Actualizado: La Moncloa confirma con chulería -y con mentiras- el veto a HazteOir.org en Twitter

Segundo capítulo del bloqueo de Moncloa a HO y a DAV. Hoy @desdelamoncloa, lejos de negar el veto o levantarlo, ha indicado a HO que puede suscribirse al RSS de ese Twitter. Esto es como impedirle a un discrepante la entrada a un edificio público por donde acceden todos, y ante sus quejas decir que él puede entrar por detrás.

Es increíble que un funcionario se atreva a emitir en público mensajes como ése en un país que se dice democrático. Pero la cosa no se queda ahí. A esta cacicada, el Twitter de La Moncloa ha añadido un gesto de chulería: "Revisad las reglas", responde a HO, poniendo un enlace a nuestra Constitución. Es el colmo del cinismo, si tenemos en cuenta que el gobierno está vulnerando el Artículo 14 de nuestra Carta Magna al discriminar a los dos colectivos citados por motivos de opinión.

La falta de respeto a los ciudadanos y los modales despóticos mostrados por el Twitter oficial de La Moncloa han indignado a los afectados hasta tal punto que HazteOir.org ya ha anunciado que llevará el caso ante el Defensor del Pueblo y ante los tribunales, pues con su veto Moncloa podría estar incurriendo en un delito tipificado en el Artículo 511 del Código Penal, que castiga a todo encargado de un servicio público que deniega a alguien el acceso a ese servicio por razón de su ideología, religión o creencias. Y es que aquí ya no se trata sólo de un gobierno que quiere ignorar a los ciudadanos que discrepan de sus tesis, sino que además les niega el acceso a un servicio público al que tienen derecho porque lo están pagando con sus impuestos. Ante este uso sectario de recursos públicos, os animo a firmar la alerta de protesta que ha lanzado hoy HazteOir.org.

+ 21:37h: el Twitter de Moncloa acaba de difundir una mentira para justificar el veto: @desdelamoncloa dice en un tweet que "hemos decidido no interactuar con las cuentas @hazteoir y @derechoavivir" (curiosa forma de hablar de un acto de censura), para en otro tweet añadir: "Esta acción no supone ni veto ni censura sino que responde a la necesidad de evitar el colapso" provocado por las cuentas de HO y DAV, según ellos. Basta comprobar ambas para observar que hasta ayer en esas cuentas hacía mucho, pero que mucho tiempo que no se mencionaba el Twitter de La Moncloa. El gobierno está mintiendo de forma descarada, como tiene por costumbre.

Enlaces relacionados:

- HO lleva la "censura 2.0" al Defensor del Pueblo, alerta en HazteOir.org
- Carta abierta al Secretario de Estado de Comunicación, por Ignacio Arsuaga
- La confusión entre Estado, partido y gobierno llega al 2.0, por Almudena Negro
- Los peligros de la red no advertidos: el bloqueo en Twitter de @desdelamoncloa, por Íker Merodio en Soluciones Comunicativas
- Ideologías aparte, el bloqueo que hace el Twitter de La Moncloa a Hazte Oir y a Derecho a Vivir es, cuando menos, lamentable, por J.M. Guardia
- Zapatero censura hasta vía Twitter. ¡Pásalo!, por Anghara
- Moncloa y Twitter: Censura 2.0, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jesus

    firmemos pues ^^

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.