El Bloque tachó a Feijóo de "enemigo del gallego" por cuestionar su imposición

Feijóo pasa de sus votantes y ofrece un ‘consenso’ lingüístico a los ultras del BNG

Mie 19·12·2012 · 21:40h 11

Tras las recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el mes pasado apunté aquí que el presidente de la Xunta de Galicia tendría que elegir entre dar libertad de idioma, reformando para ello las leyes vigentes, o complacer a los nacionalistas. Pues bien: Alberto Núñez Feijóo ha elegido amigarse con los nacionalistas en vez de cumplir con sus votantes, y hoy ha ofrecido al BNG un “consenso” en materia lingüística.

Por si alguien aún no se ha enterado de qué van las tesis liberticidas de la tropa marxista-leninista que encabeza Francisco Jorquera, señalaré lo obvio: con los totalitarios del Bloque sólo cabe un posición de “cosenso”: la imposición lingüística. Ni bilingüismo armónico, ni trilingüismo ni leches. El BNG es una formación nacionalista para la cual el español en Galicia es un mal que hay que erradicar, aunque para ello haya que liquidar los derechos más elementales de los gallegos.

‘En Galicia en gallego’: el BNG apuesta por cargarse el bilingüismo

En este sentido, es una burla a los gallegos que Feijóo ofrezca “consenso” en materia lingüística a esos liberticidas y al mismo tiempo diga que “es posible mejorar la libertad” de los padres y alumnos. ¿Pero es que este señor se piensa que a los del Bloque les importa algo la libertad de padres y alumnos? Para esos ultras no hay libertad que valga en materia lingüística. Ya lo dicen ellos mismos en sus consignas, que incluso se pueden ver en su web: “en Galiza en galego”. Es un lema que se puede escuchar en muchas manifestaciones de estos fanáticos, que lejos de respetar la pluralidad lingüística de Galicia, lo que desean es cargársela por el mero hecho de que no se ajusta a su proyecto soberanista. Es el colmo de la irresponsabilidad que Feijóo se dedique a alimentar a esos extremistas ofreciéndose a pactar con ellos la política lingüística.

El BNG considera ‘enemigo del gallego’ a quien cuestiona su imposición

Pero además de una irresponsabilidad, lo que ha hecho Feijóo con ese anuncio es pegarse un tiro en el pie. Sin ir más lejos, los bloqueiros paseaban pancartas llamando a Feijóo “enemigo del gallego” hace sólo dos años, simplemente porque el actual presidente de la Xunta había osado tocar el Decreto aprobado por el BNG y por sus portamaletas del PSOE en 2007 para imponer el gallego y discriminar en las escuelas a los numerosísimos niños gallegos que tienen el español por lengua materna. Y es que para los liberticidas del Bloque un gallego que habla en español no es gallego y lo único que cabe hacer con sus hijos es reeducarlos como si estuviésemos en la URSS. ¿Y con estos tipos quiere alcanzar Feijóo un “consenso” lingüístico? A ver cómo le explica esto a sus votantes, si es que todavía le importan algo, claro.

Entradas relacionadas:

(Foto: Bloque Nacionalista Galego)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.100

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. Anticlimacus

    No seas tan duro con Feijóo. Se está arriesgando mucho: podrían decirle que es de derechas, que no es progresista y eso sería demoledor para su ego. Una cosa es insinuarlo para arañar votos y otra es, que en el día a día, se lo llamen.

  2. Yo ya no espero ni eso. Hace sólo dos meses Feijóo exigió ser “galleguista” para actuar en la “democracia gallega”:

    http://www.outono.net/elentir/2012/10/01/nunez-feijoo-exige-ser-galleguista-para-actuar-en-la-democracia-gallega/

    De decir algo así a cogerse de la mano del BNG ya sólo queda un paso.

  3. framling

    No estoy de acuerdo, pasó de sus votantes de 2008 haciendo lo contrario a lo que prometió, los votantes de 2012 ya sabían lo que votaban y se entiende que sarna con gusto no pica.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal