Este domingo se celebra en Samil el Festival Aéreo de Vigo 2011

Mie 20·7·2011 · 10:26h 12

Este domingo se celebra en Samil una nueva edición del Festival Aéreo de Vigo. Este año no sólo faltará la Patrulla Águila (como ya os adelanté aquí), sino que el certamen ve considerablemente reducido su programa a causa de la crisis.

Así, si otros años las actuaciones empezaban a las 9:00h de la mañana y se prolongaban casi hasta las 15:00h de la tarde, este año los slots se inician a las 11:12h y terminan a las 13:45h. Dada la situación económica que estamos viviendo, desde la organización se felicitan por poder mantenerlo al menos… Si bien hay todavía un participante por confirmar (y de momento no está confirmado que vaya a participar ni la USAF, ni la Armada Española ni ningún caza español), la mayor novedad de este año será la presencia de dos cazas F-16 de la Koninklijke Luchtmacht, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.

Podéis ver aquí una lista de todos los participantes de este año y las horas a las que sobrevolarán la Playa de Samil, donde se viene desarrollando este festival desde sus inicios. Dios mediante, espero poder ir hasta Samil como cada año con mi cámara y ofreceros después algunas fotos (y a ver si esta vez también algún vídeo) que haga en el festival. Sobre estas líneas os dejo con el magnífico vídeo de presentación del FAV 2011. Por cierto, que el certamen también ha renovado su web y su logotipo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.300

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. Bueno, ahora que lo pienso, si queremos ver una exhibición aérea con aviones del Ejército del Aire Español, sólo tenemos que esperar a que algún miembro (o miembra) del gobierno acudan a un mitin en Vigo en la próxima campaña electoral, como siempre en avión oficial. Para eso no hay recortes…

  2. Martinek3

    Sip!. Y a eso añádele los vehículos oficiales que se tienen que desplazar por carretera (evidentemente) hasta el lugar para posteriormente desplazarles por donde tengan que ir. Y ya después de nuevo vuelta a la carretera hacia Madrid. Que podrían ir y venir en esos mismos coches, pero claro, tendrían que madrugar y perderían un tiempo precioso con el que poder elucubrar mas cositas sobre como hundirnos un poquito mas.

    Saludos.

  3. Elentir, este año no vas a tener que madrugar mucho :mrgreen: Es una lástima que este año el festival no sea ni la sombra del de otros años.

  4. El problema de este año es que vamos a llegar a Samil con todos los veraneantes ya en la playa… Al menos otros años nos pillada casi el amanecer por allá. En fin, veremos.

  5. Bueno, eso de “casi al amanecer” depende del punto de referencia :razz: En mi caso, y siguiendo la tradición, llegaré cuando el festival ya empezado, debido a la larga distancia que tengo que recorrer. :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal