Traicionaron su deber de fiscalizar al poder, actuando como sus propagandistas

¿Qué va a ocurrir con la mafia mediática que encubrió la corrupción socialista en España?

Eng Sáb 14·6·2025 · 6:50 12

El estallido de la corrupción socialista en España no sólo puede tener consecuencias debastadoras para Pedro Sánchez y su partido, el PSOE.

Pedro Sánchez finge ignorancia para evitar dimitir por los casos de corrupción del PSOE
La corrupción socialista en España explicada de forma breve a personas de otros países

Con lo que ahora sabemos, sería imperdonable no recordar que los socialistas han tenido muchos aliados en su afán por ocultar sus escándalos. Además de los "fontaneros" del PSOE, que se han dedicado a urdir campañas de desprestigio contra la fiscalía anticorrupción y la Guardia Civil, no debemos olvidar que algunos medios de comunicación y conocidos periodistas han hecho una descarada labor de encubrimiento de esa corrupción, actuando como comisarios políticos y traicionando su deber como profesionales de la información.

En estos últimos años hemos visto en España a medios que hablaban sobre el caso ERE, un colosal escándalo de corrupción del PSOE, sin citar la palabra "socialista" y sin hacer ni una sola mención a ese partido, como si ese escándalo no tuviese ninguna relación con él. Esos mismos medios se han dedicado a desprestigiar a los medios, periodistas y jueces que han sacado a la luz otros casos de corrupción del PSOE, tratándolos con una saña que sólo es explicable desde una forma de entender el periodismo propia de los propagandistas de una dictadura.

Aún hoy, y a pesar de todo lo que se está descubriendo, RTVE, un medio de comunicación pagado por todos los contribuyentes, sigue actuando como un órgano de propaganda del PSOE, con tertulias políticas infladas de sectarismo izquierdista y presentadores que defienden a los socialistas con más afán que los propios portavoces oficiales del partido. Y esto lo hacen, insisto, con nuestro dinero.

En vista del pozo de corrupción en el que el gobierno de Sánchez y su partido se están hundiendo, algunos medios de izquierdas han embezado a abandonar el barco apresurándose a informar sobre el caso de Santos Cerdán, después de que esos medios intentasen echar tierra durante meses sobre ése y otros escándalos. Ahora intentan que olvidemos lo que hicieron, como si fuese fácil de olvidar que esos periodistas y medios traicioron su deber de fiscalizar al poder para convertirse en la voz de su amo.

La pregunta lógica es: ¿qué va a ocurrir con esa auténtica mafia mediática que encubrió la corrupción socialista? En cualquier otro país democrático, el prestigio de esos periodistas y de esos medios habría quedado tan dañado que no les quedaría ningún futuro en el mundo de la información. Sin embargo, España es diferente: aquí se ha creado un entramado de favores de la izquierda a los medios que perduda incluso cuando los socialistas dejan el poder, como ha ocurrido en Andalucía, donde el Partido Popular ha dejado en sus puestos a los propagandistas del PSOE que controlaban Canal Sur en la época socialista.

Respecto de los medios privados, ¿los lectores les pedirán cuentas por tenerles engañados durante años? Lo veo poco probable, ya no sólo porque resulte más fácil engañar a una persona que convencerla de que ha sido engañada, sino también porque muchos votantes socialistas comparten con sus líderes la idea de que todo vale para impedir que la derecha gobierne, incluso encubrir y apoyar la corrupción de los partidos de izquierdas. Así que la única forma de que todo eso no les salga gratis es que los demás les recordemos cada día lo que han estado haciendo, a través de las redes sociales y en las tertulias televisivas y radiofónicas. Pongamos manos a la obra.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Anacrusa

    La inmensa mayoría de votantes de la PSOETA tienen un comportamiento moral idéntico al de los narcotraficantes. Me explico. ¿Os imagináis que algún periodista le pidiese, por ejemplo, un examen de conciencia a Pablo Escobar? ¿Qué diría el criminal? ¿Saldría de él alguna palabra de arrepentimiento? Pues con los votantes sociatas, lo mismo. Son totalmente amorales. Su carencia de principios es aterradora. Esta es mi opinión.

  2. FaramirGL

    La primera actividad de cualquier socialista es MENTIR para proteger su ideología tóxica, totalitaria y genocida.

    Por eso, es IMPOSIBLE que un socialista SEA periodista.

    Puede TRABAJAR COMO periodista y hacerse pasar por uno, pero siempre pondrá a su ideología por delante de la verdad y de su propia dignidad, ya sea personal o profesional.

    Así que, a nadie ha de extrañar que los mamporreros socialistas de opinión sincronizada sean fundamentales para sostener a esta banda criminal que, a su vez, les avala y les abona.

    Sólo pagarán sus crímenes si alguien les obliga. En concreto, si VOX llega al gobierno y designa a un equipo para hacer limpia.

  3. Otromas

    Pues que «la del bolso»de turno les dará más pasta (si gana la PP).

  4. isanchezgil

    Es difícil que ésto cambie porque los votontos del PSOE son basura inmoral, y los acomplejados del PP no ven otra posibilidad que continuar con las directivas que les manda el PSOE, que también vienen de la woke Europa.

    Visto lo visto, solo nos queda la crítica (a unos pocos) y la resignación (a muchos).

    Como parece que le hizo gracia el intermedio zazuelero, ahí va otra perla: se trata de la zarzuela «La Gran Vía», con su inmejorabe Jota de los Ratas, en la que tres rateros (identifiquelos con los nombres de tres ladrones actuales), cantan:

    Allá donde haya ocasión,
    damos funciones gratuitas
    de prestidigitación

    No hay un monedero
    que seguro esté
    cuando andamos sueltos
    uno de los tres

    La zarzuela procede al acervo papular, por eso, aunque de hace 100 años, es tan actual.

  5. AlbertoAG

    Acabarán en la quiebra en cuanto les corten el grifo.

  6. LuisJ.

    Existen dos motivos principales por los que se abandona un barco pirata, uno es la honorabilidad y el otro es el miedo. A tenor de las noticias no parece que exista mucha gente honorable de momento, aún están a tiempo, la honorabilidad es incluso más longeva que la esperanza dado su enraizamiento en el arrepentimiento. Veremos, pero todo hace sospechar que el motor va a ser el miedo, lo cual hace aún más degradante todo esto.

  7. Pdmm

    Mientras la principal fuente de ingresos de muchos medios de comunicación sea el dinero público en cualquiera de sus vertientes y disfraces, ya sea subvención, publicidad o lo que sea, esos medios no se deberán a sus lectores sino a la mano que les da de comer.
    Y esto no es un problema sólo promovido por el PSOE, porque cada taifa autonómica actúa de la misma manera independientemente de quién esté a la cabeza.
    Cuando se acabe está financiación desde lo público a los medios todos seremos un poco más libres, los medios de información se esforzarán por informar mejor, y reduciremos el gasto público. Todo son ventajas.

  8. Tiembiea

    Elentir, te indico algunas erratas en el artículo:

    * En el primer párrafo, «debastadoras» debería ser «devastadoras».

    * En el quinto párrafo, «han embezado a abandonar» debería ser «han empezado a abandonar».

    * En el sexto párrafo, «que perduda incluso» debería ser «que perdura incluso».

    * En el último párrafo, «por tenerles engañados» debería ser «por tenerlos engañados» (tener es un verbo transitivo, luego debe usarse los en vez de les).

    Borra luego, por favor, este comentario. Por lo demás, como siempre, muy buen artículo, que suscribo por entero.

  9. Hrodberht

    El problema no es un partido socialista ¿obrero español?, el problemón son los millones de votontos que siguen apoyando a esos ladrones.

    A una parte del pueblo español le importa un bledo todo esto, viven en la ignorancia, creyendo que todo va a estar asegurado para siempre, cuando una democracia como la española está siendo laminada en todas sus instituciones, y nos está sosteniendo la UCO y 3/4 jueces, nada más, el resto está comprado o silente, pensando que lo importante es que VOX no toque poder jamás…

    Lo digo siempre y estoy seguro de que Elentir hace mucho que lo sabe, mientras se cumplen dos condiciones:

    Primera: que siga el grifo gratis de Europa y evite (lo que inevitablemente vendrá por estar quebrados) que no se recorten las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

    Segunda: que siga siendo posible (de momento) salir a la calle sin estar expuesto a la criminalidad de la inmigración ilegal masiva.

    Cuando esos diques de contención se rompan, caerá el PSOE y cualquier partido de izquierdas.

    Mientras tanto, el pueblo español traga con todo y sigue siendo «feliz» mientras pueda salir de terracitas y cañitas…

    Abandonad toda esperanza, aunque coman mierda y no tengan electricidad, lo importa es que la ultraderecha no llegue al gobierno de Españistán.

  10. Jandro

    Sería muy interesante una de tus recopilaciones magistrales de las desinformaciones más vergonzosas (por reinterpretación manipulada, por omisión de parte de la información, por bulo directo…) a las que hemos asistido en los últimos meses y años.

  11. Jandro

    Podemos dar por hecho que la mayoría de las personas necesitan en algún momento su dosis periódica de opio «informativo» a través de la cual se sientan en el lado correcto, porque les dicen todo lo que quieren oír, y más si todo queda muy maniqueo, muy sencillo y hay un enemigo identificable al que atribuir todos los males. Esto da un chute de dopamina y ayuda a abrirse paso por la ansiedad. Yo confieso que a veces me he dejado llevar y he consumido ese tipo de droga, pese a haber muy poca en mi espectro. Pero creo que es hora de que los ciudadanos comencemos a ser exigentes con los medios, y más con los afines, Exigentes de verdad, no como aquellos a los que acalla Silvia Intxaurrondo diciendo dos naderías para aparentar rigor.

    Tristemente, todo está inscrito en un sistema que funciona así para todos los lados. Y nos tienen donde quieren, y a ellos les conviene porque la necesidad de esa droga les garantiza a ellos estabilidad y pan cada día. Quizá deberíamos dejar de asumir que esto tenga que seguir y comenzarían a surgir más medios y periodistas realmente comprometidos con la verdad, que fiscalizaran a los poderes cayese quien cayese y que concitasen el interés de más y más gente. Tal vez ni la publicidad institucional (que debería ser ilegalizada) podría salvar a los que siguen dando opio.

    Dicho esto, ya sabemos lo que va a pasar: el PP entrará en el Gobierno en algún momento y no cambiará nada. Y usará el dinero de los contribuyentes para regar a los medios metidos en el ajo y que todo continúe igual.

    Nosotros tenemos que ser los que recordemos las infamias de las que tantos medios y periodistas decidieron ser parte.

  12. Jandro, esa labor de recopilación daría para una enciclopedia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.