La violencia cristianófoba contra la #JMJ causa un incidente con Francia

Siete peregrinos franceses, entre ellos tres menores y una discapacidada, han presentado denuncia tras ser agredidos el miércoles en la Puerta del Sol por ultras que participaban en la marcha anticatólica convocada ese día en Madrid. La denuncia está respaldada por la Embajada de Francia, según apunta el diario Qué!.

La denuncia fue presentada ayer en la Comisaría del distrito madrileño de Chamberí. En la denuncia se indica que los siete ciudadanos franceses fueron insultados, amenazados y sufrieron el lanzamiento de objetos durante los minutos que fueron retenidos al intentar salir del Metro en la Puerta del Sol. La discapacitada, además, ha sufrido un agravamiento de su situación a causa de la tensión vivida durante la agresión.

Se trata del primer incidente internacional que ya ha provocado la violencia anticatólica desatada el miércoles en Madrid tras el permiso concedido por la Delegación del Gobierno para que se celebrase una marcha anticatólica, a pesar de que su recorrido pasaba por el pleno centro de una ciudad repleta de peregrinos llegados para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Hay que recordar que el Defensor del Menor ha abierto una investigación que remitirá a la Fiscalía sobre los ataques a los peregrinos menores de edad, a pesar de lo cual el PSOE ha tenido el cuajo de acusar a los agredidos de provocar a sus agresores.

Entradas relacionadas:

- Amenazaron a jóvenes de la #JMJ: "Os vamos a quemar como en el 36"
- Una fotografía que resume bien el talante de los ultras cristianófobos
- Los anticatólicos a un brasileño: "Esa bandera la vamos a quemar"
- Vídeo: Los anticatólicos a un brasileño: "Esa bandera la vamos a quemar"
- Vídeo: marcha anticatólica deriva en insultos a los jóvenes de la #JMJ

---

(Foto: Borja Sánchez-Trillo - La Gaceta)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sospechoso

    Hay que ser mala gente (por no decir algo más fuerte) para meterse con una discapacitada.

  2. Más que mala gente a mí se me ocurre otro término, pero tras ver la vigilia de Cuatro Vientos tengo la paz necesaria como para resistirme a escribir tacos.

  3. Cualquier país reacciona cuando se agrede a un ciudadano suyo en lugar extranjero, menos esta España.
    Si hay más denuncias de ciudadanos de otros paises, veremos lo que pasa.

    Estoy contigo Elentir. Estos dias son dias de meditación interior.

  4. Poseidon

    Son así de valientes eligiendo a sus víctimas. Con alguien capaz de revolverse y meterles dos leches bien dadas seguro que no se atreven.

  5. Bufffffff¡¡ Que me esta saliendo una vena en el cuello ….. Esta gentuza no sabe que algunos sabemos jugar al beisbol y bateamos bien?? Y no solo se pueden batear bola …. no es por nada.

  6. pacococo

    No pasa nada. Tranquilidad. A las victimas se les indemnizará generosamente… Con nuestro dinero.

    Alguien debería cambiar la leyes para que actitudes irresponsables y presuntamente intencionadas, como la de la Sra delegada esa, que autorizó la manifa, no queden impunes. Si esa señora, que fue advertida reiteradamente de lo que podía ocurrir, autorizó la manifa y además no tomó las medidas adecuadas para garantizar el orden, debería ser condenada.

    Leí el relato de los hechos realizado por un manifestante y se desprende que hubo un fallo enorme de seguridad pues los policías eran pocos y mal organizados. Luego ya hubo demasiados policías pegando. También podían haberse asegurado que había servicio de orden en la manifa. Muchos de los asistentes no sabían el itinerario. En resumen, una mezcla adecuada para que ocurriera lo que ocurrió y no debío ocurrir.

    Y esa señora recibirá las felicitaciones de sus superiores. Supongo.

  7. MR (Monárquico y republicano)

    Europa Laica no es más que una banda de fascistas peganiñas.

  8. Juan Español Español

    Hay un elemento de medida incuestionable en estos temas. Me refiero al MIEDO.

    Y está claro que nadie siente miedo al ver pasar a una manifestación de cristianos. Algún contrario imbecil, aunque vaya solo, se puede burlar de ellos y puede portar cualquier banderita, e incluso se atrevería a insultarlos por mor de la «posesión de la verdad» estando seguro que no le pasará nada.

    Es muy diferente lo que sienten muchos cristianos cuando se topan con una manifestación de «laicos-demócratas» en España. Por supuesto que no se les ocurra sacar «su» bandera.

    Ahí está la diferencia.

    ¿Os imaginais que habría pasado si en vez de dos millones de jóvenes católicos que agasajan al Papa, fueran dos millones de leninistas-sovieticos-stalinistas-castristas-revolucionarios-que-vienen-a-cambiar-el-mundo-de-una-vez-por-todas?.

    Pero no, está todo inventado. Ningún gobernante del poder terrenal consigue reunir a tantos jóvenes como lo hizo Juan Pablo II antes y Benedicto XVI ahora.

    Y una otra verdad, los jóvenes que han acompañado al Papa no estaban subvencionados, que conste, que han pagado.

  9. Estoy con todos vosotros!!
    La pregunta de ¿cómo hemos llegado a este punto? puede estar en al cabeza de muchos, pero la respuesta está en las palabras de nuestras abuelas…:
    «Nada hay más atrevido que la ignorancia. Nada más engreído que un tonto bien vestido. »

    http://www.youtube.com/watch?v=goX7CJ5Vz3Q&feature=player_embedded
    Y quien está detrás de esto?!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.