Las cinco palabras que no dijo Rajoy

La Convención Nacional del PP iniciada el viernes en Sevilla terminó esta mañana con un discurso de Rajoy en el que habló mucho de economía y un poquito de familia, educación, Constitución y terrorismo. Pero lo más llamativo es lo que Rajoy no dijo. El viernes a mediodía, la portavoz de Derecho a Vivir en Sevilla entregaba a Javier Arenas un libro de fotografías de la movilización cívica que reunió a una multitud de españoles en Madrid y en otras 89 poblaciones en marzo de 2010. Con el libro de adjuntaba una carta para Rajoy que señalaba esto: "En el libro del que le hago entrega, podrá ver las caras de una infinitésima parte de los millones de personas que se han manifestado en estos dos años por toda España a favor de la Vida. Estas son las cinco palabras que queremos escuchar: “Derogaremos la Ley del Aborto”. Sin parches, sin “cambio en los plazos” ni medias tintas. Miles de personas nos han transmitido este mensaje para usted y son millones los que salieron a la calle."

De la teoría de las "cortinas de humo" al silenciamiento del aborto

Defraudando a los que esperaban escucharle esas cinco palabras, en un discurso de 18 páginas Mariano Rajoy no dedicó ni una sola mención ni al derecho a la vida, ni a la maternidad ni al aborto, y eso a pesar de que la aprobación de la barra libre para matar a cualquier ser humano en el inicio de su vida, la conocida como Ley Aído, ha sido uno de los momentos más críticos y contestados desde la sociedad civil que se han vivido en este segundo mandato de Zapatero que Rajoy ya da por finiquitado. Muchísimos españoles han tomado parte en una fuerte movilización social en defensa del primero de los derechos humanos, de la que Rajoy se ha desmarcado hoy una vez más.

He de confesar que no soy uno de los españoles defraudados por la indiferencia de Rajoy a la mayor agresión contra el derecho a la vida perpetrada por los legisladores desde el inicio de nuestra democracia. Sin ir más lejos, hace unos meses el PP dejó aparcado su prometido plan de apoyo a la maternidad. En todo momento Rajoy ha abordado estas cuestiones con un perfil muy bajo o incluso buscando eludir el tema con esa teoría de las "cortinas de humo", como cuando Rajoy declaró hace dos años que "el aborto es un drama y el Gobierno lo utiliza para no hablar de lo que realmente es importante, que es la economía", como si la muerte de 200 inocentes al día en España no fuese algo importante.

Con esos precedentes, no me esperaba de Rajoy un pronunciamiento a favor de la protección del bien más valioso que tenemos todos los seres humanos, como es la vida. En éste, como en otros temas, el líder del PP se ha destacado por una tibieza que demuestra su insensibilidad hacia las miles de vidas humanas destrozadas antes de ver la luz, y también hacia las miles de mujeres embarazadas que se ven sumidas en una situación de necesidad, de soledad y de desesperación que las instituciones públicas sólo pretenden resolver, la mayoría de las veces, ofreciendo a esas madres como única salida la de liquidar a sus hijos. No quiero para mi país un gobierno que sea insensible a esta situación. Y como no lo quiero, hoy tengo una razón más para negarme a votar por Mariano Rajoy.

¿Infundir confianza haciendo lo contrario de lo que se promete?

No quiero dejar sin comentario el lema utilizado en esta Convención del PP. Mariano Rajoy lo explicaba así en su discurso de clausura:

"Hemos querido que esta sea la Convención de la confianza. “Puedes confiar” ha sido el lema que nos ha convocado a lo largo de estos tres días. “Puedes confiar” es el mensaje que hemos querido transmitir alto y claro a la sociedad española, a todos y cada uno de los españoles.

Pues bien, yo os digo que se puede confiar. Que podemos confiar. Podemos confiar, en primer lugar, en las posibilidades de España; Podemos confiar, también, sin reservas, en las capacidades de la sociedad española.

Podemos confiar en nuestro proyecto y en la alternativa que ofrecemos. (...)

A todos les digo: “Puedes confiar. Podéis confiar en nosotros”. "

Mire, señor Rajoy: yo confío en mi pueblo, porque a lo largo de los años he conocido a muy buenas personas cuyo recuerdo me anima a mantener viva la llama de la esperanza en España. En lo que no confío es en un partido político que promete una cosa y hace la contraria. ¿Qué confianza infunde un PP que prometió la libertad lingüística durante la campaña de las últimas elecciones gallegas y una vez en el poder traicionó esa promesa? Recordemos, por cierto, que el PP ya avanzó hace un año que trasladaría ese engaño a otras comunidades. ¿Es así como se infunde confianza, señor Rajoy?

Una curiosa forma de defender las libertades

Rajoy también ha afirmado: "El Partido Popular es el gran partido reformista de España. Vosotros lo sabéis muy bien: la reforma ha sido nuestra seña identidad en el gobierno. Reformas para el empleo, para la prosperidad, para la libertad." (...) "También creemos en la Constitución que es la única garantía de los derechos y las libertades de todos los españoles. Durante más de tres décadas ha sido referente de libertad y progreso. Hoy nos comprometemos a defenderla, a proteger su vigencia y a asegurar su cumplimiento." ¿Se corresponden con esa afirmación, acaso, cosas como éstas?:

Y esto ya sólo dando un repaso a algunas cuestiones que he denunciado desde este blog. ¿Es así como se defienden las libertades, señor Rajoy?

+ Lunes 24 de enero, 20:50h: El PP ha llegado a un acuerdo con el PSOE para rescatar la Ley Sinde. Una más a añadir a la larga lista de puñaladas traperas a los votantes del PP.

Artículos relacionados:

- Rajoy da la espalda a la derogación del aborto en la convención del PP, por HazteOir.org
- Rajoy y el PP garantizan en Sevilla que no tocarán una coma del proyecto Zapatero , por Miguel Vidal
- Ante todo, mucho consenso, por Pablo Molina
- Aborto: modificar no es derogar, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. filomeno

    Pero….¿Qué esperáis de Rajoy…….?

  2. doiraje

    No hay alternativa al PSOE. Cuando los socialistas pierdan las próximas elecciones generales, volverán a ganar con las siglas del PP. En «lo importante» son idénticos, indiferenciables.

  3. Precisamente Miguel Vidal apunta hoy en su blog que esta Convención del PP viene a garantizar la supervivencia del proyecto de Zapatero:

    http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2011/01/rajoy-y-el-pp-garantizan-en-sevilla-que-no-tocarán-una-coma-del-proyecto-zapatero.html

    Desde luego, el PP actual empieza a recordarme mucho a UCD, un partido con un discurso muy difuso y en el que se mezclaban los sectores más variopintos. ¿Acabará este PP igual que lo hizo la UCD?

  4. doiraje

    Totalmente de acuerdo, Elentir.

    No sé cómo acabará el PP. Pero está claro que por el bien de España no merecen su supervivencia. O se «refundan» nuevamente, pero esta vez de verdad, o desaparecen para (esperemos) dejar paso a una alternativa real al proyecto Zapatero.

  5. Desgraciadamente, no hay en España otra alternativa que votar a este mediocre Rajoy y a este descafeinado PP si queremos deshacernos del perverso Zapatero y su proyecto marxista-masón-separatista.
    Ya me gustaría que hubiese en España un partido fuerte (con alguna posibilidad de ganar las elecciones) de auténtica derecha, que defendiese los valores y los ideales de una inmensa mayoría de los votantes del PP.

  6. Geheimnis, yo ya estoy más que cansado de votar siempre al menos malo, de votar contra esto o contra lo otro, de dar mi voto a Fulanito no porque sea bueno, sino porque Menganito es malo. Antes que votar a Rajoy, voto en blanco o me quedo en casa.

  7. Creo que los parados españoles necesitan un cambio ya, cuanto antes. El PP no solucionará los problemas morales pero al menos espero que puedan con los económicos.

  8. Anónimo

    Perdona Elentir, yo no quiero escucharle esas cinco palabras. Yo quiero escucharle las siguientes: «Derogaremos todos y cada uno de los excrementos legales con los que Zapatero ha vomitado sobre el Ordenamiento Jurídico de este país». Hemos de desinfectar los diferentes Códigos de este país de los esputos con los que los ha ensuciado ese cobarde y no sólo eso. Exijo que Rajoy cree en primer lugar una comisión para investigar dichas iniciativas legislativas para averiguar si Zapatero utilizó su cargo para saquear el Estado Español para enriquecer a sus aliados, y exijo que sea llevado a los Tribunales de Justicia para que se aclare si sus continuas negociaciones con terroristas de todo tipo y condición y su constante saqueo a las arcas públicas con esas leyes diseñadas a medida de sus amigotes, pueden constituir Alta Traición. Y que en el caso de que así sea, que sea convenientemente encarcelado sin ningún tipo de compasión y sufra la infamia que merece.

  9. Jandro

    El PP debería ver, igual que el PSOE, que su desprecio por las libertades, especialmente por la fundamental, que es la vida, no les sale gratis electoralmente. Si salimos a la calle mucho pero eso no se traduce en votos, a estos partidos les importa un pimiento. Los parados están en muy mala situación, es cierto, pero al menos no se les mata bajo el amparo de una ley.

    Ambos partidos necesitan un escarmiento ejemplar.

  10. Juana de Arco

    No entiendo que le hayan dado ese libro a Javier Arenas en lugar de a Rajoy. Es cierto que da igual uno que otro, pero entregar ese libro a Javier Arenas, es como habérselo dado a Pajín, habida cuenta de que Javier Arenas es partidario del asesinato de Estado porque firmó junto con el PSOE y toda la izquierda, la proxima legalización de la eutanasia.

    Maria M.

    ¿Llamas «problemas morales» al asesinato de inocentes ordenados por el gobierno? ¿Los abortos son «problemas morales»?
    ¿De qué sirve crear empleo por un lado, y por otro ir liquidando a futuros trabajadores mediante el aborto?

    ¿De qué sirve crear empleo por un lado, y liquidar a trabajadores que necestiten durante un tiempo un tratamiento costoso por enfermedad, mediante la futura legalización de la eutanasia?.

    El votar al PP porque dará empleo a los parados ahora, es mirar para otro lado porque lo que importa es que nosotros tengamos el buche lleno, y los que mueren asesinados quedan en segundo plano, no son tan importantes, primero yo, después yo, y por último yo ¿no es eso?.

  11. Elentir: Ese recuerdo de la UCD que te provoca el PP es la mínima esperanza (qué bien ha venido) que me queda a mi, me explico; si el PP, una vez gobernando, ve que la gente le empieza a dar la espalda y con ello puede perder votos tal vez recupere el rumbo y vuelva a una senda pro-libertades y no continuista del PSOE.

    Pero ya digo, es una mínima esperanza.

  12. Cecilia

    Parecéis de Aes, por supuesto que Rajoy derogará la Ley del Aborto. El PP está a favor de la vida.

  13. María M, el aborto es algo más que un problema moral: es un problema de derechos humanos. Si nos conformamos con que un gobierno acabe con el paro y nos despreocupamos de las agresiones contra las libertades y los derechos humanos, ¿qué tendrá esto de democracia? En la URSS y en la Alemania nazi tampoco había paro.

    Cecilia, mi opinión sobre ese partido la puedes leer aquí. Desde luego, me parece muy pueril despachar a votantes descontentos señalándoles con el dedo y acusándoles de ser de otro partido aunque no lo sean. Por lo demás, ¿te ha dicho Rajoy que derogará la Ley del Aborto, o eso de que la derogará lo dices tú? ¿En qué te basas para decirlo? Rajoy no lo ha afirmado, y sólo tenía que decir cinco palabras, cinco simples palabras que no incluyó en un discurso de 18 páginas. Por otra parte, te recuerdo que el PP ya gobernó 8 años y no derogó la anterior Ley del Aborto de 1985. Y no sólo eso, sino que además legalizó la píldora abortiva. Curiosa forma de estar a favor de la vida.

  14. Por si había pocos motivos para recelar de Mariano Rajoy y su cuadrilla, se acaba de saber que el PP ha llegado a un acuerdo con el PSOE para rescatar la Ley Sinde.

    Desde luego, de Rajoy ya no tiene nombre.

  15. Espectador

    Elentir: quedarse en casa en las elecciones, nunca. Eso puede confundirse con desinterés, y es de lo que muchos hemos acusado siempre a los catalanes no nacionalistas, por ejemplo. Tampoco el voto nulo, que aunque una muestra de cabreo disculpable, es una especie de falta de educación cívica, como escribir en las paredes, aunque lo que se escriba sea pertinente, ingenioso o divertido.

    El voto en blanco en cambio si es una alternativa razonable, en mi opinión. Un voto de castigo a TODOS los partidos políticos. Mi sueño, inalcanzable, sería que el voto en blanco alcanzara la mayoría de los votos emitidos, y los políticos profesionales tuvieran que suicidarse o emigrar. Cosa que por supuesto no harían: para ello tendrían que tener vergüenza.

    O el voto a partidos minoritarios, aunque no tengan de momento posibilidad de influir. Durante bastante tiempo mi opción fue UPyD, pero algunas actuaciones de Rosa Díez me lo han puesto difícil.

  16. cecilia

    El PP es el único partido que defiende la vida, si no derogó la ley es porque no pudo, defender lo contrario es ayudar a los socialistas. Yo votaré al PP para defender la vida y a España.

  17. Cecilia

    Espectador, sólo el PP puede sacarnos de la crisis votar a cualquier otro es dar tu voto a los socialistas.

  18. Cecilia: «El PP es el único partido que defiende la vida, si no derogó la ley es porque no pudo, defender lo contrario es ayudar a los socialistas»

    ¿El PP no pudo derogar la ley teniendo mayoría absoluta? ¿Qué pasa, le entró un reuma a todos sus diputados que les impedía votar contra esa ley? Y eso de que no coincidir con esa falsedad es «ayudar a los socialistas» ya me parece el colmo de la tomadura de pelo. Decir la verdad no es ayudar a los socialistas ni a los peperos. Dejad de tomarle el pelo a la gente, por favor. Dejad de insultar la inteligencia de los españoles.

  19. Cecilia

    El problema son los socialistas no el PP que es el único que nos puede sacar de la crisis y también es el único que defiende la vida entre los partidos políticos del Congreso. Estoy seguro de que cuando Rajoy llegue a la Moncloa derogará la Ley del Aborto. ¿Y que hacer si no votar a partidos pequeños? Eso sólo ayudaría a los socialistas.

  20. Lamento tener que repetirme, pero me aburre que alguien me repita consignas y que no se moleste en explicarlas cuando se lo pido. Así que insisto: ¿Te ha dicho Rajoy que derogará la Ley del Aborto, o eso de que la derogará lo dices tú? ¿El PP no pudo derogar la ley teniendo mayoría absoluta durante el mandato de Aznar?

    Esto es un sitio de debate, Cecilia, no una valla electoral. Aquí se viene a dar argumentos, no a repetir consignas.

  21. Cecilia

    Rajoy es católico y por tanto por eso derogará la Ley del Aborto, por eso no es necesario que lo diga. ¿Si no defiende el PP la vida entonces quien lo hace?¿A quien votar?

  22. José Bono también se dice católico. Y José Blanco. Y ambos votaron a favor de la actual Ley del Aborto. Yo no voto a carnets de católico, voto a propuestas, y Rajoy no ha querido anunciar que derogará esa ley.

  23. Cecilia

    ¿Entonces a tu modo de ver sí esta de verdad en contra del aborto?¿A quien votarías?

  24. No. Eso de que una persona por decirse católica ya está en contra del aborto lo dices tú. Yo lo niego.

    Y en cuanto a votar, prefiero votar en blanco o abstenerme antes de votar a partidos que no respetan el derecho a la vida.

  25. Cecilia

    Me dejas desesperanzada y sin saber a quien votar. Supongo que al final acabaré votando al PP para que no ganen los socialistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.