La amenaza se envió desde una conexión particular fácil de identificar

Me amenazan de muerte: "mañana no salgas de casa por que te vamos a matar"

Anoche un anónimo -firmando como "Vigo1923" y usando una cuenta de correo falsa- me envió este mensaje a través del formulario de contacto del blog: "tu mañana no salgas de casa por que te vamos a matar VIGO SEMPRE PRESENTE fascista hijo de la gran puta". La amenaza se envió a las 0:48h desde Vigo. Vengo ahora de presentar denuncia en la Policía.

El autor -o autores- ha cometido la torpeza de enviarla desde una conexión particular de R Cable. Agradezco al mafioso que se lo ponga tan fácil a la Policía para pillarle.

Por mi parte, lo tengo muy claro: en democracia no podemos tolerar a quienes amenazan con matar a otros porque no les gustan sus ideas. Quienes actúan así, igual que los terroristas de ETA, sólo tienen un sitio en una sociedad civilizada: la cárcel.

Para que ese delincuente sepa lo que le espera, copio el Artículo 169 del Código Penal:

"El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

1.º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.

2.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional."

Termino dejando un claro mensaje a quienes pretenden taparme la boca por no pensar como ellos a base de amenazas: si querían callarme han conseguido el efecto contrario: que me sienta con ánimos redoblados para criticar y denunciar a los totalitarios como ellos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy bien, Elentir, y con todo mi apoyo, como siempre, contra estas bestias totalitarias.

    Un abrazo

  2. Miguel

    Ánimo, amigo, y guárdate de los perros que ladran y sobre todo de los que no lo hacen. Muy bien la denuncia a la Policía. No hay que dejarles pasar ni una. Se acabó la paciencia.

  3. Luis Fernando

    Si cada vez que hagan eso, se les denuncia, en cuanto empiecen a llegar las sentencias condenatorias, se lo pensarán dos veces.

    Un abrazo para ti, Elentir.

  4. lagm

    Perro ladrador ……………..

    Una buena multa, de las que duelen, y se queda más suave que un guante. Jajajajaja

  5. Hanri

    Las amenazas directas y graves contra una persona o su entorno son, además de acoso, DELITO, también vía Internet. Ánimo y todo mi apoyo Elentir 😉

  6. Antonio

    Claro que sí. Mucho ánimo Elentir.

  7. Un beso muy grande Elentir. Tienes todo mi apoyo para lo que necesites, ya lo sabes. Y gracias además por denunciar a estos tipejos que, hoy te amenazan a ti porque no piensas como ellos; y mañana puede ser cualquiera que no estén en su onda totalitaria. Asi que gracias, de parte de todos los demócratas.

  8. Abrazo fuerte. Y que un juez aplique la ley.

  9. Ánimo colega… que sientan el peso de la ley!
    Un abrazo!!!

  10. Daniel Rodríguez Herrera

    Pues tienes toda la razón. Hay que empezar a denunciar estas cosas.

  11. Hiciste muy bien en denunciarlo, esta gentuza se tiene que enterar de una puñetera vez que vivimos en democracia y no en uno de sus «paraísos socialistas» que son auténticos infiernos sobre la Tierra.

    Yo lo máximo que he recibido es de un cretino que me dice que como me pille que me tira de las orejas y otro amenazando por email con denunciarme si no apoyaba desde mi blog la huelga de Vitrasa. De aquí nadie se libra. Es lo que tiene pensar libremente, que levantamos las iras de las ratas de alcantarilla que son incapaces de pensar por sí mismas.

    Aunque bueno, el autor de la amenaza ya tiene bastante con vivir lleno de odio. Yo no sé cómo hay gente que es capaz de vivir así. Yo soy incapaz de odiar a quien piensa diferente a mí. Esta gente sí.

    Saludos.

  12. Álvaro

    Ánimo y gracias por el testimonio de entereza. Gracias a gente como tu, la Libertad gana terreno.

  13. Todo nuestro apoyo desde Profesionales por la Ética.
    Teresa García-Noblejas

  14. Alfredo

    Muy Bien, te apollamos desde Venezuela, pero aqui el que amenaza es el Mismo Gobierno, no podemos pensar distinto si lo hacemos nos amenazan con botarnos del trabajo, hacernos juicios,de golpistas y Fascistas en otras palabras discentir de la forma de gobierno es un delito, si protestamos nos atacan con grupos de choque armados sino nos reprimen con las fuerzas Armadas usando una desproporcion en la fuerza. ¿Sera esto una democracia?.

  15. ¡Ánimo y un abrazo!

  16. Néstor

    Cárcel para ese tipo, y quisiera que se informara cuando vaya preso.

  17. Juan D.

    ¡ESTAMOS CONTIGO! TRANQUILO (Mayúsculas igual a gritar, ¿no dicen eso? ¡Pues grito!… ¡VIVA LA LIBERTAD!).

  18. Ánimo Elentir.
    Ellos ladran, luego nosotros cabalgamos…

  19. Luis Carlos

    Ese chiflado merece ir a juicio y por lo menos tener que costearse los gastos de un abogado.

    Por otro lado, y espero que a la hora de intentar animarte no diga ninguna tontería, creo que se trata de un fanfarrón, un bocazas, porque si de verdad fuera una amenaza sería, no te habrían enviado un correo electrónico, sino algo más propio de batasunos como pintadas a la puerta de tu casa o destrozos contra tu coche. Si esto no es así, no creo que debas temer por tu seguridad, aunque hagas bien en denunciarlo.

  20. Gazz

    Espero que la policía y la justicia hagan su trabajo. De la policía me fío más, de la justicia bastante menos. Un abrazo Elentir y sigue así, son unos cobardes.

  21. Alejandra

    Para un ciberhéroe como tú, que esos tipejos te amenacen constituye un honor. Les duele profundamente lo que dices porque saben que es verdad.

  22. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. 😉

    Eso si, yo no soy ningún héroe. Sólo soy una persona corriente, publico un blog en el que manifiesto mi opinión, con ello ejerzo mi derecho y, simplemente, me niego a tolerar que nadie me amenace con matarme porque no le gustan mis opiniones. Heroico es, por ejemplo, lo de Yoani Sánchez, que vive amenazada en su país, pero ella no puede acudir a la Policía a denunciarlo. Amenazas como la de anoche hacen que aún sienta más aprecio por ella.

    Un abrazo a todos.

  23. CFuencisla

    Muy bien hecho y dicho, Elentir. Ya sabemos que la violencia y la amenaza no son en realidad sino señales de una gran debilidad humana y auténtica falta de juicio: el último recurso del incompetente que, con poca fe en las propias ideas, quiere impedir a los demás que piensen.

  24. Pedro Luis

    ¡Ánimo y coraje!

    Mi apoyo decidido, Elentir.

  25. Jorge Sánchez

    Estamos contigo.

  26. Ya sabes, ladran luego cabalgamos.

  27. Ana

    ¡Un abrazo y adelante!

  28. Poseidon

    Todo mi apoyo y todo el ánimo del mundo, Elentir.

    Y sal de casa todo lo que quieras, que seguro que eso lo ha escrito una mugre de niñato que no tiene ni media torta.

  29. Alejandra

    He escrito ciberhéroe, aunque lo de héroe se de por extensión. En mi visión realista del mundo, héroes son las personas corrientes que hacen grandes pequeñas cosas. El héroe no lleva capa, ni va montado a caballo, tampoco suele salir en los periódicos. Yo veo héroes con relativa frecuencia: gente que mira hacia adelante a pesar de sus dificultades, los que defienden la vida aunque no esté de moda, los que dicen la verdad a riesgo de no medrar, los que defienden lo justo aunque eso conlleve dificultades. Lo cual no quita que haya niveles de heroicidad diaria y/o puntual, pero no estoy valorando eso.

  30. Ameles

    Todo mi apoyo. Saludos cordiales.

  31. Cuando a mí me amenazaron, lo denuncié a la Guardia Civil y localizaron el ordenador desde el que se había enviado el mensaje. Probablemente desde un cíber. No volví a recibir ninguna notificación más sobre el caso.

  32. Ignacio Tejerina Carreras

    Desde Córdoba, Argentina, te envío mis saludos y adhesión. Hace ya algunos años que tengo el gusto de recibir Elentir Contando Estrelas, comparto casi todo tu pensamiento democrático. En mi país estamos pasándola bastante mal los que amamos la libertad y es increíble cómo situaciones que ha vivido España o vive, al poco tiempo se da lo mismo en la Argentina.
    Un abrazo
    Ignacio

  33. James

    Demuestra el estado mental de cierto sector de la ciudadanía. ¡Hay mucho mas de esto escondido entre la muchedumbre! Animo.

  34. Carlos52

    «Ladran, luego cabalgamos». Algo estarás haciendo bien para que te amenacen. Mucho ánimo.

  35. Carlos

    Es el proceder habitual de esta gente contra aquellos que tienen el valor de denunciar toda su basura.
    Muchas gracias, Elentir, por tu valor. Muchas gracias por defender nuestros valores.
    Ánimo y un fuerte abrazo solidario.

  36. Muchas gracias a todos. 😉

    Sobre lo de salir, por supuesto que no me voy a privar de eso porque un tonto con desde el ordenador de su casa me envíe una amenaza de muerte. Es más: llevaba toda la semana metido en casa trabajando, y hoy ya he salido dos veces.

  37. jeremias

    ¿Con la IP y la hora, no pueden identificarle aunque sea el ciber o el locutorio desde donde te amenazaron?
    Por la tematica del blog y tus opiniones solo se me ocurre que sea alguien pro aborto o quizas ,alguien que aprecie el cine español o de esos que sacan los zapatos para aporrear.
    Por el bien de la especie espero que no se den las 3 caracteristicas en un solo individuo.

  38. Miguel Picardo

    Algo debes estar haciedo bien cuando la jauría totalitaria te teme y odia, valga la redundancia. Ojalá te pida perdón esa persona.

    Nosotros no somos como ellos. Creemos en Dios y en la dignidad de todo ser humano, lo que nos impide amenazar, amedrentar, odiar o despreciar a nadie. Incluso a los que nos calumnian y quieren mal.

    Gracias Elentir por ser como eres. Y ha seguir caminando.

  39. Sí, con la IP y la hora puede identificarse al titular de la conexión. No creo que fuera un ciber, desde luego, pero eso ya lo averiguará la Policía.

    En cuanto a lo de la temática, hay totalitarios que desearían liquidarme por cualquiera de las ideas y principios que defiendo desde este blog: desde el derecho a vivir de los niños por nacer hasta la libertad de idioma, pasando por el patriotismo, los valores cristianos, la libertad de educación, el rechazo al terrorismo etarra, la defensa de la unidad de España, etc. Yo paso de entrar en consideraciones sobre los pretextos que usan los aprendices de terroristas para justificar sus amenazas. Si a alguien no les gustan mis opiniones, que las critique, que las rebata, incluso que las ridiculice si quiere, pero si amenaza con matarme por manifestarlas, entonces nos veremos en el juzgado.

  40. Bien hecho, estas cosas hay que denunciarlas. La gente cree que existe la impunidad en la red y no es verdad.

    A seguir así!

  41. Has hecho bien en denunciarlo. Todo mi apoyo y ánimo..

  42. El tiol Baston

    ¡Qué envidia, Elentir! Cuando gente de este nivel intelectual le amenaza a uno (lo cual ya es obvio desde la propia manera de escribir, porque hay que ser percebe, mira que la educación le persigue ahora a uno hasta la tumba y seguirán cometiendo faltas tan obvias como escribir por que cuando hay que escribir porque,, lo cual da idea del nivel intelectual) es porque algo se está haciendo rematadamente bien. El bandolerismo y el totalitarismo no se pueden instalar en mentes más elevadas que ésas. Así que, por mi parte, no me queda sino felicitarte y animarte a seguir por este camino.

  43. Nebrija

    Ánimo y felicidades por tu coherencia.
    Espero que el asunto se resuelva con el buen trabajo de la policía.
    Un abrazo

  44. Sir Ewan

    Simplemente unirme a los apoyos. Siga así, Elentir.

  45. pacococo

    Ánimo.

    Pero yo desde mi anonimato no puedo decir lo que has de hacer. Lo que hagas estará bien y ye apoyaré.

  46. Carlos Lancevet

    Cuente con mi simpatía y solidaridad en su esfuerzo para que el derecho a la libre expresión prevalezca sobre la estulticia de matones y otras gentes que, a falta de argumentos de fuerza, intentan amedrentar con el argumento de la fuerza. Es inevitable que a la altura de miras siga, como una perturbadora sombra, la mezquindad de quienes envidiosos, celosos, acobardados carecen de la hombría de enseñar la cara.

    Un cordial saludo.

    Calos56.

  47. carmen

    Cuídate, por favor.

  48. José Ignacio

    Felicidades Elentir.
    (leídos los comentarios a vuela pluma, entiendo que has salido de casa varias veces)
    Pues me da que alguien, no va a salir del retrete en una temporadica y si sale, en cuanto vea a alguien con uniforme, se le pondrá la ropa interior de color marrón.

  49. José Ignacio

    (permite que continue el mensaje anterior)
    Aún recuerdo el cangelo de los allegados de un «borroquilla», cuando le echaron el guante: «qué es un chico muy bueno», «qué no quería», «qué las malas compañías», «qué la abuela fuma», «qué, qué qué…»
    ¡Animo valiente!

  50. $En la actualidad, esta es la situación habitual de las personas con honor y de principios. Felicidades por estar en ella. 🙂

    Jeremías apunta a que pueda haber sido alguien a quien guste el cine español. Yo creo que no, que esta fórmula equivale a decir que no ha sido nadie. je, je.

  51. ¡Mucho ánimo y un abrazo, Elentir!

  52. Lo curioso es que te llame fascista quien actua como tal.

    Haces bien en denunciar, pero que no te quite el sueño y la libertad de expresarte como quieras.

    Un fuerte abrazo

    PD: Yo recibi dos amenazas parecidas por correo, la primera hace unos 20 años en nombre de FN y la otra hace unos 9 años en nombre y membrete de ETA, la primera me decia que abandonara España y la segunda decía imos a por ti e tua familia. La primera la denuncie y la segunda pase de ella y hasta la fecha.

  53. anto33

    Haces lo correcto,SE LO MERECE.

  54. Castor

    Tienes todo mi apoyo, Elentir. Espero que le caiga la pena más fuerte que la justicia le pueda imponer.

    Castor.

  55. Ánimo y adelante.

  56. Poco se puede decir. Lo único bueno que veo es que la gentuza que se dedica a realizar amenazas y coacciones tan «valientes» desde un ordenador suelen ser muy tontos, así que supongo que será muy fácil de identificar por parte de la Policía. Lo peor que se puede hacer es alterar tu vida por ello, entonces habrían ganado.
    Mucho ánimo desde el Sur.

  57. Pablo el herrero

    Mi total apoyo a tu persona, tu lucha y tu blog.

    Un abrazo.

    Pablo el herrero

  58. José Mª Martín L-Suevos

    Mucho ánimo, que esa gentuza no tiene ni media bofetada. ¡A ver si les empapelan!

  59. Todo mi apoyo, como no puede ser de otra forma. Y un abrazo enorme, compañero de batallas

    El tiito Hurss

  60. JavierdeCaceres

    Hace años yo escuchaba «socialismo es libertad», «hay que acabar con el fascismo» «libertad para todos» «no nos moveran» y lo creí, luego empecé a ver cosas que no me cuadraban: eras libre de expresarte siempre que no fueses contra lo politicamente correcto, ejemplo si decias que eras ateo ningun reproche, pero si decias soy cristiano.. ehhh.. adoctrinado, facha, caca, culo, pedo, pis,… Si decias si al aborto ningun reproche, pero si decias Si a la Vida desde la concepción .. ehh… adoctrinado, retrógrado, vas contra los derechos de la mujer, facha, caca, culo ,pedo, pis …
    ¿De que coño libertad hablan estos totalitarios?

    Elentir no solo todo mi apoyo, mis oraciones, y mi persona en lo que pueda ayudar está a tu disposición;
    Ya es lo que faltaba que, como viles terroristas amenacen la vida de alguien por expresar libremente su opinión, eso que con la boca, estos demócratas de pacotilla defienden, pero que a poco que rascas la superficie aparece su totalitarismo atroz: muera todo aquel que no piense como yo (esto ya se decia en muchas calles de España hace muchos años, me lo ha dicho mi padre que tiene 91 años y es una persona de bien) basta ya de aguantar fantasmas, porque de democratas no tienen ni el nombre. Que se les aplique la ley vigente.

    Un abrazo Elentir

  61. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo. Me siento muy arropado. Por mi parte estoy muy tranquilo, hoy he dormido como un lirón.

    Y ahora, a seguir, que hay que levantar España, que nos la tienen hecha una pena.

  62. José Ignacio

    Por favor -aunque no venga al caso, o sí-. Echen un vistazo al blog de Paco Pepe de la Cigoña, en Intereconomía, sobre el aborto. Es espantoso, pero real.

  63. Che, lástima que me pillas lejos, si no te diría que si salimos de copas o al cine juntos…

  64. FrancotiradorVl

    Elentir, no estas solo. Y si esas bestias descerebradas quieren pasar a la accion, ya sabes , grita : A MI LA LEGION ¡¡¡ Y acudiremos prestos en tu ayuda. Ganas no faltan, que ya esta bien.

  65. Jandro

    Lo leo ahora. Recibe todo mi apoyo.

  66. Alfonso

    Un abrazo muy grande Elentir. Tienes todo mi apoyo y el del resto de democratas.

  67. Alfonso

    Afortunadamente la Justicia pone en su sitio a aquellos que amenazan a los demócratas :Acusado de amenazar a Becerril: ‘Solo un idiota lo haría desde su PC’
    Redacción
    http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/836061/acusado-amenazar-becerril-solo-idiota-lo-haria-su-pc/
    Joseba Andoni Ullibarri Urraca ha negado ante el juez en la AN haber amenazado a la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril a través de un mensaje en un foro desde su ordenador personal.

    Totalmente de acuerdo, yo también pienso que el tipo que amenazó de muerte a Elentir es un idiota como el Joseba de marras.

  68. Ánimo, y un abrazo.

  69. Biodramina

    Para un par de días que dejo de leerte me pilla de improviso la noticia. Es como cuando mi mujer me envió a casa para descansar mientras esperaba el parto de mi hija. Aquella noche nació y siempre me lo ha reprochado.

    Pues nada, ánimo. Para lo que quieras estoy a tu disposición. Y tienes razón, el tontaina del anónimo seguro que es un niñato con teclas. Y eso de ir a juicio sí lo entienden bien.

  70. Olga

    Me acabo de enterar, menudo cobarde.

    Un besazo

  71. ¿Hay novedades respecto a la investigación de la policía?

  72. De momento no. Paciencia, supongo que esto va para largo.

  73. ma.lourdes e.

    ¡Animo, mucho ánimo!

  74. Ayer se cumplió un mes de la amenaza. Ni una sola noticia de la Policía ni del Juzgado. En fin, me alegro de no sentirme en peligro de que me maten, porque vaya… 🙄

  75. Olga

    Muy bien hecho. yo estoy padeciendo algo parecido pero pone cosas como…ten cuidado aparecere cuando menos lo esperes…me insulta…no se si eso es valido para hacer denuncia. ademas amenaza con contar cosas inciertaas a mi hijo no son ciertas pero que a un adolescente le puede perjudicar. pues inventa cosas de mi pasado

  76. Olga, si tienes pruebas concretas para aportar a la Policía o al Juzgado (emails, llamadas grabadas, cartas, etc.), presenta denuncia porque en tu caso estarías sufriendo delitos de acoso y amenazas. ¡Mucho ánimo! Hay que denunciar.

  77. Juan

    Alguna novedad Elentir? Me interesa porque tengo un caso similar y para hacerme a la idea de cuanto se tarda en recibir contestacion.

    Un saludo

  78. Ármate de paciencia, Juan, porque puse la denuncia horas después de recibir la amenaza, la citación para el juicio no me llegó hasta pasados siete meses y el juicio se llevó a cabo en enero de 2014. Si fuese un tema de impuestos seguro que se tramitaba en unos días…

  79. Waldo

    Buenas.

    En caso que me amenacen de muerte pero de otro país que debería de hacer, me amenazan de muerte desde México a mi y a mi familia.

  80. Waldo, denúncialo a la Policía de todos modos. Si la denuncia te la hacen desde alguna red social, tal vez sus administradores puedan tomar medidas contra los delincuentes.

  81. Waldo

    La amenaza me la hicieron por mensaje de texto alguien alegando que lo estoy molestando, en sus mensajes de textos me dice que si lo sigo molestando me hará pagar, que su familia no juega y que también mi familia pagara. Incluso dijo que mando a rastrear mi número de teléfono y más amenazas más.

  82. diana

    hola disculpa es que están amenazando a mi novio y el no quiere decir nada yo me entere recién hoy pero esa amenaza no fue hace mucho la otra vez llego como golpeado a su casa pero dijo que se cayo de una moto que puedo hacer quiero ayudarlo pero el no me cuenta me puso que eran unas chicas pero son dos chicos

  83. Hola Diana: lo mejor es que denunciéis las amenazas a la Policía, pero supongo que tendrá que ir tu novio a presentar la denuncia. Te digo lo de «supongo» porque veo que te conectas desde otro país. En España las amenazas tiene que denunciarlas el que las ha sufrido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.