Amaiur se niega a condenar hasta cuatro veces al asesinato de Miguel Ángel

Miguel Ángel Blanco: 15 años después tenemos que aguantar esto en el Congreso

Lo que veis en este vídeo ha ocurrido hoy mismo en el Congreso de los Diputados: Amaiur se ha negado a condenar hasta 4 veces el asesinato de Miguel Ángel Blanco, precisamente hoy que se cumplen 15 años de su secuestro a manos de ETA.

¿Cabe mayor ultraje a la memoria de Miguel Ángel que ver a los testaferros de ETA negándose a condenar su asesinato desde las instituciones democráticas? ¿Qué más hace falta para constatar la negativa de esta gentuza a condenar los crímenes de ETA? ¿Qué más pruebas necesitan ciertos ilusos de que las marcas electorales de ETA siguen a los pies de la banda terrorista?

Durante meses hemos tenido que soportar todo tipo de descalificaciones quienes insistimos en la falsedad de la supuesta condena de la violencia de esta gentuza, que siempre ha medido mucho sus palabras, cuidándose de no hablar de "terrorismo" ni de "asesinatos" o "crímenes" para referirse a ETA. Por señalar lo obvio algunos bellacos nos han identificado con la ultraderecha y nos han querido poner fuera de la democracia, otros nos han acusado de pedir venganza y no justicia, y ciertos canallas -por no utilizar un término más apropiado pero menos elegante- incluso han llegado al colmo de la vileza acusándonos de querer que ETA vuelva a matar, incluso dirigiendo esta infamia contra víctimas del terrorismo que han visto morir a familiares a manos de esos asesinos. Toda infamia les parecía poca para callar a quienes estorbábamos en su empeño de blanquear a ETA y a su entorno, en olvidar y hacer olvidar más de medio siglo de terror y de crímenes. Ahora, como no podía ser de otra forma, los testaferros de ETA les escupen su realidad a la cara a esos tontos útiles.

Yo no espero de toda la comparsa de miserables que se han tirado meses haciéndole el juego a ETA y a su entorno que nos pidan perdón por los insultos y calumnias que hemos tenido que aguantarles. De quienes han sido capaces de caer tan bajo ya no espero algo tan noble como un acto de arrepentimiento. Lo que sí espero y exijo al gobierno es que actúe, promoviendo la ilegalización de Amaiur con los medios que tiene a su disposición. Es intolerable que las instituciones democráticas se usen para encubrir a una banda terrorista y ultrajar la memoria de sus víctimas. Es intolerable que los testaferros de ETA hagan eso, para colmo, aprovechándose del dinero de nuestros impuestos, impuestos que también pagan las víctimas de la actividad mafiosa de ETA. Esta vergüenza tiene que acabar ya. Por Justicia, por respecto a las víctimas y por decencia, quienes se niegan a condenar los asesinatos de ETA tienen que ser expulsados de las instituciones con toda la fuerza de la ley. Si los que tienen autoridad para ello deciden seguir de brazos cruzados ante infamias como las que se han visto hoy en el Congreso, entonces estarán lanzando un preocupante mensaje a toda la sociedad: que la Justicia y la memoria de las víctimas les traen sin cuidado.

Entradas relacionadas:

- Amaiur ya podría ser ilegalizada si nos atenemos a la sentencia del TC sobre Sortu
- Sortu: el Tribunal Constitucional sigue hundiéndose en la infamia
- Esta semana, actos en memoria de Miguel Ángel Blanco en toda España
- 5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. meandmycircunstanes

    Cuando escucho de refilon a eso que tenemos de presidente y sus acolitos de lo economico,siento el mismo asco que tenia al leer lo que emitia el psicopata de Somosaguas.¡Que asco me dan esos representantes ilegitimos de esta nacion!.

  2. El Tíol Bastón

    Sólo puedo resoplar y estar de acuerdo en que es una vergüenza.

  3. Jandro

    Este empecinamiento en que todos nos traguemos este sapo sí o sí es absolutamente lamentable. Siguen creyendo que, pasados los tiempos de aguantar toda esta humillación, en el futuro lo daremos por bueno al conseguir la ansiada «paz», vamos, por haber llegado a un momento en el que estas alimañas dejan de matar a personas inocentes y sean representantes en las instituciones de unos cuantos cómplices de asesinos. Se fían del hastío en que el tema etarra ha envuelto a la sociedad y no son capaces de ver que hay mucho más dolor y deseo de justicia que lo que el hastío haya podido causar.

    Cerrar en falso la herida de estos asesinos no traerá buenas consecuencias.

    Y lo de Estrasburgo con la etarra es el broche de oro.

  4. VOLTAIRE-VIGO

    ¿Pero es que acaso alguien esperaba otra cosa?

  5. Tienes toda la razón, Elentir. Sólo me sale del alma decir: qué pena y qué asco.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.