La dictadura islámica sigue amordazando la libertad de expresión en la red

La censura iraní bloquea el acceso a Contando Estrelas y Libertad Digital

Una amiga mía ha estado recientemente de viaje por Irán y me ha comentado que es imposible acceder a ningún contenido de este blog en ese país asiático. Lo mismo ocurre con la web de Libertad Digital. Al intentar cargar cualquiera de los dos sitios en ese país te aparece un colorido aviso como el que veis sobre estas líneas, una página de censura que para resultar menos chocante se ha diseñado con la apariencia de un filtro parental.

El acceso a Contando Estrelas también está bloqueado en Birmania

Hay que decir que a diferencia de lo que pasa al acceder a otras webs -mi amiga me ha comentado el caso de El País, cuya portada está accesible y en el que están bloqueados parte de los contenidos-, el bloqueo al intentar acceder a Contando Estrelas y Libertad Digital es total: no se puede acceder a ninguna página. No se imaginan los ayatolas el gran honor que me hacen imponiéndome esta mordaza digital, que no es la primera, por cierto: Contando Estrelas también está bloqueado en Myanmar, dictadura otrora conocida como Birmania.

El curioso aperturismo del moderado Hassan Rouhani

Antes y después de su llegada al poder en Irán hace un año, el que muchos califican como moderado Hassan Rouhani ha hecho declaraciones aperturistas sobre Internet que, sin embargo, no se corresponden con la línea que está siguiendo la censura que practica ese régimen. En diciembre eran arrestados en Irán 16 blogueros, bajo acusaciones como poner en peligro la seguridad del país, tener vínculos con "medios enemigos" extranjeros y sostener webs críticas con el régimen teocrático. Además de eso, la República Islámica de Irán bloquea cada vez a más y más sitios, e incluso usa para ello filtros inteligentes, como señalaba The Next Digit el pasado mes de mayo, filtros que tendrían como fin "censurar o bloquear los sitios que son específicamente acusados de ser inmorales por el Gobierno".

¿Por qué querría Irán censurar a este modesto blog?

Conociendo el islamismo radical que profesa esa dictadura teocrática y su sistemático desprecio a los derechos humanos más elementales, no tengo que hacer grandes esfuerzos para imaginar los motivos del bloqueo de mi blog. Basta con repasar las referencias que he hecho a ese país desde estas páginas:

Seguro que Pablo Iglesias va a pedir a Irán que deje de censurarnos

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y partiendo del hecho de que este blog lleva una década en activo y tiene ya una nada desdeñable audiencia, lo que me parecería raro es que no me hubiesen censurado. Pero no me preocupo. Como sé que líder de Podemos, tiene un programa -"Fort Apache"- que se emite en el canal HispanTV, propiedad de la República Islámica de Irán, y como ese señor suele decir que quiere traernos una democracia mejor que la actual, estoy convencido de que Pablo Iglesias intercederá por Libertad Digital y por este blog para pedir en antena en HispanTV que Irán deje de pisotear la libertad de esta forma. Seguro que lo hace, como también estoy seguro de que en ese mismo programa ya ha expresado alguna vez -aunque no haya encontrado hasta ahora ningún vídeo que lo demuestre- su disgusto contra el ahorcamiento de homosexuales, el encarcelamiento de blogueros y pastores cristianos y la lapidación de mujeres acusadas de adulterio en ese país. ¿O no, don Pablo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La verdad es que es un gran honor que te hayan censurado en Irán.
    Me uno a tus esperanzas sobre Pablo Iglesias aunque no se por que algo me dice en mi interior que «Podemos» esperar sentados 🙂

  2. ARC

    Mi enhorabuena por la censura.
    No cabe duda de que ser un grano en el trasero de un régimen tan totalitario y asesino es una medalla.
    Sobre el apoyo del sr. Iglesias (qué apellido más inadecuado) y Podemos (conocido comunmente como «Pamemos» por la enorme discrepancia entre lo que dice y lo que hace) le recomiendo comprarse una silla cómoda para la espera porque como hecho semimilagroso que sería, habrá que rezar mucho a San Judas Tadeo patrón de las causas perdidas.

  3. paco prieto

    dejaros de «chorradas» el señor Iglesias está a por lo que está que es su própio juego de ALCANZAR LA REPRERSENTACION DE TODA LA IZQUIERDA ESPAÑOLA y lo conseguirá porque le va a votar hasta votantes del p.p. hartos de ver la mediocridad de lider que tienen. llamar a mariano don tancredo es poco, don tancreedo, no era cobarde y éste, dudo mucho de su arranque… ya veremos qué hace el dia 9 de noviembre con las urnas del cada dia menos honorable…

    y en cuanto a irán y paises islamistas, lo mejor es no visitarlos y… boicoteralos absolutamente.

    YA SOLO NOS QUEDA QUE SE UNAN EN GOBIERNO DE COALICION. PODEMOS, PSOE, IU, ARALAR, BILBU, Y ETA, BAJO UNA NUEVA SIGLA: «»j o d e m o s»»

  4. Pablo Iglesias llama casta a castas más blanda que la irani.

  5. Pacococo

    Es un honor que te censure esa gente. Pues nada, felicidades y como dice allavona, podemos esperar sentados.

  6. Gazz

    Censura pura y dura, parece con medios técnicos que envidiarían los norteamericanos. Te animo a seguir denunciando a una cultura fanática asesina que quiere exterminar a todos los que no pensamos como ellos. #Stopislam

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.