El PP traiciona su promesa de "reforzar la protección del derecho a la vida"

Se confirma otro engaño electoral: el PP recuperará el coladero abortista de 1985

Lo anuncia hoy el diario Abc, aunque Gallardón ya lo había apuntado en mayo: el gobierno del Partido Popular pretende recuperar en octubre el coladero abortista aprobado por el PSOE en 1985. Paradójicamente se trata de la misma ley que suprimió de facto el derecho a vivir de los niños por nacer y que recurrió José María Ruiz-Gallardón, padre del actual ministro de Justicia, ante el Tribunal Constitucional, junto a otros 53 diputados.

La ley Gallardón no permitirá matar a un hijo por discapacitado, pero sí por humano
Señor Gallardón: el ‘consenso’ abortista de 1985 negó a este chico el derecho a nacer

El amparo a los discapacitados antes de nacer se queda en nada

Con la noticia que conocemos hoy, los anuncios de Gallardón de que suprimiría el aborto eugenésico se quedan en nada. De nada sirve que el ministro hable de eliminar la posibilidad de que se mate a un niño por nacer por el hecho de padecer una discapacidad, si permite matarle por el hecho de ser humano. Bastará con que la mujer que quiera abortar a un discapacitado alegue el supuesto más usado para abortar hasta 2010: el muy ambiguo riesgo para la salud psicológica de la madre. Los únicos cambios significativos respecto de la ley vigente podrían ser que el aborto, al no ser calificado por ley como derecho, no sería de obligada financiación por parte del Estado; los médicos y el resto del personal sanitario tampoco se verían obligados a estudiar métodos para liquidar a niños por nacer durante su preparación académica, como ocurre ahora; y cabe esperar un mayor margen a la objeción de conciencia del personal sanitario. No obstante, estas mejoras no evitarían los problemas derivados de la cobertura legal del aborto, entre ellos que los profesionales sanitarios que se nieguen a colaborar con ese crimen sean víctimas de una persecución por ello, pues al estar las competencias en sanidad transferidas a las comunidades autónomas, se podrían repetir nuevamente acosos a los médicos objetores como los que ya se han vivido durante lustros en Andalucía, por poner un ejemplo. Es lo que suele ocurrir allí donde la ley ampara que se mate a seres humanos inocentes.

1985 y 2010: dos leyes para liquidar el derecho a vivir de los niños por nacer

Las estadísticas demuestran que los efectos prácticos de ese coladero abortista son muy parecidos a los de la ley socialista de 2010. De hecho, con la ley de 1985 llegaron a perpetrarse 115.812 abortos en 2008, una cifra no muy distante de los 118.359 cometidos con la ley Aído en 2011, último año del que se dispone de cifras oficiales.

En cuanto a las causas, con la ley de 1985 el 96,73% de los abortos fueron perpetrados por el supuesto de "salud materna", que incluía el riesgo psicológico, según los datos oficiales de 2009. La nueva legislación reveló la realidad que se ocultaba detrás de ese sistemático fraude de ley: según los datos oficiales de 2011, durante ese año y ya con la actual ley el 89,58% de los abortos se hicieron a petición de la madre. En un caso tenemos una ley de supuestos que desampara de facto la vida humana en sus inicios, y en el otro tenemos una ley que la desampara de facto y de iure. Ambas leyes buscaban, en la práctica, el mismo resultado: liquidar el más básico de los derechos humanos de los niños por nacer con el beneplácito del Estado, alternativamente bajo gobiernos del PSOE y del PP (hay que recordar que el gobierno de Aznar, a pesar de disponer de una cómoda mayoría absoluta entre 2000 y 2004, no sólo no tocó la ley de 1985, sino que además agravó sus efectos al legalizar la píldora abortiva RU-486).

Una traición directa a la promesa electoral hecha por el PP en 2011

Desde Derecho a Vivir ya se señaló en mayo que la reinstauración de ese supuesto "no se corresponde con la promesa electoral del Partido Popular de modificar la ley del aborto para proteger la vida humana. En ese sentido, es una traición a sus votantes". Recordemos que el programa que llevó el PP a las Elecciones Generales de 2011 afirmaba lo siguiente (ver PDF, página 108):

"Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores."

Por supuesto, "reforzar la protección del derecho a la vida" es incompatible con recuperar una ley que sirvió para violar sistemáticamente ese derecho humano. Con el anuncio de esta nueva traición a sus promesas -ya van unas cuantas en menos de dos años de legislatura- el PP demuestra que su palabra no vale nada, y que si uno defiende a los niños por nacer votando al PP lo único que se consigue es consolidar los programas de ingeniería social del PSOE. A estas alturas ya ha quedado claro que en Génova 13 se dedican a calcar las tesis ideológicas del PSOE, ahora también en este tema que afecta al primero de los derechos humanos. Ante este hecho, y ante la voluntad del gobierno de aprobar una ley claramente abortista, me pregunto: ¿qué harán los diputados y senadores del PP que se declaran providas?

---

(Foto: La Moncloa)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    Desgraciadamente cierto lo del PP. Si a esta noticia le sumamos el Caso Bárcenas, la subida del IVA, la subida de impuestos y los recortes, se demuestra que el PP ha incumplido su programa electoral, y como bien dices tú, su palabra no vale nada.
    Como siempre, buen artículo.

    Saludos:
    Javier Soria Laso

  2. El PP se vió obligado a subir los impuestos ante un país en ruinas. En cuanto al aborto, es mejor que nada y espero que sólo sea un primer paso en una larga lucha.

  3. destroyer

    El PP, Puro Postureo. Una eternidad de mentiras a la derecha católica para subir al poder, donde contentar a los más liberales.
    Rajoy, que las muertes de estos pequeños caigan sobre tu conciencia.-

  4. Gregorio Suau Vidal

    Hay que tener en cuenta que desde que hubo las elecciones, el panorama político y social ha cambiado mucho. Si el Partido Popular defiende ahora ciertos planteamientos contra la no-vida, me tiene enfrente. Pero me choca mucho que la oposición se queje de que el Gobierno del PP. incumple el programa con que se presentó.Ellos seguro no le votaron y sólo los que le votaron tienen licencia para quejarse.

  5. J. Roberto

    Se siguen aprovechando de la buena fe de las personas que les votemos, y no paran de dar «puñaladas traperas» al final se están convirtiendo en «lobos con piel de corderos» porque esta no es la única «gamba» que nos han metido,ni será la última, pero es que los políticos, ya sean de un color o de otro, son más de lo mismo, un «troyano» en el buque común en el que navegamos todos los españoles (vascos, catalanes, andaluces, valencianos, etc.) que se llama España y que no se para de insistir en su hundimiento, ya sea por parte de «forasteros» o «nacionales», siendo que esa postura vaya en contra de la Cristiandad y de Occidente.
    Pero esto es parte de las paradojas humanas.

  6. María, no entiendo que te conformes con esto. No entiendo esa actitud de conformidad ante una traición tan clara a sus promesas electorales. Luego no nos quejemos de los políticos mentirosos que hacen promesas que no piensan cumplir, si cuando llega la hora tragamos con el engaño como si no pasase nada.

    Gregorio, la «no vida» es la muerte. No hagas juegos de palabras: lo que quieres decir es que el PP te tendrá enfrente si defiende la vida prenatal sin excepciones. Yo no necesito juegos de palabras para exponer mis principios y mi postura: a mí el PP me tendrá enfrente si acepta que es legítimo matar a seres humanos inocentes en cualquier supuesto.

  7. J. Roberto

    Pero esto no nos debería sonar a nuevo, si no a rancio, los españoles de buena fe, nos dejamos comer el tarro por los cantos de sirena de los políticos y por el ¡vivan las caenas! (en esto último la cosa seguramente hubo más mayoría), y ahora estamos encadenaos, pero a base de bien, porque si queremos ( que necesitamos) una renovación en firme del sistema, estamos trabados de pies y manos, porque en última instancia depende de los políticos, los cuales «seguramente» no van a renunciar a sus prebendas, a las cuales tendrían que renunciar por el bien de España y de los españoles, entonces ¿cómo ponerle el cascabel al gato, sin tener que montar una «revolución francesa» (lo cual sería un desastre que aprovecharían los radicales en detrimento de los españoles que pechamos por España)?

    Otra cosa más: aquí también está en juego el espíritu cristiano (católico) que siempre o (casi mayoritariamente siempre) guió y determinó a España.

  8. Luis Carlos

    No han podido ni proponer un referendum, o un programa de debate en la televisión pública, simplemente se han pasado por el aro del triunfo las convicciones de millones de votantes.

  9. J. Roberto

    Perdonad que sea tan pesado con tantos mensajes, pero esto hunde sus raíces en la ola anticristiana que lleva décadas azotando a Occidente, y que ahora arrecia más, sobre todo en España, (que ironía, (o no?) antes martilló de herejes y ahora casi a la cabeza de vanguardia de la marea anticristiana ( sobretodo anticatólica ) del mundo, pero es lo que tienen los conversos que tienen que ser más papistas que el Papa.

  10. pacococo

    Veamos la parte positiva, al menos no será un derecho, será un delito, despenalizado en ciertos casos. Ahora todo depende de la volutad del que manda.

    Con esta ley se puede abortaqr libremente o no se puede realizar ninguno, como digo depende del que manda. Jurídicamente es un disparate, pero más disparate es convertir el asesinato en derecho.

    María M

    El pp no debió condecorar al gobierno saliente, por pura decencia y a continuación debió convocar un referendum para que aprobáramos las medidas que, dada la situación que se encontraron, no tenían más remedio que tomar y como iban en contra de las promesas electorales, el pueblo debía pronunciarse.

    Pero eso es lo democrático, nada que ver con el pp.

  11. Alfonso

    Y 13TV sigue sin enterarse.

  12. Alfonso

    Las hemerotecas no mienten, al contrario que 13TV, claro. El PP, un partido coherente que cumple lo que promete. Los votantes del PP confirman lo legislado por Felipe González

    El diario ABC informa que el gobierno volverá al sistema abortista de supuestos establecido en 1985, por la ley abortista de Ledesma, aprobada bajo el gobierno detentado por Felipe González, con el cual se asesinaban anualmente unos 120.000 niños por aborto quirúrgico.

  13. Para que nos demos aún más cuenta del engaño en que estamos metidos, el PSOE se les echa encima, tachándoles de los de siempre (ultracatólicos, conservadores, represores…)por devolver más o menos la misma ley que ellos impusieron, que entonces decían que era democrática y plural, progresista, feminista y otras hierbas. (No sé si está entre ellas la marihuana o no.)

    Como reza aquél romance que empieza «Que por mayo era»: «Si lo fiçiere el buen rey, hágalo como señor. Si lo hace el carcelero, hágalo como traidor».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.