Digitales de izquierda se lanzan de nuevo a denigrar a las víctimas de ETA

La miseria moral del periodismo progre contra la manifestación de las víctimas

Lo que veis sobre estas líneas lo publicó ayer en su cuenta de Twitter el conocido tertuliano y propagandista del PSOE Enric Sopena. Por lo visto, no basta con que a las víctimas les asesinen a un ser querido, les mutilen y les destrocen la vida. Si protestan cuando un tribunal europeo beneficia a los asesinos, además son "fascistas", la misma falsa acusación contra las víctimas con la que a menudo los terroristas han justificado sus crímenes.

¡Movilízate! Este domingo a las 13:00h en la Plaza de Colón, con las víctimas
5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA
El País detalla cómo engañó a sus lectores antes y durante la tregua etarra de 2006

Sopena ya fue condenado por publicar noticias falsas para difamar a Alcaraz

No es la primera vez que desde la izquierda se dirigen infamias contra las víctimas del terrorismo que se niegan a aceptar las componendas entre ciertos políticos y los terroristas ni sus efectos judiciales. En 2008 Sopena y su diario digital, El Plural, ya fueron condenados por publicar información falsa para difamar a la AVT y a su entonces presidente, Francisco José Alcaraz. En 2010 la Audiencia Provincial de Jaén confirmó la condena ante el recurso presentado por Sopena, y en julio de 2012 hizo lo mismo el Tribunal Supremo. Después de esas tres condenas Sopena aún tuvo la desfachatez de invocar su libertad de expresión, presentándose él como la víctima. Para colmo, y a pesar de estar obligado a ello, más de un año después sigue sin estar publicada la sentencia en su web.

El digital de Ignacio Escolar se pone a lanzar basura contra la AVT

El intento de medios de izquierdas de desprestigiar a las víctimas que critican los pactos con ETA no se limita a Sopena y su panfleto digital. Anteayer el diario que dirige Ignacio Escolar publicaba esta viñeta de Manel Fontdevila demonizando a las víctimas:

Además de tachar de "venganza" las peticiones de las víctimas de que se haga justicia -significativamente, en un comunicado difundido el 9 de julio de 2012 fue ETA la que acusó a los grupos de víctimas de ser "asociaciones sedientas de venganza"-, se presenta a una furiosa "AVT" (siglas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo) a la que se califica como "monstruo", como si lo monstruoso fuesen las víctimas del terror de ETA que reclaman justicia, y no quienes han estado apoyando que el gobierno negocie el cumplimiento de la ley con los terroristas. Ante la avalancha de críticas recibidas por la publicación de esa viñeta, Escolar se limitaba a encasillar en la "ultraderecha" a quienes se han indignado ante ese intento de denigrar a las víctimas:

Pero por si no bastase con lo visto, en el mismo digital de Escolar se publicaba ayer un artículo acusando a la AVT de conspirar contra la democracia:

Medios de izquierda denigrando a las víctimas de terroristas de izquierda

Ya sé que esto puede parecer una obviedad, pero tal vez por ello no se plantea tan a menudo como debería la siguiente pregunta: ¿veríamos basura como ésta si ETA no fuese una banda que se declara socialista y de izquierdas? Se trata de coordenadas ideológicas que -al menos nominalmente- son las mismas que las de ciertos medios que han decidido hacer con las víctimas de esa organización criminal lo que no se les ocurriría hacer ni borrachos con las víctimas de violaciones, de maltratos, de atropellos o del franquismo. Desgraciadamente llevamos años comprobando que si te pega un tiro en la nuca una banda de ultraizquierda, para cierta izquierda te mereces menos respeto -o incluso ninguno- que si te mata un ladrón en un atraco. Y esa izquierda aún tiene la jeta de repartir carnets de demócrata.

P.D.: y ya que esto va de periodismo progre, otra más, ésta del periodismo progre de derechas: Federico Quevedo se une a la ola de insultos contra las víctimas: dice que "quieren que ETA siga viva", afirma que la AVT es una organización "nacida de las entrañas del resentimiento" y habla del "amargo sabor del cáliz del odio que beben cada vez que respiran", según él, las víctimas. Hace falta ser miserable. Esas infamias se las podrían publicar en el diario Gara sin tocar ni una coma.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    Pues si. Con esta gente tenemos que convivir. ¿De donde habrán sacado esa manera mezquina de ser y comportarse?

  2. Javier Soria Laso

    Ahora que lo dice Pelayo, sí. A ver si los de la izquierda se callan, pues lo que han dicho es un insulto a las víctimas, y eso les costará muy caro.

  3. Dios te oiga, Javier, porque llevan años lanzando todo tipo de insultos contra las víctimas y hasta ahora les ha salido gratis. ¿Es que no hay ningún Fiscal dispuesto a poner en su sitio a quienes denigran a las víctimas?

  4. Javier Soria Laso

    Exacto, Elentir. A ver si la UE y el Tribunal de Estrasburgo rectifican, porque de lo contrario, se ganarán unos cuántos anti-europeístas, cosa que a mí no me gustaría.

  5. Javier Soria Laso

    Ah, por cierto, como siempre, ¡mi más sincero apoyo para todas las víctimas!

  6. Luis Carlos

    Y los mismos que reclaman la ley de memoria histórica por los crímenes del franquismo, y que se quejan de los que no condenamos a este con la suficiente firmeza.

  7. Carmen

    Sólo dos palabras: ¡QUÉ ASCO!

  8. Acabo de añadir una post data a esta entrada, para incluir también los insultos de un progre… de derechas: Federico Quevedo dice que las víctimas «quieren que ETA siga viva». Menudo miserable. Hace falta ser canalla para calumniar así a los que han sufrido el zarpazo del terror etarra.

  9. pacococo

    Pues yo creo que estas declaraciones son muy convenientes a ver si a la gente se les cae la venda y se dan cuenta de la miseria moral de los miembros de los partidos autodenominados de izquierda.

    Llevan tantos años vendiéndonos lo de la superioridad moral de la izquierda, que la mayoría de la gente piensa ue es verdad, cuando en realidad la izquierda lo único que tiene es miseria moral y su único argumento es el odio.

    Lo malo es que en esta páis donde la envidia es el pecado nacional, el odio cala muy bien. En los demás paises, si no fuera por los inútiles de presidentes que presenta la derecha, la izquierda no gobernatía nunca.

  10. Alfonso

    Por desgracias este odio y desprecio de la izquierda a las victimas del terrorismo no es nada nuevo. Veamos lo que pensaba el marques de Paracuellos hace 44 años: Santiago Carrillo -por aquel entonces Secretario General del PCE , en su intervención ante el Congreso Comunista de 1969, celebrado en Moscú, se felicitase del nacimiento de ETA, que, pese a la resistencia de algunos sectores que se habían incorporado, adoptaba el marxismo-leninismo como ideología, la praxis de acción revolucionaria del comunismo y la estrategia del terrorismo como método para el logro de sus fines: «Y cuando se habla de héroes de la lucha antifranquista –decía Carrillo-, cómo pasar en silencio la acción de los obreros, de los estudiantes y de los intelectuales del País Vasco, entre los que se destacan particularmente los comunistas, los católicos progresistas y los militantes nacionalistas de ETA, quienes, combatiendo por los derechos nacionales de Euzkadi, combaten por la libertad de los pueblos de España».

  11. Pelayo

    Ya no me sorprende, pero cuesta entender las razones que han llevado a Federico Quevedo para convertirse en un perfecto baboso de casi cualquier cosa que haga este gobierno en el asunto del terrorismo. Alguien que durante mucho tiempo estuvo con las víctimas y que ahora ha caído tan bajo.

    No se, puede que sea un problema personal, una deficiencia de carácter, o simplemente una cuestión económica, teniendo en cuenta lo mal que están los medios de comunicación desde un punto de vista monetario. No todo el mundo tiene la gallardía de Ariza, a quien las cosas le habrían ido mucho mejor los dos últimos años de haber sido más complaciente con Mariano, Soraya y compañía.

  12. PACO PRIETO

    ésta gente -mal llamada progresista- me recuerdan a WILLY MUNZENBERG el alemán al que Stalin entregaba ingente cantidad de dineros para que, a través de su internacional comunista, CONTRATASE PERIODISTAS MEDIOCRES PARA HACER SU PROPAGANDA CONTRA EL FASCISMO. la historia ya tiene repleta los documentos acreditativos de

  13. meandmycircunstances

    Este es el resultado lógico en una pais de pena con una casta liberticida y estupida.Siempre pense que la unica opción era la venganza,ahora,es claro.

  14. José Ignacio

    Leerle a PACO PRETO, me ha ayudado a dar mi opinión; Llevo un tiempo trabajando en la idea, de que la mejor… bueno, una de las mejores maneras de encontrar la Verdad; es acudiendo a los argumentos y a los hechos del «Progrerio» -las dos cosas, suelen intercambiarlas-. Resulta que, TODO LO QUE REPUDIAN, suele ser bueno. (Tal vez esto, me lleve muy lejos,o no; como suele decir ese).
    Dicen odiar el fascismo -Dudo que sepan lo que es; yo tampoco lo se. Pero, ¿a que asusta ser acusado de ello? Es la «bicha». Manejan muy bien las palabras «policía» que descalifican al personal y lo paralizan-.
    ¿Qué dicen contra Nazismo -Nacional/socialismo (Nacionalistas y socialistas)-?; Pues mucho, voceando; pero llegan a lo mismo. A ver: Los míos, son los buenos; los otros incomodan, pueden ser exterminados. El aborto: cuando interese. La eutanasia: ¿Para qué los viejos?. Etc. Etc.
    Y sobre todo: ¡Contra la Iglesia! ¿A que tiene algo de diabólico todo esto?
    …serán cosas mías.

  15. whynzaysg

    De todo hay que a ver en la viña del Señor;
    Pero no que no tienen vergüenza o es que el zapaterismo a engordado sus sucias barrigas, y como esa bicoca se les ha acabado.
    ¿»Pero no sus creáis mi hermano pequeño me dice siempre que me ve, que soy un ultra derecha, porqué él es un ultra izquierda;. Se caso con 22 años por supuesto por la IGLESIA, tuvo 2 hijos, bautizados he hicieron ambos la 1ª Comunión.
    Pero mirad por donde, desde que trabaja para la «OGT» ugt para ellos, ya no cree en lo que se le enseño desde niño.»?
    Hay que joderse.

  16. José Ignacio

    No te preocupes whynzaysg; es una especie de sarampión que muchos hemos pasado.
    El Señor, permite que metamos la pata.
    La mejor medicina es: La Oración, Perseverando en ella (También espíritu crítico y alguna cosa más).
    Ánimo.

  17. Enric Sopena y Federico Quevedo, curiosamente, están de acuerdo en el «proceso de paz», iniciado por Zapatero y continuado por Rajoy. ¡Son tan previsibles los dos! Y, al mismo, adoptan un discurso tan parecido a lo que hace años podíamos leer en Egin o Gara…

    Por desgracia, la historia de Ramón Baglietto y su esposa Pilar Elías me parece un ejemplo claro de lo que ha sucedido. Sobre todo, porque el etarra es el «héroe» del pueblo, el que recibe ayudas públicas… y la víctima es un «paria». No ves carteles, pintadas, gallardetes, pancartas de apoyo a las víctimas en Elorrio, Durango, Azpeitia, Hernani… Ves lo opuesto: ensalzamiento continuado de etarras.
    Y, con todo, los defensores del «proceso de paz» todavía hablan de una «ETA derrotada».

  18. enric llobregat

    Esta falsa democracia solo interesa defenderla al corrupto, al inutil que logra un cargo o un puesto de periodista gracias a su carnet del PP/PSOE o de un sindicato marisquero y a toda la pléyade de colocados a dedo.
    Y digo falsa democracia porque en realidad es una dictadura renovable en la que cada 4 años se convoca a votar y elegir el dictador por los proximos 4 años, y digo dictador elegido democráticamente porque una vez ganadas las elecciones hace lo que le da la gana, incluso lo contrario de lo que afirmó en la campaña electoral y curiosamente considera ataque a España y a la Democracia cualquier crítica o manifestación en su contra.
    Encima exigen a los demás que perdonen. Pues no nos da la gana. Con los etarras no queremos ni perdón ni reinserción.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.