Beiras sale en apoyo de, entre otros, un joven detenido con 6 KG de explosivos

Cierta izquierda ya admite bombas bajo el paraguas de la ‘indignación’

El 30 de noviembre de 2011 un presunto miembro de Resistencia Galega fue detenido en un peaje de la autovía AP-9 cerca de Santiago cuando transportada en su coche tres bombas equipadas con unos 6 kilos de explosivos, listas para detonar.

AGE y el BNG apoyan a los violentos que agredieron a la Policía y a Galicia Bilingüe
Galicia: ya va siendo hora de tomarse en serio la amenaza de ‘Resistencia Galega’
El PSOE se suma a una plataforma abortista junto a grupos de la ultraizquierda violenta

Una operación antiterrorista con 4 detenidos

Durante esa operación policial se detuvo a la persona que le habría entregado esos explosivos -son los que aparecen en la foto que encabeza esta entrada-, y a otros dos presuntos cómplices. Todos los detenidos son juzgados ahora, imputándoseles delitos de participación en organización terrorista -para más señas Resistencia Galega, banda mafiosa que lleva años poniendo bombas en diversos puntos de Galicia- y falsificación de documento oficial con finalidad terrorista en los cuatro casos, y a dos de ellos, además, un delito de posesión de explosivos.

Beiras presenta a los presuntos terroristas como simples indignados

Las pruebas en este caso son muy contundentes. A pesar de ello, el socio gallego de Izquierda Unida, Xosé Manuel Beiras, ha defendido a los detenidos afirmando que “el único crimen que cometieron, a mi ver, es ejercer la indignación”. La cosa no acaba ahí. Ayer la coalición que forma el partido de Beiras (Anova – Irmandade Nacionalista) con Esquerda Unida (la delegación gallega de Izquierda Unida) firmó un manifiesto de apoyo a los preguntos terroristas, en el que se descalifica sin más al órgano judicial que les está juzgando, tachándolo de “tribunal de excepción”, y se afirma que el juicio responde “a directrices políticas”.

El partido de Beiras dice que Resistencia Galega es un montaje del Estado

Por si no bastase con eso, el manifiesto incluso cuestiona la existencia de Resistencia Galega, lanzando la teoría conspiranoica de que es “una estratagema del Estado para abrir las puertas a la criminalización del soberanismo”. Esto es el colmo de la burla hacia todas las víctimas de las acciones violentas de ese grupo terrorista. Pero es que además hay que decir que en abril Europol alertó sobre la amenaza de Resistencia Galega, al ser el único grupo terrorista que mantiene su actividad violenta hoy en día en España. Que ahora vengan Beiras y su tropa a negar la evidencia es otra demostración más de que estos personajes toman a los gallegos por unos idiotas.

Otros compañeros de viaje del PSOE apoyan ese manifiesto

En relación a algunos hechos que he venido denunciando desde este blog, he de señalar que el citado manifiesto también lo firman diversos grupos independentistas, algunos de ellos violentos y varios de ellos miembros de la plataforma abortista gallega que ha decidido apoyar el PSOE y que el domingo amenazaron con “quemar la Conferencia Episcopal”. Ya no me extraña que quienes califican como “derecho” que se mate a los más débiles luego justifiquen la violencia con fines políticos. Lo que me pregunto es con qué cara presumen de demócratas quienes apoyan a los violentos y quienes van del brazo de los violentos en plataformas abortistas, amenazando con “quemar” a los que piensan de una forma diferente.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Lo que está diciendo Beiras es que “si son de los nuestros, sí pueden poner bombas”. Casi no añade nada más, excepto las excusas necesarias para otorgar esta licencia para matar. ¿O es que se cree este señor que estos explosivos son inocuos?. Este testimonio raya el delito de enaltecimiento del terrorismo, si no se puede tipificar como tal, que yo creo que sí.

    En esta impunidad total y absoluta que han gozado siempre los indignatas tenemos la clave de cómo responde a los deseos de quienes lo articulan bajo mano. Es evidente.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]