Una piloto musulmana dirige los ataques de los EAU contra el ISIS

Lo que veis al fondo de esta foto es un caza F-16E Desert Falcon de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, y esta chica con velo islámico, Mariam Al Mansouri, es su piloto.

Mariam tiene 35 años y es una pionera en su país. Además de tener una licenciatura en literatura inglesa, fue la primera mujer que se enroló en la Fuerza Aérea Emiratí cuando ésta permitió el acceso a las mujeres, y la primera que accedió al Khalifa bin Zayed Air College, la academia de la Fuerza Aérea, situada en el Aeropuerto Internacional Al Ain, donde se graduó en 2008. En la actualidad tiene rango de mayor y se ha convertido en una heroína en su país desde que Yousef Al Otaiba, Embajador emiratí en EEUU, reveló que ella ha liderado ataques aéreos de aviones emiratís contra los terroristas del Estado Islámico, una ofensiva aérea en la que en estos momentos están participando aviones de los EAU, Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Bahrein y EEUU. Estos últimos días Meriam es la protagonista de imágenes como ésta en las redes sociales:


“Eh ISIS, estáis siendo bombardeados por una mujer, tened un buen día”

Mariam comparte su condición de piloto femenina con otras dos pilotos de caza y una piloto de transporte en la Fuerza Aérea Emiratí. Ella reconoce que siempre había desead ser piloto. Al fin y al cabo, es parte de una familia con ocho hermanos y dos de ellos también sirven en la Fuerza Aérea. Además, su hermana Aisha es primer oficial en un Airbus A-320 y su hermano Ali pilota un helicóptero en el Departamento de Policía de Abu Dhabi. Una familia de altos vuelos, en fin.

Os dejo aquí con un reportaje sobre Mariam emitido por Abu Dhabi TV el pasado miércoles y que ha subtitulado en inglés el Instituto de Investigación de Medios e Informarión del Oriente Medio (MEMRI):

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Hugo

    No puedo dejar de pensar que esto les cabreará un poco más así que me alegro. Lo mismo les hicieron a los talibanes cuando informaban que las cañoneras llevaban tripulaciones mixtas.

  2. JFM

    El pequenyo detalle que no conoces es que su familia ha renegado de ella.

  3. Marcial

    Si no me equivoco es un F-16 el aparato que revisa en el hangar. Pensaba que los Emiratos tenían Eurofighter porque algunos pilotos habían entrenado en Morón (que sarcasmo, ser árabe y entrenar en Morón :lol:).

  4. No es un simple F-16, Marcial. Es un Desert Falcon, una versión hecha especialmente para los EUA y, que a mí me conste, la versión más avanzada del F-16 que se ha hecho hasta ahora.

  5. Marcial

    No lo conocía. Pensaba que hacía años que habían dejado de fabricar F-16.

  6. JFM

    Aunque hay otras fuentes que dican que lo de esa piloto siendo renegada pr su familia es un hoax.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]