Hoy Luis R. Aizpeolea firma en El País una crónica detallada de como fue la negociación con ETA antes y durante la tregua-farsa etarra de 2006. Se trata de una amplicación, con ciertos cambios, de la crónica publicada en junio de 2007 por Aizpeolea también en El País. En ambas queda en evidencia no sólo que el gobierno socialista mintió a los españoles numerosas veces, sino que El País también mintió a sus lectores al convertirse en un difusor de las consignas y trolas de las que se valió el gobierno para ocultar sus apaños con la banda terrorista ETA. Veamos algunos ejemplos de estos engaños:
Que El País quiera desmarcarse ahora de la figura de Zapatero es una demostración de oportunismo difícilmente aceptable. Ese periódico ha sido uno de los bastiones mediáticos del proyecto ideológico de Zapatero, y le ha servido de apoyo durante su negociación con ETA, arremetiendo contra las víctimas -como hemos visto- que denunciaban la claudicación ante los terroristas que suponía esa negociación y la traición al Pacto Antiterrorista que estaba llevando a cabo el ejecutivo del PSOE. Que El País desvele ahora los nauseabundos detalles de aquel proceso de rendición iniciado por Eguiguren y asumido por Zapatero es un acto de exhibicionismo de lo más obsceno. ¿Tendrán los suscriptores y los lectores habituales de ese periódico memoria y visión crítica como para darse cuenta del engaño?
Entradas relacionadas:
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- Nunca me cansaré de repetirlo: ¿pedirán perdón a Mayor Oreja?
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 6 | Mérida 🇪🇸 12:30h: Parada militar y desfile de la Guardia Civil con motivo del día de su Patrona |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
Jandro
Esto es una demostración de no tener ni un poco de vergüenza. Han engañado durante todo este tiempo a sus lectores, lectores que –pobres– repetían como loros las consignas de este periódico. Si fuera lector de El País me sentiría asquerosamente utilizado.
Me parece razonable esperar que el tándem Eguiguren–Aizpeolea nos alegre pronto sacando a la venta otro libro de la saga, uno que explique el 11–M a unos niveles que Luis del Pino no podría ni soñar. Parece que se reservan la verdad para cuando les permite ganar dinero, así que creo que merecería la pena hacer un bote para que cuenten todo lo que saben.
23:32 | 4/12/11
Elentir
Algunos lo habrán leído y se habrán quedado igual. La progresía es algo más que una ideología: es una forma de anestesia moral que implica, muchas veces, enormes ejercicios de desmemoria…
23:54 | 4/12/11
Pedro F. Barbadillo
Te he enlazado en mi blog:
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2011/12/05/p306489#more306489
15:01 | 5/12/11
Elentir
Muchas gracias, Pedro. 😉
16:27 | 5/12/11
Opina sobre esta entrada: