Tras justificar a Gordillo, acusa a la Iglesia de robar por inscribir su propiedad

Izquierda Unida quiere hacer con una Catedral lo mismo que Gordillo con los supermercados

Ayer un senador de Izquierda Unida hizo gala de su ignorancia en materia legal equiparando la inmatriculación de propiedades eclesiales en el Registro de la Propiedad, conforme a la ley, con un "robo", es decir, con usurpar una propiedad ajena con violencia o intimidación, según la definición del Código Penal. El colmo es que IU recurre a eso para justificar el asalto izquierdista contra la Catedral de Córdoba, propiedad de la Iglesia Católica desde el siglo XIII.

Firma: No a la expropiación de la Catedral de Córdoba
Con las subvenciones al SAT de Gordillo se podrían comprar casi 6.000 carritos
Siete mentiras de la campaña para usurpar la Catedral de Córdoba a la Iglesia Católica
Una asociación subvencionada por la Junta creó la petición para usurpar la Catedral de Córdoba

Si uno de IU asalta dos supermercados es un 'acto simbólico'

En agosto de 2012 el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, miembro de IU, participó en el asalto a dos supermercados en Andalucía, llevándose sin pagar varios carros llenos de productos de alimentación. El diputado de IU Gaspar Llamazares defendió a los asaltantes alegando que dicha acción ilegal no fue un robo, sino un "acto simbólico". Es decir, que si la Iglesia inscribe en el registro y conforme a la ley una Catedral que es de su propiedad desde el siglo XIII, según IU está robando. Pero si un alcalde de IU y sus amiguetes asaltan dos supermercados y se llevan varios carros llenos de comida sin pagarlos, entonces no estamos ante un robo. Y los nostálgicos del la era soviética se quedan tan anchos.

IU defiende una ley franquista y abiertamente inconstitucional

Pero lo mas hilarante de la intervención de ayer del citado senador -José Manuel Mariscal, se llama el lumbreras- es que dijo que las leyes en las que se basa dicha inmatriculación de la Catedral son "son claramente franquistas". Lo divertido es que lo dijo después de criticar que el gobierno de Aznar cambiase la normativa franquista y abiertamente inconstitucional que impedía a la Iglesia Católica registrar sus propiedades, impedimento que hasta esa reforma no tenían las demás confesiones religiosas en España. El decreto por el que se aprobó una nueva redacción de la Ley Hipotecaria es de 1946. El reglamento de esta nueva redacción de la ley se aprobó al año siguiente y en su Artículo 5º establecía la imposibilidad de registrar los "templos destinados al culto católico". Este veto a la Iglesia para impedirle registrar sus propiedades se mantuvo hasta el Real Decreto 1867/1998. Según el senador de IU, esta reforma "empeoró" la legislación franquista porque "permitió la inmatriculación de los espacios de culto". Es decir, que el senador Mariscal critica que el gobierno de Aznar cambiase una ley franquista que discriminaba a la Iglesia Católica. ¿Y aún tiene la cara de hablar de leyes franquistas?

Cree que la tasa por inscribir una propiedad es el valor de esa propiedad

Pero por si fuese poco, el senador de IU dijo ayer en la Cámara Alta: "30 euros cuesta hacerse con la propiedad de la joya arquitectónica del mundo". Esta burrada la soltó justo después de reconocer él mismo que la Iglesia había inscrito la Catedral de Córdoba "pagando tan sólo cerca de 30 euros en tasas". Es decir, que para este senador pagar la tasa correspondiente por inscribir algo que es de tu propiedad es lo mismo que pagar por adquirir esa propiedad. La monda. En consecuencia, ¿este tipo pensará que cuando matriculas un coche, el precio del coche es lo que pagas al Estado por matricularlo? Sinceramente, me pregunto cómo puede este individuo estar votando las leyes cuando demuestra desconocer la legislación española sobre la propiedad. Será por eso que su partido tiene la tremenda cara de acusar de un "robo" a la Iglesia por inscribir lo que es suyo desde hace siglos, mientras la coalición comunista reclama lo que sí es una usurpación ilegal en toda regla: el grosero intento de la Junta de Andalucía de arrebatarle la Catedral a la Iglesia. Con un poder político como éste, que abusa de su poder como en una dictadura, haciendo con las propiedades ajenas lo que le viene en gana, no es de extrañar que Andalucía se haya convertido en el escaparate europeo de la corrupción política.

---

(Foto: Juan Ferreas / Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No tienen vergüenza. Y luego son los primeros en pedir ayuda a la Iglesia si hace falta.

  2. Lo vengo diciendo desde años. ¡España políticamente no tiene remedio! Si a los Gordillos de esto mundo lo dejan robar en supermercados, el último que cierre la puerta. Las próximas elecciones europeas de Europa no tienen ni el mapa. Es un referéndum enmascarado para ver como esta el gobierno (PP) en términos de popularidad.

  3. Sigo: Estoy seguro que la Valenciano no sabe cuantos países forman hoy la UE.

  4. Cirilo

    Estos ladrones de IU no para de hacer el ridículo. ¿Cómo es posible que alguien les vote?

    De todas formas las formas contra el robo de la catedral de Córdoba ya se han recogido más de 100.000 firmas. Felicidades a la gente de Hazteoir.org

  5. macafi

    Le agradezco enormemente esta información ya que Córdoba lo que tiene es Catedral. De tener mezquita -como dice la prensa en general- ni usted ni el resto de españoles podríamos entrar allí.

    Para su conocimiento y el del resto de lectores, les diré que Sánchez Gordillo no es ningún profeta milagrero, su pueblo ha tenido hasta ahora subvenciones de la U.E., así cualquiera reparte limosnas.

  6. El intento de robar la Catedral ha sido una farsa de principio a fin.
    Serviría de fuente de inspiración para una obra de teatro muy divertida…
    casi satírica, quizás…..
    Por otro lado, enhorabuena a los de HazteOir por sus esfuerzos, y también al gran número de firmantes!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.