El PCE ya convirtió la Segunda República en una dictadura bolchevique

Entre la monarquía y una república traída por éstos, me quedo con lo que tenemos

Soy uno de tantos españoles que no sienten entusiasmo por la monarquía, y menos aún por sus actuales titulares, pero confieso que ver imágenes como ésta publicada ayer en Twitter por Mundo Obrero hace que me entren ganas de declararme monárquico, aunque sólo sea por seguir un instinto tan básico como el de supervivencia. Como veis, la pancarta llevaba dos firmas: la del Partido Comunista de España y la de sus juventudes.

¿Cuba vuelve monárquico al PCE?
Las juventudes del PCE manifiestan su ‘solidaridad con Corea del Norte’
Esto es lo que dijo entonces de la Segunda República la izquierda que ahora la ensalza

Para que nos hagamos una idea del tipo de república que podrían traer a España estos totalitarios, y por si no basta con la experiencia que tuvo España en la Segunda República (el PCE fue uno de los principales motores de una brutal represión no sólo contra católicos y derechistas, sino incluso contra comunistas disidentes como los troskistas del POUM), sirva como referencia que aún en la actualidad el PCE se dedica a ensalzar a dictaduras comunistas como las de la desaparecida URSS, Cuba, China y Vietnam, regímenes sin respeto alguno por las libertades y los derechos humanos. En la misma línea, el año pasado las Juventudes Comunistas manifestaron su solidaridad con Corea del Norte, la dictadura más brutal del mundo.

Yo soy muy crítico con la democracia que tenemos en España, creo que hay que mejorar muchas cosas, pero me niego a apoyar una república traída por unos charlatanes que harían en España lo mismo que apoyan en Cuba y en Venezuela. Entre una monarquía parlamentaria, por muy defectuosa que sea, y una república soviética instaurada por fans de los hermanos Castro y de Kim Jong-Un, prefiero mil veces lo que ya tenemos. Al menos en España puedes hacer algo que en una dictadura comunista es impensable: criticar e incluso manifestarte contra el poder. En los regímenes totalitarios a los que apoyan el PCE y sus juventudes, las únicas manifestaciones toleradas por el poder son las que organizan los propios comunistas para afianzar su tiranía. Con una desastrosa República que acabó en dictadura bolchevique de la mano de los comunistas ya tuvimos bastante en España como para dejarnos engañar por esos impresentables otra vez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ni siquiera se molestan en disimular sus verdaderas intenciones.

  2. ioannes

    Pienso igual, aunque bastaría con decir que pienso, que uso la cabeza.

  3. Jose Maria

    Yo toda la vida he pensado que la república es un sistema más justo y mejor que la monarquía. La república no tiene por qué mantener un jefe de estado diferenciado del jefe de gobierno; véase si no EEUU. Pero con estos impresentables que lo que quieren es reeditar la II república, ni a la esquina. Entre otras cosas más importantes, por su manía de cambiar la bandera. ¿Por qué hay que cambiar la bandera de España, solamente porque cambie el sistema? ¿Si los españoles votáramos a favor de una república, ¿España dejaría de ser España? Entonces, ¿por qué cambiar la bandera?

  4. paco prieto

    para muestra: un botón. basta con leer lo que opinaron de la II republica a insignes pensadores como UNAMUNO, ORTEGA, MARAÑON Y MILES MAS para llegar a la conclusión de que aquella experiencia fué TERRIBLE, una tragedia en toda regla, cuyos excesos nos trajeron CUARENTA AÑOS DE DICTADURA.

    lean sobre las chrekas del sociaslista francisco largo caballero, quien gustaba compararse con lenin Y A QUIEN SE PARECIAS ERA A STALIN, el mayor criminal de la historia, que asesinó diez veces mas gente que hitler. si bien ésto, la izquierda, jamás lo reconocerá, el mismo jean paul satré lo negaba.

    el frente popular acordado en el famoso pacto de san sebastian, lo están reeditando ochenta años después y puede acabar otra vez en lo mismo….¡¡que horror¡¡

  5. Sin comentarios. El futuro de España esta en la reforma de la Constitución y la restauración de política de estado. La idea de que cuatro pelagatos se juntan y formen un partido no tiene sentido. Debe haber otro tipo de manera representativa de las minorías sin que cada ‘barrio’ de cada pueblo tenga el ‘derecho’ de formar política. Aquí en Galicia hagamos estas preguntas: ¿Aparte del BNG, cuántos partidos nacionalistas hay? y ¿Quién paga por tanto politiqueo? Mis impuestos son para que yo y mi familia tenga un tipo de estado de bienestar, no para subvencionar anarquistas y otros chiflados. ¡Ah! Me olvide. El PSOE tiene que volver a la universidad para que cambie de ‘chip’ y este al tanto del siglo XXI. Si la democracia autoriza socialismo que sea con gente de cierto nivel de educación constructiva y no totalmente destructiva como los que están ahora en la cúpula. Por último la monarquía puede existir perfectamente como otras monarquías de Europa. Eso sin, sin escándalos y sin poder de gestión. Siempre contribuyen al ‘marketing’ internacional del país. No hay que destruirlo. Sería una equivocación.

  6. ARC

    Me pasa lo mismo y cuando me preguntan de qué régimen político soy partidaria me suelo definir como «monárquica nada entusiasta» vistas las dos experiencias republicanas que hemos tenido en este bendito país.

  7. Manuel Roson

    ¡Y sì . . .Mejor quedarse en Guatemala, que ir a parar a Gautepeor!

  8. Cirilo

    Yo soy totalmente monárquico.

    Quien conozca la historia – en especial la época de la república romana que va entre los hermanos Graco y Augusto- sabe que las repúblicas sólo sirven para que los políticos corruptos puedan robar más y mejor nuestro dinero.

    Por eso partidos de ladrones como IU, ERC y CDC sólo apoyan estados republicanos, para robar más de lo que hacen ahora.

  9. pacococo

    A mí me pasa igual. Porque aquí siempre se hacen las cosas para empeorar los de siempre y mejorar los de siempre.

    La III república surgió en febrero del 36 y se convirtió en una república tipo soviético, dirigida por Stalin y duró hasta el fin de la guerra. Ahora sería la IV. Pero es igual, con esta gente, ni a cobrar una herencia.

  10. jesus gangas diez

    Solamente que recordemos los genocidios del pce y del psoe, ademas de vaciar las arcas, no dejar un gramo de oro del tesoro nacional, el saque y la quemazon de nuestra cultura, estariamos locos los españoles si dejaramops otra vez nuestra España en manos de esos salvajes que detras de la republica lo que pretenden es sus nuevas revoluciones. Sus ordeno y mando. Si permitieramos eso, estariamos dando otra vez la oportunidad a otros dictador que acabara con su dictadura, pero nos diera otros cuarenta años de otra dictadura. No, por favor. Mejor que sigan jugando a la democracia con sus berrinches de cuando en cuando.

  11. El Tíol Bastón

    Yo considero al rey como una especie de monumento viviente representativo de lo que España significa en cuanto a comunidad y nación histórica. Por eso, a mí me gusta tener rey igual que me gusta tener el palacio real o las catedrales. Las catedrales no significan necesariamente religión, sino que son edificios monumentales e históricos que los españoles tenemos el deber de mantener, y algo así veo yo al rey. El rey de España está tan vacío de función y significado políticos como una catedral convertida en museo laico pueda estarlo de función y significado religioso. Por todo esto, no veo lógica alguna en la discusión sobre si se es monárquico o repúblicano y, por tanto, quitar al rey; para mí es exactamente lo mismo que discutir si se han de derribar las catedrales porque toda España deje de ser religiosa. Ser monarquía o república (verdaderamente democrática, no lo que éstos pretenden introducir) no va a cambiar sustancialmente nuestra posición.

    Pero es que es más, yo veo actualmente mucha más corrupción y un peor estado de cosas en repúblicas que en monarquías, así que a mí no me convencen de que la república va a ser la solución para España en absoluto.

    Y, en lo grueso a que se refiere el artículo, estoy todalmente de acuerdo. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao. Esta claque quiere metérsela doblada a los ingenuos y paletos de turno. Cazadores de idiotas para su causa. Pues que atrapen a otro: a mí, no.

  12. Luis Carlos

    La monarquía actúa como el relaciones públicas de una empresa, aparte de que un poco como freno para que el presidente del gobierno no se ande con aires de grandeza.

    Y desde luego es increíble como haya gente que sigue creyendo que la segunda república fue una democracia «ejemplar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.