Rafael González da una versión en Público y otra muy distinta en La Gaceta

El asalto a los Salesianos y las trolas de IU: antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

Sobre el asalto al Colegio de los Salesianos de Mérida el pasado miércoles, ayer dos periódicos entrevistaron al dirigente extremeño de Izquierda Unida Rafael González García de Vinuesa, a quien El Mundo señalaba ayer como inductor del ataque. A mediodía el diario Público lanzó una noticia en la que el dirigente comunista afirmaba: “Todo es un bulo, dudamos mucho que alguien entrara al colegio”. Al leer esto me eché una carcajada.

Siguen negando el asalto después de que uno de los asaltantes confesase

Y es que el mismo día de los hechos, uno de los manifestantes reconoció públicamente en su Twitter que se colaron 10 de ellos por el comedor del Colegio Salesiano, lo cual coincide con lo que señaló unas horas después el colegio en un comunicado. [NOTA: he quitado estas capturas de pantalla a petición del joven, pues se trata de un menor. No obstante, recuerdo que fue el propio autor el que hizo públicos esos tuiteos en una cuenta de Twitter que es de acceso público. Por otra parte, y como ya señalé, hice capturas en PDF a efectos judiciales que no publiqué aquí porque el fondo de pantalla incluye fotos de menores que el propio autor de los tuiteos hace públicas en su cuenta. Esas capturas en PDF quedarán a disposición de la Policía por si el autor de los tuiteos tuviese alguna responsabilidad penal en estos hechos como participante en el asalto.]

Niega amenazas a los curas en Público, y en La Gaceta dice que las amenazas se sacaron de contexto

Volviendo al señor González, cito lo que señalaba Público sobre las amenazas lanzadas contra los sacerdotes (las negritas son mías):

“El pasado miércoles decidió salir a la calle para denunciar el desmantelamiento de la escuela pública. “Sólo coreamos ‘Wert, dimisión’, ‘se va a acabar la paz social’ y ‘menos crucifijos y más trabajo fijo'”, recuerda ahora tras negar la versión del director del colegio, que asegura que los jóvenes gritaron “¡muerte a los curas!”. La versión de Rafael coincide con la de un grupo de estudiantes de Mérida que asistieron al piquete y que han colgado un comunicado en Internet negando también la mayor.”

Lo más gracioso del caso es que el dirigente comunista extremeño concedió también a mediodía de ayer una entrevista a Intereconomía, como señaló él mismo en su cuenta de Twitter. La entrevista fue publicada ayer en edición digital de La Gaceta. Copio la pregunta que le hizo el entrevistador sobre esas amenazas y la respuesta de Rafael González:

¿Y qué pasa con los gritos de ‘vamos a quemar a los curas’?
Igual lo dijeron en tono chistoso o irónico… puede que se sacara de contexto. No había intención de quemar a nadie, no llevábamos gasolina. Esto se tiene que quedar en el ámbito de lo privado, no hay que hacer un circo.

¡Acabáramos! En su entrevista a Público niega esas amenazas pero en la entrevista a La Gaceta dice que se sacaron de contexto (¿en qué otro contexto que no sea el de la amenaza se puede enmarcar que se griten tales cosas ante un colegio católico desde una manifestación de ultraizquierda?), e incluso tiene la jeta de decir que esa barbaridad, gritada en público ante numerosos testigos, “se tiene que quedar en el ámbito de lo privado”. Desde luego, este señor le da un nuevo significado a la palabra “desfachatez”…

Detenidos dos miembros de IU y un menor en relación con los hechos

Para terminar, tres noticias en relación con estos hechos:

Me gustaría que Izquierda Unida condenase con igual claridad las amenazas y actos de violencia en los que se ven implicados miembros de esa formación, pero visto lo visto, esperaré sentado a que la coalición comunista tenga ese gesto de talante democrático. Sí que estaría bien que si quieren descarriar a jóvenes con sus patrañas totalitarias, al menos podrían limitarse a los mayores de edad, y no andar metiendo a menores en líos así. Cuando unos padres envían a sus hijos al colegio o a un Instituto de Secundaria lo hacen con la idea de que estén formándose bajo la responsabilidad de sus profesores, y no montando algaradas auspiciadas por nostálgicos de la era soviética.

Entradas relacionadas:

El espeluznante Twitter del dirigente de IU que aparece hoy en la portada de El Mundo
Un vídeo muestra los incidentes previos al asalto del Colegio Salesiano de Mérida
Un interesantísimo paseo por las páginas del Sindicato de Estudiantes en Internet
Para Llamazares esto que dijo Hasel no es apología del terrorismo, sino “disidencia”

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.700

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Miguel Picardo

    De todo este episodio lamentable e injustifcable me quedo con muchos comentarios elogiosos que he escuchado por todo tipo de personas sobre “los salesianos” (yo no he estudiado allí y no conozco mucho). Me ha sorprendido el cariño con el que tantos y tantos hablaban sobre su infancia y educación con ellos.

    Es una pena que estas congregaciones tradicionales no pasen por su mejor momento de santidad. Queda brasa y el Espíritu Santo sopla con fuerza para que vuelvan a ser una hoguera que dé frutos de santidad y verdad. La mundanización y la falta de Fe hacen estériles a las cosas de Dios… De ellos dependen, ojalá el milagro de Lerma suceda allí. Os imagináis los escolapios, lo salesianos, las teresianas, los jesuitas… ¡ay!

  2. Luis Carlos

    Para mí la cosa es mucho más seria, porque estamos cada vez más cerca de repetir lo mismo que la segunda república, vamos camino de una nueva “sublevación de Asturias” como la del 34.

    E incluso en el mejor de los casos cabe la posibilidad de que un chalado que ha mamado propaganda anticlerical acabe cometiendo una atrocidad como Breivik en la isla de Utoya o en el cine de Denver durante el estreno de “Dark knight rises”.

  3. Luna

    “Grito en manifestaciones y acosos, me publico en twitter, salgo a declarar en dos conocidos periódicos, pero exijo que mi algarada pública quede en el ámbito de lo privado.” Creo que no es este el ámbitto de lo privado al que hacen referencia cuando se ponen en plan laicista.

  4. Luis Carlos

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=13014

    IU acusa a la Policía y el Ministerio del Interior de estar contaminados por los Legionarios de Cristo y el Opus Dei

    IU solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por vincular de forma «rápida y pública» al partido con varios detenidos con el incidente en los Salesianos de Mérida, según ha informado la formación en un comunicado. El diputado Gaspar Llamazares ha asegurado que el Ministerio y la Dirección general de la Policía están «inhabilitados» por estar «contaminados por los Legionarios de Cristo y por el Opus Dei»

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.