Contando Estrelas cumple ocho años

Tal día como hoy, de madrugada (es decir, cuando podemos ver las estrellas) echó a andar este blog en 2004. Suelo decir que por lo intensa que es la vida en la red un año aquí pasa como cinco en el mundo off line. Mantener un blog todo este tiempo es difícil, para qué negarlo, y en determinadas circunstancias se hace más difícil todavía, así que espero que comprendáis que en vez de ponerme a dar cifras como otros años, me conforme con sacudirme el polvo del camino y decir -con una pizca de pundonor- que ya han pasado ocho años y aquí sigo.

Por supuesto, si tuviera que enumerar a qué méritos se debe que haya conseguido llegar hasta aquí los míos, que son muy escasos, figurarían en el último puesto de una larga cola. A la cabeza estaría Dios, en quien con tanta frecuencia encuentro fuerzas y ayuda cuando creo que ya las he perdido, y mi familia, sin la que llegar hasta aquí habría sido imposible (y cuyo buen consejo me orienta muchas veces al escribir). Este año quiero agradecer también muy especialmente todo el apoyo de los amigos de HazteOir.org, sobre todo de Nacho, a ellos les debo en gran medida haber llegado entero hasta este punto, plagado como está el camino de trampas y zancadillas. Y por supuesto, agradezco también la santa paciencia que demuestran conmigo los casi 600 suscriptores y los mil y pico lectores diarios que siguen el blog. A decir verdad, saber que tanta gente está pendiente de uno me da bastante corte: no dejo de pensar en todo el bien que haría otra persona más capaz con un blog como éste. Tener esta audiencia siendo uno tan pequeño, humanamente hablando, supone una responsabilidad que espero no defraudar.

Aprovecho la ocasión para anunciaros algunas novedades, que espero que os hagan más cómoda la navegación. Como quizás hayáis visto estas últimas horas, el archivo del blog ha registrado un cambio a fondo. He hecho una reordenación general de las categorías del blog, dividiéndolas en seis grandes secciones: actualidad, cultura, explorar, imagen, tecnología y varios. Como veréis, hay nuevas categorías, otras han desaparecido y algunas han cambiado de nombre. Por supuesto, estoy abierto a vuestras observaciones para mejorar esto, os agradeceré que cualquier consejo que queráis darme al respecto lo pongáis en los comentarios de esta entrada. Próximamente, si consigo encontrar tiempo, añadiré algunos cambios más.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muchas felicidades. Te mereces todo los éxitos. Un saludo.

  2. ¡Un decano!, enhorabuena. Por muchos años más «en el candelabro», jeje

    Un abrazo

  3. Mi más sincera felicitación por este octavo aniversario de tu blog, y mil gracias por la gran labor que haces por este medio.

    Un abrazo

  4. Muchísimas felicidades Elentir, espero que se cumplan muchos años de blog 😉

  5. Entre los ocho años, y el diez que te merces, ya está la mayoría de edad… con la que el blog ya nació desde un principio.

    Enhorabuena.

  6. Mi más sincera enhorabuena 🙂

  7. Muchísimas felicidades, Elentir. Tiene mucho mérito aguantar tanto tiempo y es muy de agradecer por parte de quienes te seguimos. Un fuerte abrazo y mucho ánimo para continuar. Al menos, otros tantos años. 😉

  8. No se me ocurre nada mejor, en estos momentos, que felicitarte por el claro logro alcanzado con el blog, y desear que siga siendo una referencia indiscutible para los que nos movemos por estas latitudes «interneteras».
    ¡Mi más cordial enhorabuena!

  9. Sir Ewan de Griff

    Bueno, pues, ¡felicidades!
    Y que cumpla muchos más.

  10. pacococo

    Muchas felicidades y ánimo que tengo claro que llevar un blog de catoría es un trabajo muy duro.

  11. pacococo

    quiere decir un blog de categoría

  12. Muchísimas felicidades por los ocho añazos de vida.

  13. Miguel Picardo

    Felicidades te has convertido en una lectura imprescindible.

    Con acierto y errores , me parece que vale la pena lo que haces.Sé que detrás hay mucho esfuerzo, a veces incomprendido y no valorado.

    Gentes como Luis Fernando («el envidiado» por don ombligoendiosado, o Isaac Jiménez , Fernando Díaz Villanueva y Luis del Pino, son aire fresco y natural en la resistencia al pensamiento único.Por no hablar de pioneros como Daniel Rodríguez (que creo que se casó hace unas semanas ¿no? felicitats, noi!) o sabios llenos de humanidad y humildad como CAMINANT.

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

    Miguel

  14. doiraje

    Felicidades, Elentir.

  15. Karenil

    Enhorabuena por estos 8 años!Muchas gracias por compartir con todos tu forma de ver el mundo en este blog, que seguro que conlleva mucho trabajo y desvelos.

  16. ¡Felicidades, Elentir! ¡Cuántas cosas experimentados en estos ocho años! 🙂

  17. CFuencisla

    Nos felicito a todos por estos ocho años disfrutados del buen hacer de Elentir, festejando ya los que vengan, que serán muchos…

  18. Marcial

    Felicidades amigo. A por otros ocho años…

  19. Enhorabuena por estos ocho años de buen hacer.

  20. framling

    Felicidades

  21. El Tíol Bastón

    Felicidades por haber llegado hasta aquí, adelante y ánimo.

  22. Luna

    Lo siento, porque te vas a poner rojo como un tomate, pero he de decir que estos años han sido de enseñanzas para muchos de nosotros sobre el noble arte de la bloguística.
    Siempre he encontrado aquí un manual de tus cuatro roles principales (Entrador, editor, moderador y comentarista).
    Te felicito y me felicito, al saber que podré disfrutar de Contando por mucho más tiempo.

  23. Manamu

    Felicidades!!!, Y adelante!!!…que para los que amamos la VERDAD es misión estar «on line»

  24. Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras, me tenéis colorao… 😳 En fin, está claro que lo mejor de este blog sois los lectores. Espero poder seguir muchos más años compartiendo este rinconcito con vosotros. 😉

  25. Muchas felicidades, Elentir. Siempre es una alegría leerte.

  26. ¡¡¡Felicidades!!! Y a seguir cumpliendo muchos muchos más. Este blog está hecho un chaval 😀

  27. Álvaro

    Muchas gracias por este «peazo» de blog.

  28. atroma

    felicidades

  29. Maca

    Felicidades, como escribí aquí cuando me presenté, te conocí por monclovitas, (por cierto , ¿han cerrado ese blog?) y ya ahí demostrabas carácter pero con buenas maneras defendiendo tus principios. Gracias.

  30. Muchas gracias a todos. 😉

    Maca, Monclovitas hace semanas que no funciona, no sé qué pasará…

  31. » (…)si tuviera que enumerar a qué méritos se debe que haya conseguido llegar hasta aquí los míos, que son muy escasos (…)». Sólo por esto mereces sufrir una pesadilla en la que nades en un mar encrespado de pelusillas y no atisbes salida alguna 😆 Muchas felicidades, que sigas así muchos años más y que podamos verlo/leerlo. Un fuerte abrazo

  32. Elentir, muchas gracias a ti por todo lo que has aportado a HO, y sobre todo por tu amistad. Sin ti, HO sería mucho más pequeño.

    Un fuerte abrazo.

  33. Elentir, aunque con un poco de retardo no puedo dejar de felicitar y también agradecer tu trabajo. Personalmente he aprendido mucho de este blog y no sólo en aspectos técnicos, que también y mucho. En tu post das el crédito principal a Dios y de ese modo no puede vislumbrarse mejor futuro: de la mano de Él todo va mejor. Un abrazo cordial desde Roma.
    JEM, LC

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.