Publican alegatos comunistas junto a retratos de Marx, Engels, Lenin y Trotsky

Un interesantísimo paseo por las páginas del Sindicato de Estudiantes en Internet

Esta semana el "Sindicato de Estudiantes" ha convocado una huelga de tres días en centros de secundaria, apoyada por la CEAPA, asociación de padres próxima al PSOE, meses después del anuncio de la reducción de un 90% de las subvenciones a asociaciones de padres y alumnos a causa de la crisis. He dado una vuelta por páginas de Internet del Sindicato de Estudiantes, para mostraros de qué va esa organización, cuya ideología no parece nada representativa ni de nuestra sociedad ni de los estudiantes españoles. Juzgad vosotros mismos:

Web nacional del Sindicato de Estudiantes

La web nacional del Sindicato de Estudiantes se cuida en su portada de ventilar abiertamente su tuétano ideológico. Hay que bajar bastante en esa página para encontrar dos banners que enlazan con "El Militante" (web subtitulada como "Corriente Marxista Revolucionaria") y la Fundación Federico Engels, de corte abiertamente marxista:

En la web del Sindicato de Estudiantes hay una página titulada "Legaliza el SE en tu Instituto". En esta página hay un mapa que enlaza PDFs con documentación y consejos para que los alumnos constituyan delegaciones de ese grupo en sus centros de estudios. Podéis ver aquí el de Madrid, el de Galicia y el de Cataluña. En estos documentos la única referencia ideológica que figura es que el Sindicato de Estudiantes se presenta como "una organización juvenil, de izquierdas, democrática, revolucionaria y laica". Más claridad hay en la sección de "Documentos", por ejemplo en el PDF con las ponencias del "XV Congreso Estatal del Sindicato de Estudiantes". En ese documento se leen cosas como ésta (página 15):

En la página 53 explican también sus labores de propaganda:

Además, en las páginas 18 y 19 el Sindicato de Estudiantes se queja del plan del gobierno vasco para llevar a las víctimas de ETA a las aulas, calificándolo de "concesión al ideario de la derecha" (pág. 18) y de "ataques a los derechos democráticos" (pág.19). Es más: señala que llevaron su protesta sobre este asunto al Consejo Escolar de Euskadi después de proponer un comunicado conjunto a Ikasle Abertzaleak, sindicato estudiantil afín a Batasuna.

Página de Facebook del "Sindicato de Estudantes de Vigo"

Las capturas están tomadas de páginas a las que puede acceder cualquiera que tenga una cuenta de Facebook. La página del Sindicato de Estudiantes de Vigo incluye retratos de los fundadores del comunismo, Marx y Engels, del primer dictador de la Unión Soviética e inventor del siniestro gulag, Lenin, y del también dirigente de la URSS y fundador del Ejército Rojo, Trotsky. En la página de favoritos vuelven a aparecer los retratos de esos dirigentes totalitarios junto, además de figurar como libros favoritos, entre otros, "El Manifiesto Comunista", de Marx y Engels; "El Capital" de Marx y "El Estado y la revolución", obra en la que Lenin explicó sus recetas para implantar una "dictadura del proletariado" mediante el terror y la violencia (hablé de ese siniestro libro e incluí citas del mismo el año pasado aquí). Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

En la sección de fotos de esa misma página se puede encontrar la imagen de una movilización del Sindicato de Estudiantes en Vigo en la calle del Príncipe. En la foto, posadas sobre las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo, se pueden ver una pancarta de ese sindicato junto a una bandera comunista.

Página de de Facebook del "Ikasle Sindikatua"

La página del Sindicato de Estudiantes del País Vasco también ofrece contenidos abiertos a todos los usuarios de Facebook. En su página de Favoritos volvemos a encontrarnos, igual que en la página viguesa de ese grupo, los retratos del dictador soviético Lenin y de los ideólogos comunistas Marx y Engels:

Blog del "Ikasle Sindikatua"

El Sindicato de Estudiantes del País Vasco tiene un blog en el que relata la participación de ese grupo estudiantil en marchas a favor de los "presos vascos" en diciembre de 2009 y en enero de 2010. Al final de la noticia dedicada a esta última incluso se puede ver al famoso emblema utilizado por la izquierda batasuna para pedir el traslado al País Vasco de los presos de ETA:

Anteayer el Ministro de Educación José Ignacio Wert dijo que el Sindicato de Estudiantes es una organización "inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema". Puede juzgar cualquiera, a la vista de los documentos de dicho grupo que acabo de publicar, si el Ministro estaba en lo cierto o no. Lo más cómico es que el Sindicato de Estudiantes dice que está estudiando llevar al Ministro ante los tribunales por esas declaraciones. En fin, si al final se animan, sugiero al Ministro que lleve ante el juez éstas y otras cosas que se pueden encontrar en las páginas del Sindicato de Estudiantes, a ver qué opina el juez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es triste, pero están muy bien organizados. Siglo y medio de experiencia les avalan…

  2. Bien que no sacan esas pancartas en sus manifestaciones. Son lobos con piel de cordero.

  3. Anticlimacus

    Es curioso, es como si tuviesen sus propios santos, solo que no los renuevan desde principios del siglo XX. Más allá de Lenin no tienen nada.

  4. Pues sí, Anticlimacus, con la enorme diferencia de que los comunistas parece que eligen para su «santoral» a los más viles en vez de a los más virtuosos…

  5. Álvaro

    Ensalzan a los mayores asesinos de la historia.

  6. Democracia y ensalzar a Lenin (el comunismo en general) son dos cosas totalmente incompatibles. O son unos analfabetos funcionales de escasa compresión lectora , o – conociendo la historia del comunismo – , unos mentirosos. Me decanto por lo segundo.

  7. Es posible que tengan la misma idea de democracia que tenía Lenin:

    «La democracia es una forma de Estado, una de las variedades del Estado. Y, por consiguiente, representa, como todo Estado, la aplicación organizada y sistemática de la violencia sobre los hombres.»

    Esto lo escribió el dictador soviético en «El Estado y la Revolución», ese libro que ponen entre sus favoritos los del Sindicato de Estudiantes de Vigo en su página de Facebook. Vamos, que teniendo en cuenta esto, oírles hablar de «democracia» es como para echarse a temblar…

  8. Ansebar by

    Constructivo, instructivo y demoledor.-Eres un crack Elentir

  9. adam selene

    Pues no lo entiendo. Si tuvieran un poquito de coherencia, pondrían a Stalin y no a Trotsky. Me parece que estos van a resultar unos revisionistas, que no merecen otra cosa que ir al Gulag a que les reeduquen.

  10. ioannes

    Muy bien desenmascarados. Pero de esto se debería enterar todo el mundo, pues pienso que muchos no lo saben o desconocen «los detalles».

  11. El Sindicato de Estudiantes (SE) esta fuertemente subvencionado, sobre todo durante la época de la ínclita Aido (54.000€ para mantener su sede estatal, me parece muy irónico, por lo estatal claro)

    Por otro lado es un sindicato que justifico el asalto a la capilla de la complutense, afirmando :

    P) A algunos sectores les pareció ofensivo el asalto a la capilla, ¿ustedes lo vieron adecuado?
    R) Estas personas lo hicieron así para llamar la atención, pero en el Sindicato de Estudiantes no solemos denunciar así las cosas. Ahora bien, la detención de estos alumnos fue desmedida. Demuestra que la Iglesia aún tiene mucho poder

    En la ponencia del XV congreso de SE, se puede leer la justificación de este tipo de actos

    33. Por todo ello, desde el SE, siempre hemos planteado que la mejor forma de combatir el fascismo es luchando contra él activamente. Aislar y combatir a los fascistas en nuestros barrios, centros de estudio y trabajo debe ser nuestra tarea, además de la unidad entre todas las organizaciones de izquierdas: partidos, sindicatos,asociaciones de vecinos para denunciar y responder a cada agresión.

    Ya se sabe si les llevas las contraria eres un fascista.

    Se pueden leer las declaraciones de este «sindicato» en LD, algunas son para ser finos «alucinantes».

  12. Meandmycircunstances

    Si,la gente desconoce los detalles,en realidad es normal;es asi,porque tenemos a un terrorista en el parlamento,separatistas totalitarios en Cataluña,separatistas terroristas en Vascongadas,totalitarios comunistas en el Parlamento,separatista estalinistas en Galicia,jueces no demasiado amigos de la libertad y la justicia,una television publica que ensalza los totalitarismos varios,sindicatos liberticidas que frenan economicamente la nacion y una derecha deprimente,incompetente y tan socialista como los del tio 11-Rubal.
    Siendo esto asi,es normal que desconozcamos la naturaleza liberticida de cualquier colectivo que como esa tropa de «amantes de la libertad»,salgan a manifestar cualquier asunto que se les ocurra,no podemos seguir a tanto enemigo de la democracia.¡No hay otra cosa,jo***!.

  13. Pablo el herrero

    Hace ya años que las consecuencias de la “faltal arrogancia” (que diría Hayek), de los diseñadores de mentes (solanas, rubalcabas, zp´s… and conpany), constructivistas de adolescencias creadas a su medida… éstas son las que pisan la universidades. ¡¿Qué digo!?, hace ya tiempo, que han llegado al profesorado universitario.

    En paralelo, esas mismas adolescencias de hace más de dos décadas (ya maduras y casaderas ellas) hace tiempo que son padres/madres de familia , como no podía ser de otra manera, proclaman a los cuatro vientos desde sus CEAPA´s , en unión con el profesorado progre y su sindicatos de (no)clase, sus luchas por concluir sus inacabados diseños de mentes.

    ¡¡FUERA EL ESTADO DE LAS AULAS!!

    Pablo el herrero

  14. Anticlimacus

    Al ver de nuevo la imagen del encabezamiento: ¿el cuarto es Trotsky o el de Kentucky Fried Chicken?

  15. Pues ahora que lo dices… ¿Y a que el de la izquierda se parece un montón a Sánchez Gordillo? 🙂

  16. Isra

    La palabra «radical» está sobrevalorada

  17. Y como siempre, estos angelitos deseando formar parte del Poliburó. Menores de edad y no tienen ni zorra de lo que hablan. Eso sí, Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor

  18. Asaltan un colegio para quitar los crucifijos http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12985

  19. German se llama el delegado del gobierno en Extremadura, y llama «mozalbetes» a los delincuentes, además desmiente lo que esos capullos gritaban, las agresiones, y dice que «notiene denuncia ninguna», dice que «la prensa lo ha exagerado mucho», y seguro que este German, intentará por todos los medios que el colegio no denuncie, porque el directos dice que «estan pensando denunciar», lo que significa que tienen miedo.

    Este es el Partido Popular, estos son los que forman el PP, y esto se produce porque el PP no reforma la ley del menor para que vayan a la cárcel esos menores que saben perfectametne lo que hacen.

    Pero claro, es lógico, si un gobierno apoya el asesinato de inocentes (aborto), ¿alguien cree que puede esperar algo bueno de estos gobernantes?. Bueno, si nos mejoran la economía es suficiente y lo demás no importa. Increible

    Hay que despetar YA, no votar en ningún sitio al PP hasta que se hunda ¿o es que hay algun partido que lo haga peor? ¿si gobernara el PSOER sería mejor?. Votar en Blanco, nulo, o a otra opción, o seremos cómplices.

    ¿Que pasaria si de verdad mataran a un cura, o una religiosa, etc? ¿entonces nos rasgamos las vestiduras?

    Hay que hablar con la gente y explicarles, informarles, etc, porque es muy cómodo decir que «no saben» y pasar de todo.

    Lo siento, pero despues de oir al delegado del gobierno en Extremadura German, estoy más que cabr… 👿

  20. JFM

    No olvidar nunca que Lenin dio ordenes de quitar todo (el tdod es de su punyo y letra) el grano de los capesinos que se le opponio,na resultando en la muerte de centeres de miles de campesinos. También que fué Trotski el que inicio la practica de poner agentes de la checa oara disparar sobre el que retocediese yen cuanto a al practica de usar solados para despejet minas por detonacion (algo de lo que se jactaron varios generalmes sovieticos de la Segybda Guerra Mundial) es muy posible que fuese introducidad por Trotsky.

    No esta de mas saber realmente quienes eran los herroes de la izquierda.

  21. JFM

    Por cierto que a proposito de Lenin los que conocieron a ambos dijeron que era mucho mas despiadado e inhumano que Stalin.

  22. JFM

    @PabloelHerrero

    Supongo que lo de Fuera el estado de las aulas sera para hacer venir la lluvia en tiempos de sequia verdad?

    Por que en EEEUU donde el Estado no esta en las aulas hay una fuerte politizacion a la izquierda y la ultraizquierda especialemente en ciencias blandas (cf Ward Churchill) y hay paises donde el estado si esta presente y estas son neutrales (antes incluso habia paises europeos en la lista, hoy hay que mirar hacia Japon o Taiwan).

    No el problema es que los izqyuierdistas han practicado una politica de mafia (eligiendo a profesores de izquierdas incluso cuando erazn mediocresd mientras que la drecha no havia lo mismo), agravado en Espantilde;a por elecciones donde particiapn los alumnos o mejor dicho una minoria organizada de «sindicalistas» de izquierdas. Lo del hijo de Carrillo de rector de la Computense es de aurora boreal. Y otra de las causas que tener en cuenta la desidia de la derecha antye esta infiltarcion.

    Lo que hay que hacer es mas bien una completa trefundacion del sistema escolar con _muvhos_ despidos, eliminacion de disciplinas inutiles y no cientificas, de los mecanismos que permiten a la izquierda dominar el sistema escolar, , hace que el que vaya a la universidad no para etudiar sino por los beneficios o para hacer agitprop dure menos que un caramelo en la puerta de un colegio. LO de el Estado fuera de las aulas no solucionaria el problema con el personal actual. Mas eficaz seria agitar une varita y decir siete veces abracafdaba apuntando a la Complutense

  23. Enfermera con Conciencia No Manipulable

    Yo ya les he denunciado ante Facebook, por lenguaje que incita al odio. Por las Noticias de ayer y de hoy de Mérida

  24. A lo mejor ando equivocado y me tenéis que corregir. Me parece que esta organización (Sindicato de Estudiantes) es, de facto, un departamento de Juventudes Socialistas. Al menos, hace unos años, los cargos dirigentes eran casi los mismos, si no recuerdo mal (repito: corregidme, si me equivoco). Aparte, y por lo que yo tenía entendido, los dos o tres que mandaban el cotarro cobraban un buen sueldo de Juventudes Socialistas, otro del Instituto de la Juventud, otro de algún chiringuito del estilo (Pajín life style). Asimismo, la anterior secretaria general (o como se llamara el cargo) llevaba casi diez años en la universidad, sin terminar la carrera, claro. Por lo que he podido saber, dentro de los valores de este Sindicato no brilla, precisamente, el estudio, las buenas notas, hincar los codos, tomar buenos apuntes, etc. En este sentido, son una perfecta preparación para ingresar en las directivas de CCOO o de UGT.
    Lo dicho: seguro que podéis corregir o matizar las dudas o impresiones que tengo.

    Más: lo de las banderas de la URSS viene de viejo. Hace años y años y años (quince lo menos) que siempre salen a manifestarse con banderas de la II República o de la URSS.

  25. El SE es una mera máscara de algo peor aún que las Juventudes Socialistas: es un tinglado montado por la llamada «Corriente Marxista Revolucionaria”, grupillo trotskista que edita la revista «El Militante» que se distribuye en todo sarao que montan los del SE. Al lado de estos bolcheviques de pacotilla, los pijoprogres de las JJSS hasta parecen de derechas.

  26. ISRAEL

    Más allá de la pura anécdota (porque lo de la militancia comunista de estos individuos en bien sabido)lo peor es la protesta que hacen del proyecto de la nueva Ley de Educación. He entrado en algunas páginas vinculadas a IU y los argumentos son alucinantes: 1.- Que convierte la educación en una carrera de obstáculos, como si fuera mejor hacer lo que hemos hecho hasta ahora, una carrera de 100 metros lisos cuesta abajo. La educación debe servir cuando menos para afrontar la vida, y la vida son obstáculos que hay que salvar. No enseñar a hacerlo es demencial. 2.- Suprime la educación común, estableciendo
    diferentes vías. Esto lo entiendo porque la razón de ser de la educación pretendida por estos individuos es igualar a todo el mundo por abajo. Cuanto más tontos mejor. 3.- Se merman las competencias del Consejo Escolar. Yo he pertenecido a uno y lo único que hacía ese Consejo era decir «Si, señor» a lo que decían los profesores y servir de escudo para que las tonterías del Centro parecieran democráticas. 4.- Se aumenta el porcentaje de contenidos curriculares establecidos por el Estado. Pues ya era hora de que algunos estudien una historia basada en leyendas y no sepan que provincias lindan con su «querida» Comunidad. y así ad infinitum…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.