Vergonzosas declaraciones de la presidenta del PP vasco ayer en TVE

Si el Partido Popular sigue soltando vilezas como éstas, Vox arrasará en las europeas

La presidenta del PP vasco dio ayer un lamentable espectáculo en TVE. Su presencia en el canal público se explica por el intento del PP de frenar la fuga de votantes hacia el partido de Ortega Lara y Abascal, pero a la vista de lo que dijo Arantza Quiroga, da la sensación de que el PP se ha propuesto apagar el incendio en ese partido echando gasolina a las llamas.

¿Qué ha hecho la dirección del PP para merecer el enfado de las víctimas de ETA?
El Síndrome Oyarzábal: ofende a tus votantes y mima a los demás

La curiosa ‘derrota’ de una ETA con 116 alcaldías en su poder

A modo de ejemplo, Quiroga criticó a quienes sostenemos “que quien ha ganado es ETA porque ha llegado a las instituciones. ¡Por favor, eso no se sostiene!”, exclamó para zanjar el asunto de forma muy torpe. El caso es que las marcas electorales de ETA no sólo han llegado a las instituciones, sino que se han apropiado de muchas de ellas: poseen la alcaldía de una de las tres capitales vascas, se han colado en ayuntamientos, diputaciones, el Parlamento Vasco y el Congreso de los Diputados, y gracias a ello manejan millones de euros de presupuestos públicos pagados por todos los contribuyentes, disponen de más acceso que nunca a los padrones municipales (que incluyen datos personales de víctimas de ETA y de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado), y además de ello controlan las Policías locales de 116 ayuntamientos vascos y navarros cuyas alcaldías obran en su poder desde 2011. Y todo esto sin que ETA se haya disuelto, y sin que haya entregado ni una sola bala siquiera. Nunca un Estado de Derecho se había bajado los pantalones de forma tan descarada ante una banda de asesinos, permitiéndole colarse en las instituciones democráticas sin disolverse ni desarmarse. ¿Y la señora Quiroga no quiere que hablemos de victoria de ETA?

¿Los etarras pueden hacer política, pero las víctimas no?

A propósito de las víctimas del terrorismo, y como si siguiese el manual de consignas usado por el PSOE durante la tregua-farsa de 2006 y en los años siguientes, Quiroga empezó diciendo que las víctimas “deben ser el pilar sobre el que se construya la democracia vasca y española”. Y dicho esto, se lanzó a intentar descalificarlas a renglón seguido. Dijo que surge un problema “cuando hay intereses políticos en torno a estas víctimas”, como si exigir justicia y firmeza contra ETA fuese una petición sospechosa. Lo más curioso es que esta señora suelta eso mientras nos tenemos que tragar, como he señalado, la presencia de ETA en las instituciones democráticas. ¿Qué pasa, es que los etarras pueden hacer política pero las víctimas no?

Miserables descalificaciones a las víctimas

En vez de dejarlo ahí, Quiroga siguió por ese derrotero y lo hizo de la peor forma posible: “Desde hace unos años, hay una especie de campaña para poner en solfa la política antiterrorista de Rajoy. ¿Quién está detrás? Personas que tienen intereses y, luego, personas de buena fe, personas que no quieren cambiar. Pues será su problema. Pero nuestra obligación es la de evolucionar”. Es decir, que si ETA mata a tu padre o a tu hijo y a día de hoy aún exiges justicia y que se actúe contra las marcas electorales de ETA, entonces para el PP vasco eres un inmovilista que no quieres evolucionar. Y por supuesto, tu exigencia de justicia, que es algo básico en una democracia, es ahora para el PP vasco tu problema, y no el suyo. Con una actitud tan miserable como la que mostró ayer Quiroga a nadie le puede extrañar ya la constante pérdida de votos del PP vasco. En todo caso, lo extraño es que esa pérdida no haya sido aún mayor.

Lo que decía Quiroga hace 2 años sobre la ética en política

A la vista de las rastreras declaraciones hechas ayer por la presidenta del PP vasco, no puedo dejar de recordar lo que dijo Quiroga en una lección magistral en la Universidad de Navarra el 3 de marzo de 2012: señaló que la política debe estar presidida por los principios de “la humildad, la austeridad y el servicio al ciudadano”; recetó a sus colegas “mucha humildad”, un “ejercicio que hay que hacerlo todos los días y proponérselo cada uno”; y además, dijo que los políticos “deben escuchar a los ciudadanos, y sobre todo, no hacer aquellas cosas que no puedan explicar”. Pues aplíquese el cuento, señora Quiroga, porque lo que hizo usted ayer en Televisión Española fue justo lo contrario de lo que predicó en esa lección magistral. Desde luego, si ésa es la estrategia que piensa seguir el PP para frenar la pérdida de votantes hacia Vox, me parece que el partido de Ortega Lara y de Abascal acabará arrasando en las elecciones europeas.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Parece mentira que alguien que vive en el País Vasco pueda pensar así. Se ve que le han lavado el cerebro también.

  2. Pelayo

    Ay Arancha, guapa y, seguro que buena madre, pero como política, cada que vez que hablas lo empeoras. De mindundis como Borja Semper u Oyarzabal no esperábamos nada, pero de tí, menuda decepción.

  3. sofia saxe ivanovna

    Son elásticos,

  4. ioannes

    Es como si algo se les introdujera entre los radios de las ruedas de la bicicleta de su discurso …y el ciclista del PP ¡salta por los aires y cae en el barranco de la contradicción, el absurdo y las palabras vacías!

  5. Desde luego tengo bien claro a quiénes no votar (a los compis de Quiroga y Oyárzabal y Semper) y a quién votar (Vox, naaturalmente) en las próximas europeas. “Involucionista” que es uno…

  6. pacococo

    Es que en cuanto les dejas, estos del pp asoman la patita. Y además, superándose cada día.

    Antes era aquello del plan pns, vileza en siete días. Ahora es plan quiroga, vileza en estado puro.

    Y es que la desesperación es mala consejera. Están desesperados. Sale Vox, Vidal Quadras les da en las narices, Mayor pasa al limbo y Aznar les da en los morros no yendo al congreso. La pérdia de votos puede ser antológica y se ponen la venda antes de que les den la pedrada.

    En el psoe pasa otro tanto, lo que ocurre es que como D. Alfredo controla mucho los informativos, el silencio es grande, pero se ven detalles.

    Al parecer la consigna es que el terrorismo no es importante. Son tan imbéciles que piensan que porque el terrorismo no figure en los primeros puestos de las encuestas, la gente lo ha olvidado. En realidad no es que sean imbéciles, que también, es que nos quieren manipular, seguir con la costumbre.

    Y mucha gente va a votar a los nuevos partidos nada más que por fastidiarlos.

  7. MRA

    Una importante mayoria de los políticos de la nómina del Partido Popular, cada vez que salen a dar explicaciones en los debates de TV y en los medios de comunicación en general, paulatinamente van degenerando y debía de pasarles lo que a la imagen del personaje de la novela “El retrato de Dorian Gray”.

    Todos sus votantes estan palpando la acelerada transformación pero miran hacia otro lado,por supuesto con la ya famosa pinza amoratándoles la nariz, no vaya a ser que les entre pavor al ver la transformación de sus representantes.

    ( Dedicado a la presidenta del PP vasco y a su jefe nacional D. Mariano Rajoy, que por descontado, ni esto ni tantas otras cosas las van a leen nunca )

  8. Nadie sabe los propósitos de Rajoy. No es tan tonto como se le tacha. Su estrategia no puede ser revelada porque sus enemigos la contrarrestarían. Algo digo yo que tiene que haber tras los pasos y paradas que hace el presidente. Los de Vox pueden ser como los proveristas, con muchos nombres y después se fueron por la cañería. Comprendo a las víctimas pero quiero comprender a Rajoy, aunque tenga muchas dudas. ¿Y quien no? No admiro a ningún nombre; solo espero resultados, sean los que fueren. No es cuestión de lápiz y cartabón.

  9. Magda

    Como se pueden manipular a las personas por fundar un nuevo partido.

    EL caso bolinaga y alguien es que no se acuerda de Juan achaus Yosu Ternera.

    Soy hija de un militar

    Todo el mundo tiene derechos pero no manipulemos ni juguemos con la verdad de los que nunca se han arrepentido de sus asesinatos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]