10 años de la Unidad Militar de Emergencias

Ayer se celebró el día de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Y ayer también se cumplieron diez años de la creación de esta unidad, cuyo fin es ser una aportación militar a la protección civil en España frente a accidentes y catástrofes.

Superando cualquier obstáculo: el ejercicio físico de la Unidad Militar de Emergencias
Fotos: la Unidad Militar de Emergencias combatiendo el fuego en Ardoncino (León)

La UME tiene su Cuartel General en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), y dispone de unidades acuarteladas en Morón (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza y San Andrés del Rabanedo (León). Además, cada verano la UME despliega destacamentos en distintos puntos de España para combatir los incendios forestales. La UME cuenta, además, con una Agrupación de Medios Aéreos que tiene asignados hidroaviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y varios helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Desde aquí hago llegar mi felicitación a todos los miembros de esta unidad, y mi agradecimiento por los servicios que han prestado protegiendo a la población y a nuestros bosques. Sobre estas líneas pongo el vídeo de este aniversario que publicó ayer el canal de Youtube de la UME. Y a continuación podéis ver las fotos de la parada militar de ayer en el CG de la UME en Torrejón para celebrar este aniversario, que he colgado en la página de Facebook de Defensa y Aviación.

Parada militar celebrada hoy en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con motivo de su 10º...

Posted by Defensa y Aviación on Miércoles, 7 de octubre de 2015

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.