El dirigente del PP llama 'ultras' y 'radicales' a las víctimas que le critican

El Síndrome Oyarzábal: ofende a tus votantes y mima a los demás

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha insultado hoy a las víctimas que no le aprecian, tachándolas de "ultras" y "radicales". Él mismo dijo hace tres días en Twitter: "tenemos q estar con todas las víctimas". Se refería a Pilar Manjón.

Sólo dos días más tarde de lanzarle ese guiño, Manjón plantaba a Oyarzábal. Es el sino de un partido empeñado en ofender a sus votantes y en mimar a quienes le odian. No obstante, la máxima expresión de ese síndrome no se debió a Oyarzábal, sino al propio Mariano Rajoy. El 17 de abril de 2008 Esperanza Aguirre había declarado que entendía que los sectores socialdemócratas del PP se sintiesen más cómodos con Rajoy que con ella. Dos días después, Rajoy dijo en un mitin que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya". Nunca el dirigente de un partido le había enseñado la puerta de salida forma tan clara al grueso de su electorado.

El PP siempre está dando la impresión de que le dan vergüenza sus votantes tradicionales y de sentir más aprecio por quienes votan al PSOE. Seguramente ese síndrome es fruto del enorme complejo ideológico que tiene Génova 13 ante la progresía, el mismo complejo que le frena a la hora de dar la batalla de las ideas, con los resultados que todos podemos ver. El 20 de noviembre el PP, con todo a su favor, se quedó por debajo de sus espectativas: fue más una derrota del PSOE que una victoria del PP, que perdió votos en Asturias, Valencia, País Vasco y Madrid. El pasado domingo ocurrió otro tanto en Andalucía: en pleno descalabro del PSOE el PP no sólo fue incapaz de captar el voto socialista, sino que además perdió 163.000 votos respecto de las anteriores elecciones andaluzas, y casi 415.000 respecto de las elecciones generales de noviembre. Las posibles causas ya las analicé anteayer aquí.

En el caso que toca más de cerca a Oyarzábal, las consecuencias de ese síndrome están siendo desastrosas para el PP. En las Elecciones Europeas de Junio de 2009 el PP vasco perdió más de 31.000 votos de los conseguidos cuatro años antes por María San Gil y su equipo. En las Elecciones Vascas de marzo 2009 Basagoiti y los suyos perdieron 65.000 votos de los obtenidos por San Gil en 2005. A pesar de ese descalabro, el PP lo valoró como un magnífico resultado. De locos. En fin, sigan así, señores de Génova 13, y verán cuantos "magníficos resultados" como ése siguen cosechando próximamente. Y es que en 2013, si no se adelantan, habrá elecciones autonómicas gallegas y vascas. Hasta entonces, sigan ofendiendo a sus votantes y mimando a aquellos que les odian, y verán lo que pasa.

Entradas relacionadas:

- El arriolismo se la pega en Asturias y Andalucía: ¿caerá de la burra el PP?
- Oyarzábal no ha aprendido nada del 20N
- ¿Para esto querían apartar a María San Gil y a otros valientes del PP?
- Así vela Iñaki Oyarzábal por sus compañeros amenazados del PP vasco
- Perder 65.000 votos, ¿magnífico resultado?

---

(Foto: Partido Popular País Vasco)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    ¿Por qué no sale el PP en Andalucía?: Oyarzábal, la respuesta eres tú y los que son como tú, empezando por tu jefe. Que te lo explique Arriola…

  2. nothingelsematters

    ¿Llamar miserable a este este m***** esta permitido en este blog?

  3. Evaristo

    Pilar Manjon ha comunicado que no asistió a la reunion porque el secretario de Organización Nuevas Generaciones del PP de Majadahonda, Luis Guitérrez, ha dicho en Twitter que duda de que “el hijo de esa tipeja fuese en el tren”.

  4. Pues muy mal por el tal Luis Guitérrez. Habría estado mejor calladito.

  5. Juana de Arco

    Rajoy y su PP piensan que nos van a comprar recuperando la economía solamente, y habrá quien les siga apoyando aunque el resto de leyes socialistas las mantengan y la judicatura continúe esclavizada a los partidos politicos.

    Después de todo, creo que Andalucía ha sido sabia en estas elecciones si lo miramos sin acaloramiento y desde la razón, porque si ya tenemos un gobierno socialista ¿para qué cambiar las caras?. Como dice el refrán: «más vale malo conocido que bueno por conocer», y a la vista de que todo el Partido Popular al completo parece estar dedicado a la economía, pues que sigan, que para las generales se pegarán otro batacazo.

    Si Rajoy, Arriola y su PP tuvieran lo que unos gobernantes decentes deben tener, Andalucía no caería en manos del «Frente Popular» que seguro gobernará.

    Si quieren enterarse de lo que ha sucedido en Andalucía tienen dos opciones los del PP:

    – Eliminar las autonomías, evitando que unos corruptos y los radicales nazis que se unirán gobiernen a los ciudadanos que los peperos dicen que les importan. Además desaparecerian los nazionalistas catalanes, vascos y ETA se iría arrastrado por la marea. Pero esto lo dudo, Rajoy y su pandilla no están por la labor de quitarles la mamandurria a sus lacayos y amiguetes. Y por supuesto reformar la Constitució para limitar las legislaturas.

    – Centralizar la Sanidad y la Educación, porque si estos radicales llegan a dominar ambos campos, que Dios ayude a quienes no puedan emigrar.

    Creo que fué Ana Mato la que dijo en campaña que «centralizarian Sanidad, haciendo una tarjeta única para toda España.
    También dijeron en campaña que centralizarian la Educación

  6. JoseAntoniO

    Los del PP están perdiendo la batalla de las ideas porque no tienen ideas, salvo la de que hay que subir el nivel de renta. Los del PSOE lo que tienen son creencias progres, como la ideología de género, la de que la familia no conviene al estado, que la educación moral es patrimonio del estado, que el sexo es ocio, que el derecho a la vida es retórica, ya que somos parientes del gorila del zoo, etc.
    Pero la gran creencia es que todo depende del consenso y si decidimos prescindir de Dios, Dios no existe. Nos hemos levantado un día y hemos decidido que somos libres y el mundo es nuestro.
    Vamos, como Adán. Y ya sabemos como acabó la cosa.

  7. Luis Carlos

    Elentir..si tienes cuenta en facebook. ¿No has pensado en dejar un mensaje de opinión en la pagina del PP? Aunque sea con toda la delicadeza que haga falta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.