El diario le señala como instigador del asalto al Colegio Salesiano de Mérida

El espeluznante Twitter del dirigente de IU que aparece hoy en la portada de El Mundo

Hoy El Mundo lleva una foto de este individuo en portada junto este titular: "El instigador del asalto a los Salesianos", ocurrido anteayer en Mérida. Según ese diario, el instigador es Rafa García de Vinuesa, "uno de los jefes de las Juventudes Comunistas de Extremadura y uno de los líderes del futuro de IU". Podéis verle en este vídeo que publiqué ayer (3:20), de camiseta verde, portando un megáfono y gritando "lo llaman democracia y no lo es" mientras camina al lado de una bandera totalitaria con la imagen del dictador Lenin:

Un dirigente comunista de 24 años encabezando a niños de Secundaria

Más exactamente, el susodicho se llama Rafael González García de Vinuesa, fue de número 4 en la lista de IU para las Elecciones Municipales 2011 en Mérida y de suplente en la lista de IU por Badajoz para las últimas Elecciones Generales. Lo más curioso es que este muchacho es militante comunista desde que era un crío. Lo contaba así hace tres años en el diario Público:

"Empecé a militar en las Juventudes Comunistas con 14 años. Estudiaba en un colegio de monjas, y sí, te mostraban el mundo injusto, desigual."

Entonces -noviembre de 2009- Rafael González tenía 21 años, así que ha encabezado a unos huelguistas de Secundaria -entre 12 y 16 años- teniendo él 24.

Un repertorio de barbaridades propias de un antidemócrata

Rafael González tiene una cuenta personal de Twitter: @OtraExtremadura. En ella relata sus actividades de partido y también su participación en una Casa "Okupa" llamada "El Sitio", y también cosas espeluznantes e impropias de alguien que se dice demócrata. Por ejemplo, este mensaje del 24 de agosto al director de La Razón, Francisco Marhuenda:

Lo del "juicio" a Marhuenda por "acciones fascistas" (¿?) suena mal, pero aún peor es el siguiente tuiteo del 10 de octubre mencionando al Ministro de Educación junto a la expresión onomatopéyica que suele aludir a los fusilamientos:

Comenta una noticia sobre el empresariado con un "contra la patronal; amonal"

Muy en línea con lo que acabamos de ver está el siguiente tuiteo del pasado martes día 16, comentando la elección de Javier Peinado como presidente del empresariado extremeño con esta frase: "Contra la patronal; amonal, amonal", en referencia al explosivo usado por ETA:

Los terroristas del GRAPO, "presos políticos", y nuestro Estado de Derecho, "sistema terrorista"

Para completar este espeluznante cuadro, añado la siguiente conversación del 13 de septiembre entre Rafael González y otro tuitero comunista. En ella, ambos hablan sobre Manuel Pérez Martínez, alias "Camarada Arenas", dirigente de los GRAPO, señalado por el también miembro de esa banda Fernando Silva Sande como el máximo responsable de dicha organización terrorista y como la persona que dio la orden de secuestrar al empresario Publio Cordón. El juicio a Pérez Martínez quedó visto para sentencia el 14 de septiembre. La víspera, y como puede verse más abajo, Rafael González calificó la vista judicial al dirigente de los GRAPO como "otro juicio farsa de los muchos que se celebran en este sistema terrorista", presentando al terrorista como preso político y afirmando: "los presxs políticxs entregan su vida a una causa y es nuestro deber luchar por ellxs, independientemente de donde milite":

Por cierto, la foto que encabeza estas líneas la hizo pública el propio dirigente de IU en su perfil de Facebook el 7 de febrero. En ella le vemos junto a una bandera con el escudo de la URSS y los retratos de los fundadores del comunismo, Marx y Engels, y de los brutales dictadores comunistas Lenin, Stalin y Mao Tse-Tung (20 millones de víctimas los dos primeros, 65 millones de víctimas el tercero). Toda una credencial de demócrata de pura cepa, en fin.

¿Tomará medidas IU contra este personaje?

Me pregunto cómo se pueden tolerar estas cosas en un partido presente en las instituciones democráticas y que recibe subvenciones que pagamos todos los contribuyentes vía impuestos. ¿Qué piensa hacer Izquierda Unida con este individuo? ¿Le expulsará? ¿O aún tendrá, como otras veces, la tremenda cara de presentarse como la víctima de una campaña de "criminalización" para así evitar condenar las barbaridades que acabamos de ver? Dicho sea de paso, y teniendo en cuenta que esta gente tanto habla últimamente de ello, ¿nos va a traer una "democracia real" una formación política como IU, que ampara en sus filas actitudes y expresiones totalitarias igual de despreciables, liberticidas y antidemocráticas que las fascistas?

P.D.: por si empezasen a desaparecer las pruebas, he hecho capturas en PDF de todos ellos. Se pueden descargar aquí, aquí, aquí y aquí.

Entradas relacionadas:

- Un vídeo muestra los incidentes previos al asalto del Colegio Salesiano de Mérida
- Un interesantísimo paseo por las páginas del Sindicato de Estudiantes en Internet
- Para Llamazares esto que dijo Hasel no es apología del terrorismo, sino “disidencia”
- ¿Se puede ser demócrata y diputado de un partido que apoya a una dictadura?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un «anticapitalista» utilizando medios capitalistas porque no puede vivir sin ellos, no podria hace apologia del delito, no podria comunicarse con el resto de la manada, no podria vestirse, no podria dormir caliente sino en la calle a la intemperie, etc.

    Utiliza: el móvil, tal vez un iPhone
    Utiliza internet, y a las horas que escribe tiene ordenador propio, o tiene contrato para su iPhoe
    Utiliza ropa comprada en tiendas de cadena, lo contrario tendria que salir desnudo con frio,lluvia, nieve, etc
    Utiliza deportivas o zapatos, fabricados por grandes empresas de fabricación
    Utiliza una casa para vivir y dormir, o tendria que dormir a la intemperie
    Utiliza comida comprada en grandes superfices, etc.

    Si es un «anticapitalista» ¿porque no vive en la calle y se tapa con cartones, y duerme bajo un puente o en el metro?

    Si es un «anticapitalista» deberia vivir pidiendo limosna, o comiendo de lo que hay en los contendores de basura

    Si no quiere leyes, imagino que no querrá que le respeten la vida, porque si le gustan los mayores asesinos de la historia ¿porque a él deberian respetarlo sus colegas de la manda?. Eas ideas suyas deberá saber que los que son como él tambien las tienen, y cualquiera de llos pude quitarselo de ecnima ¿no?.

    Resumen: Si todos aplicasemos sus ideas, ellos ya no existirian, pero toda esta gentuza satsanizada ha perdido el juicio,la razón y la dignidad, solo actuan manipulados por Satanás aunque ni lo crean, ni lo sepan.

    Creo que esta gente deberia leer en las redes sociales algunas ideas para hacerles pensar un poco, porque al fin y al cabo no saben por lo

  2. Los sr de la CEAPA, socialistas varios y sindicaleros menores, deberían recordar lo que decían Lenin de los tontos útiles. Ah, y por supuesto, por si alguien piensa que detrás del comunismo no puede haber otra cosa que la más feroz de las dictaduras.

  3. aln

    De la Constitución de la República de Polonia, Artículo 13:

    «Zakazane jest istnienie partii politycznych i innych organizacji odwołujących się w swoich programach do totalitarnych metod i praktyk działania nazizmu, faszyzmu i komunizmu, a także tych, których program lub działalność zakłada lub dopuszcza nienawiść rasową i narodowościową, stosowanie przemocy w celu zdobycia władzy lub wpływu na politykę państwa albo przewiduje utajnienie struktur lub członkostwa.»

    «Está prohibida la existencia de partidos políticos y otras organizaciones que se remitan en sus programas a los métodos totalitarios y prácticas de acción del nazismo, fascismo y comunismo, así como de aquellos cuyo programa o actividad asume o permite el odio racial o por nacionalidad, el uso de la violencia como medio para obtener el poder o la influencia en la política del Estado, o prevean la ocultación de su estructura o miembros.»

    Una pena que al redactar la Constitución Española se les haya olvidado introducir algo así.

  4. Eduardo Martínez

    Respecto a la cita:»En ella le vemos junto a una bandera con el escudo de la URSS y los retratos de los fundadores del comunismo, Marx y Engels, y de los brutales dictadores comunistas Lenin, Stalin y Mao Tse-Tung (20 millones de víctimas los dos primeros, 65 millones de víctimas el tercero)…» Creo que en el caso de Stalin se podrían incluir perfectamente 20 millones de muertos más: los soldados rusos y población civil, caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Esto es así porque las políticas equivocadas de pactos con Hitler; el no querer creer las noticias que los mariscales rusos daban a Stalin, dando cuenta de la invasión; el ignorar durante mucho tiempo, las noticias del espionaje, que indicaban la imposibilidad de invasión de la URSS por parte de Japón; y toda la serie de errores tácticos y estratégicos de los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, causaron esos 20 millones de muertos adicionales que aquí no aparecen citados. Respecto al retrato, considero que faltan Ho Chi Min y sobre todo Pol Pot: un error imperdonable.

    Y siendo positivos, creo que podemos pensar que la solución al problema de Mérida puede también estar en la misma Mérida. Ignoro si el psiquiatra García de Vinuesa es o no es familia, pero creo que si le pusiera tratamiento al chaval, o se lo ajustara, tal vez los demás estaríamos más tranquilos, y este sujeto, más centrado.

  5. Ranflán

    No se equivoquen, este individuo está enfrentado a la dirección de IU de Extremadura y alineado a un grupo opositor dentro del partido, cuyos dirigentes no han digerido bien que, en vez de apoyar a Fernández Vara del PSOE como presidente de Extremadura, los diputados de IU en la Asamblea, se abstuvieran y con ello fuera investido Monago del PP. Si siguen su twwitter podrán ver la agresividad que muestra contra Pedro Escobar, el coordinador regional de IU de Extremadura.

  6. Durante años, en mis tiempos de universitario, me tocó batirme el cobre con personajillos de calaña similar a éste que aquí traes… De todos los partidos, oiga, pero los peores, con diferencia, los totalitarios vinculados a las Juventudes Comunistas. Teníamos un personaje que era «representante» de los estudiantes, aunque rondaba las cincuenta primaveras. El personaje en cuestión era liberado sindical y el partido le tenía encomendada la misión de hacer política en la universidad. Siempre tenía asignaturas pendientes de aprobar de las que nunca se examinaba para poder seguir siendo el «representante» de los estudiantes.

    Tremenda la mentira de estas asociaciones que no representan a nadie mas que a ellos mismos y a sus partidos…

    No son más que canteras donde curtir a los futuros líderes del partido

  7. Gracias por distribuir esta información que habla por si sola.

  8. Me temo que estos se pasan las decadas manteniendo el rescoldo caliente.
    Parecen preparados para avivar el fuego en cualquier momento 🙁
    ¿Es que no han aprendido nada de la Historia?

  9. ioannes

    Toda la violencia, mental y física, de estos «antisistema» (!?)es repulsiva e in-to-le-ra-ble, aunque la tolerarán los buenistas descerebrados que nos están llevando al derrumbadero con su labia cobarde.

  10. No puedo estar más de acuerdo con el comentario del amigo Eduardo Martínez. En cuanto al tratamiento, creo que no sólo ese chaval lo necesita, sino quienes están tras él, «comprendiéndole», «justificándole» y sobre todo, AZUZÁNDOLE.

    Tampoco está de más recordar que Hitler «pescaba» para sus cuadros directivos gentucilla como ésta. Parece casi que estamos en Alemania 1930, la de los 6 millones de parados, la de la República de Weimar asediada por todas partes y demasiado débil para defenderse y el radicalismo enraizándose en la población.

  11. pacococo

    Despues de leer el artículo y los comentarios queda una pregunta en el aire. ¿Y ese tipo de qué vive? ¿Quién le paga la nómina?

    En general todos los delincuentes caen por culpa del dinero. Se sigue la pista al dinero y el chiringuito se derrumba. Vease el caso de eta.

    Creo que sería muy interesante saber quién le paga a este tipo, porque antes era la Urss, pero ya hace años que dasapreció. Y si es la dirección del PCE o algún otro, actuar sobre ellos.

    Pero con los maricomplejines del gobierno…

  12. Disconforme

    El problema de estos niñatos que juegan a revolucionarios es que nunca han tenido que sufrir una dictadura comunista de las de verdad, y tampoco han pasado por los horrores de una guerra. Se han criado en libertad. De ahí que utilicen toda esa retórica infame.
    Mi abuelo solía decir que los jóvenes hablamos con demasiada ligereza de guerracivilismo y demás porque no tuvimos que pasar por ello. Él si lo hizo y le horrorizaba ver a críos como este hablar así. Si al final consiguen éstos lo que quieren, que es el enfrentamiento civil, me pregunto que harán cuando se dispare el primer tiro y sea ya tarde para arrepentirse.

  13. Pues saldran corriendo y diran que estan en «el exilio»…

  14. Parece que lo que escribí al final de esta entrada ha resultado profético. Lejos de tomar medidas contra Rafael González, el PCE le apoya y denuncia una campaña de «criminalización»:

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/656269/iu-pide-no-criminalizar-al-supuesto-instigador-a-la-violencia-en-los-salesianos

    Y además niegan el asalto a los Salesianos a pesar de haber docenas de testigos:

    http://www.publico.es/espana/444146/el-supuesto-instigador-del-asalto-a-los-salesianos-todo-es-un-bulo

    Son así de previsibles. Les pillan con las manos en la masa y lo niegan. Es alucinante la jeta de esta gente.

    Por cierto, algún colega de este tipo me ha estado enviando mensajes diciendo que esta entrada es «fascismo» (no debe serlo recetar «amonal» a la patronal, claro), y diciendo que iba a hacer una captura de pantalla por si la borraba. Pues quede claro que esta entrada no la borro. Yo no he publicado nada ilegal. Yo no he recerado amonal a nadie. Yo no me fotografío junto a banderas totalitarias ni junto a retratos de dictadores. Yo no llamo «presos políticos» a los terroristas de los GRAPO. Yo no amenazo al director de un periódico con juzgarle porque no me gusten sus ideas.

    Ya está bien, caray. Esta semana se asalta un colegio católico, se intenta asaltar la emisora de COPE Mérida, este tío publica todas esas barbaridades en Twitter y aún tienen la tremenda cara de presentarle como una víctima y de llamarnos «fascistas». ¡Ya está bien!

  15. JFM

    Si alguna vez tiene que argumentar con ellos no se contenten con lo del Gulag o la democracia. Pueden ir a por la yugular y decirles completamente falso que los partidos comunistas se hallan en ningun momentop preocupado por los trabajadores:

    -la URSS era el pais con menores mediadas de sgurida edn las fabricas, cuyas viviendas obreras eran las maas insalubres
    -los dirigentes comunistas no dudaron en matar de hambre alos campesinos por millones minetras elos se hartaban de caviar
    -cuando invadieron la URRS los alemanes se quedaron atonitos ante la miseria obrera en esta. Una miserai como no habian visto en Polonia qua hasta la revolucion formaba part de Rusia. Y que cuando los soldados sovieticos cruzaron la frontera incluso las pobrisimas Bulgaria y Rumania les pareieron jauja
    -que los generales sovieticos se jactan (no es propganda americana sino que ellos mismos lo dicen) en sus memorias de habe despejado minas haciendolas detonar con soldados o sea con obreros y campesinos. Y mientyras tanto la Lolita Ibarruri y el marques de Parcuellos en sus datchitas con calefaccion.

  16. Meandmycircunstances

    Pues de la misma forma que apoyan al psicotico liberticida de Tomas el mandria del prisoe en Madrid, con efusividad,por si quedaba duda.
    El vertedero de los leones esta ocupado por totalitarios de todo pelaje.¡Que queriamos!.

  17. Voy a hacer una pregunta (bueno, dos) que a lo mejor es políticamente incorrecta y tal… ¿DÓNDE ESTÁ EL GOBIERNO, CUYA OBLIGACIÓN ES PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS ESPAÑOLES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL (art. 139 CE)? ¿CÚÁNDO DEJARÁ DE PONERSE DE PERFIL (bajo) DE UNA PUÑETERA VEZ?

    Perdón por las mayúsculas, pero este asunto es que ya me enfada.

  18. Miguel Picardo

    Elentir, Todos tus intentos de encontrar y pedir racionaliad caerán en saco roto.

    Cuando uno cae abducido en una secta destructiva entra en una espiral de histeria colectiva donde la irracionalidad y la violencia xenófoba contra «el enemigo» exterior es la única forma que tienen de huir hacia adelante y no tener que asumir/preocuparse de la realidad.

    Espero que se haga justicia, la impunidad es caldo de cultivo para los sociópatas.

    La verdad les asusta, no soportan verse frenta al espejo. Les gustaría callar a los que no reís sus «gracias».

  19. unagrandeylibre

    Pues acabo de leer que este aprendiz de futuro «líder»de IU progre y demócrata lo está defendiendo la izquierda hundida frente a los ultras y su prensa vociferante. Pero lo más fuerte son los comentarios de estos marxistas y demócratas de la noticia en «púbico» (ya veremos en «La Secta»), lo que les falta es entrar a nuestras casas o a nuestro despacho, robarnos si no es otra cosa peor, y pegarnos un tiro por derechones, fascistas o católicos (Lo de Calvo Sotelo no está muy lejos). Al PP como a la CEDA se le va a repetir la historia, esto está que arde, con los rojos y la tribu en la calle.

  20. La Fiscalía abre una investigación sobre el asalto al Colegio Salesiano de Mérida:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/19/espana/1350667728.html

  21. atroma

    Estos “demócratas” la palabra fascista la tienen tan desgastada que sólo queda reírse de ellos. Esta entre la excusa, junto con el victimismo, y a la vez su justificación, existen fascistas, somos antifascistas. Y buscaran fascistas en cualquier divergencia, y así se suelen justificar. Da mofa oírlos.

    Sin embargo, de todos los ídolos a quien venera en esa bandera, ninguno era economista. Todos eran sociólogos, de alguna que otra manera. Aparte de asesinos. Y ninguno comprendió a Marx. Por ello Marx se declaró no marxista en muchas ocasiones. Las teorías de Marx están pensadas para grupo pequeños de personas, para comunidades limitadas, de minorías. En eso estaban los pensadores de principio del siglo pasado, sus teorías, sus refutaciones, sus anotaciones, y sus dogmas. Cuando uno abraza la bandera donde están juntos a Marx, Lenin, mao, o a Stalin, es no entender nada de la ideología comunista. Que dicho ya de paso, es irrealizable.

    Este personaje no abraza el comunismo, ni el marxismo. Este abraza el totalitarismo. Con la excusa de un teórico, y el miedo al fascismo imaginario.

  22. Sobre lo de «vamos a quemar a los curas»: Rafael González (IU Mérida) dice que «puede que se sacara de contexto»:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/doctrina-cristiana-detestable-20121020

    ¿Nos puede explicar a todos don Rafael González en qué contexto es legal pronunciar una amenaza tan clara como «vamos a quemar a los curas»?

  23. jagarsoft

    Jose Luis Centella, portavoz de IU, niega [1] que Rafael Gonález participara en el asalto al Colegio; que no hay pruebas y que estan recabando informacion.
    Alguien deberia enseñarle el video [2]

    [1] Minuto 08:05 de http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-19/resumen-de-actualidad-viernes-50434.html
    [2] Minutos 0:39 saliendo de tras una columna. http://www.youtube.com/watch?v=3y2FGd5dmGs

  24. Detenidos tres miembros de Izquierda Unida por el asalto a los Salesianos:

    http://www.hoy.es/20121020/local/adultos-menor-detenidos-incidente-201210200023.html

  25. Oscar

    Yo pienso que este caballero deberia estar entre rejas por hacer apologia del comunismo en una manifestación estudiantil, y que a personajes como este no se les deberia dejar ejercer la política, porque solo hacen daño al país con sus ideales genocidas sociales

  26. FTW

    Sigo sin poder entender cómo es posible que en una democracia (o «supuesta» democracia) se siga permitiendo la existencia del comunismo. A la vista está cómo se las gastan, y creo que es más que obvio que no juegan con las reglas democráticas. El comunismo es una ideología tan fascista como lo fue el nazismo (el que no se lo crea que se tome unos segundos en leer la definición del mismo) y sin embargo hoy en día usar simbología nazi está penado, pero la simbología comunista ahí sigue. No sé a qué viene esta connivencia con la izquierda: Franco fue un cabrón (muy probable) pero Carrillo fue un amable y venerable abuelito que vivió plácidamente entre nosotros hasta el fin de sus días. Largo Caballero fue un verdadero demócrata («Si no ganamos por las urnas, lo haremos por las armas», «El socialismo es incompatible con la democracia») y etc, etc, etc… La verdad es que soy una persona liberal, no tengo una ideología, veo lo bueno y lo malo de todos, pero como esto siga así, me acabaré haciendo neonazi aunque sólo sea por tocar los cojones. Aquí o jugamos todos o mandamos la baraja a tomar viento.

  27. FTW: «me acabaré haciendo neonazi aunque sólo sea por tocar los cojones»

    Más que conseguir ese fin tan testicular, con eso sólo les harías un favor. Dicho sea de paso, me pone malo ver que se frivoliza así con una ideología totalitaria como el nazismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.