Ideólogos de género se enfadan por una colección de 'clicks' sin mujeres

Al feminismo le irrita más una colección de Playmobil que la imposición del velo islámico

Planeta DeAgostini ha lanzado una colección de muñecos de Playmobil con personajes históricos de diversas épocas. El diario de Ignacio Escolar se quejó ayer de que no incluye mujeres.

Niños futbolistas y niñas profesoras: la realidad contra la ideología de género
Un interesante documental que echa por tierra los dogmas de la ideología de género

Hay que decir que desde hace muchos años, los de Playmobil son juguetes dirigidos sobre todo para niños más que para niñas. Aunque también hay mujeres entre los famosos clicks, la mayoría de los temas que representa esta marca alemana conectan mejor con los gustos de los niños que con los gustos de las niñas: batallas históricas, piratas, indios y vaqueros, etc. A pesar de los notables esfuerzos de los ideólogos de género por desdibujar las diferencias entre cada sexo, niños y niñas siguen mostrando vocaciones muy dispares -ellos apuestan por profesiones más técnicas, ellas por profesiones más sociales-, y eso es plasma también en sus gustos a la hora de jugar.

¿Pretenden que Playmobil reescriba la historia y la naturaleza humana?

En las entregas de la colección de Playmobil hay mosqueteros, guerreros indios e incas, soldados de la Guerra de Secesión, cazadores de mamuts, piratas, astronautas, legionarios romanos, caballeros medievales, científicos… Se trata de profesiones o roles sociales que siempre han estado dominados por los hombres. En el digital de Pedro J. Ramírez ponen ejemplos de mujeres que podrían haberse incluido en la colección. Obvia decir que si la editorial ha elegido roles masculinos es porque la colección va dirigida a un público mayoritariamente masculino. Pero además de ello, los ejemplos que cita ese digital han sido históricamente excepcionales o minoritarios. Si los romanos y otros ejércitos a lo largo de la historia no alistaban a mujeres, no es culpa de Playmobil. Si hoy hay más hombres que mujeres entre los astronautas es, mismamente, porque las profesiones que nutren a esa carrera (aviadores y científicos) siguen siendo mayoritariamente elegidas por hombres, aunque los ideólogos de género insistan en negar lo evidente y en obviar las propias inclinaciones de cada sexo, como si fuesen algo que se debe de corregir.

¿Qué profesiones siguen eligiendo poco las mujeres?

Pero si nada de esto que digo es cierto, los ideólogos de género y las feministas tienen una forma muy fácil de contradecirme: convenzan a las mujeres para que acudan en masa a hacerse ingenieras, aviadoras, informáticas, mecánicas, obreras de la construcción o militares. A pesar de que millones de mujeres han tenido la oportunidad de obtener la capacitación necesaria para ejercer esas profesiones, y a pesar de que nuestras Fuerzas Armadas llevan admitiendo a mujeres desde hace décadas, siguen siendo profesiones con una clara mayoría de hombres porque las mujeres no se sienten tan inclinadas a esos trabajos. Así de simple.

¿Es más grave una colección de Playmobil que el velo islámico?

La paradoja, dicho sea de paso, es comprobar que nuestros progres montan más jaleo por una colección de clicks de Playmobil que por las mujeres musulmanas obligadas a cubrirse con velos, algo que defienden en nombre del multiculturalismo, esa forma de pensar según la cual que las mujeres occidentales se depilen es el fruto de las presión social machismo, pero si en Arabia Saudí son obligadas a llevar velo entonces es algo propio de esa cultura y debemos respetarlo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Isabel Ruiz

    Tu artículo parte de un punto de vista equivocado y es que la colección se llama “Aventura de la Historia”, no “Profesiones Masculinas”. Como bien dicen en Público, en la historia ha habido figuras femeninas igual o más importantes que algunas de las masuclinas que han incluido. Y el hecho de que sea un juguete según tú destinado a los niños (que lo dudo, pues conozco padres que están deseando comprarlo por ellos mismos, no por sus hijos) no quita para que puedan jugar con figuras femeninas. En otras colecciones como por ejemplo superheroes de DC de Hasbro, verás a la Mujer Maravilla al lado de Superman, y en la antigua de Masters del Universo, aunque primaban las figuras de hombres, también había alguna femenina. Y eran colecciones indudablemente para niños.

    Que no, que no tiene razón de ser por mucho que quieras defenderlo. La han metido pero bien.

  2. Sharovarov

    ¡Hay que prohibir los futbolines que tengan muñecos con apariencia masculina!

  3. Isabel, no entiendo que estemos hablando de la historia y me pongas como ejemplos a los superhéroes de DC… Superhéroes que son en su amplia mayoría hombres, por cierto. Y ya que citas el tema, las propias películas que han hecho sobre este género son significativas: sólo dos (Elektra y Catwoman) estuvieron centradas en personajes femeninos, y da la casualidad de que ambas recibieron malas críticas. Se hizo también una película de Wonder Woman: era de dibujos animados y fue directamente para vídeo, ni siquiera se estrenó en los cines. Nada comparable a las sucesivas películas de Superman hechas hasta ahora.

    Hablas también de Masters del Universo, una colección con más de dos decenas de figuras. Sólo dos eran femeninas.

    ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que los cómics de superhéroes son comprados en su amplia mayoría por público masculino, y la amplia mayoría de los superhéroes son hombres. Y no he visto hasta ahora al feminismo montar un escándalo por ello, de igual forma que no he visto campañas para reividicar que en toda la colección de Barbie se le dé más relevancia a su novio-florero, Ken.

    Para terminar, dices que hay padres que compran los Playmobil más por ellos mismos que por sus hijos. Yo sigo regalando ese juguete a hijos de amigos míos porque sé que sus padres jugaron con él y por ello los anima a jugar con los pequeños. Pero ya puestos, sobre mi mesa tengo cuatro “clicks” de Playmobil, todos ellos guerreros medievales, y todos hombres. Lo mismo algún día de éstos me monta una campaña ese feminismo que considera, al mismo tiempo, que el velo islámico es algo que todos debemos respetar.

  4. Es patético. Quieren cambiar la historia.

  5. Sharovarov

    Pues hablando de las diferencias entre cada sexo, a “la campeona” olímpica de 800 metros en Río le han preparado para hoy una carrera de lo más favorable para que intente acabar con el récord mundial de Kratochvilova, establecido en 1983. Si aparte de los importantísimos títulos que ya tiene se convierte, encima, en plusmarquista mundial -derribando además el récord mundial más antiguo-, me imagino que las dudas sobre su verdadero sexo aumentarían pese a lo políticamente incorrecto que es hablar de ello…

  6. Eladio

    Tengo el corazón partido sobre esta causa, creo que como excepción que confirma la regla se podría haber incluido a Juana de arco,siempre y cuando esté dentro del periodo histórico de la colección. Por lo demás la historia es como es, y habrá que tener algo de rigor, pero vamos esto de meter la ideología por narices hasta en la sopa ya cansa, pero bueno, si la materia gris no les da para más, tampoco se les va a pedir peras al olmo.

    Por otra parte,cuando una empresa saca una colección lo que busca es vender y ganar dinero, si sacasen una de chicas,¿ cuantas de las que protestan se las comprarían? Pocas, seguro sobre todo porque la funcionalidad de vestido de la época no les daría mucho juego.

    Me gustaría comentar el anuncio de las galletas príncipe en el que se quiere sacar a la niña en la obra de teatro de su rol de princesa y se defiende ella sola del dragón, esa dirección si la veo más acertada, pero que pensaría cualquier muchacha que ante algún problema con [email protected] energú[email protected] en lugar de ayudarla le diera una galleta de príncipe y le dijese” venga princesa, defiéndete tu sola que tu puedes” que pensaría de mi, ¿ que soy feminista y defiendo la igualdad de género?, no, lo dudo mucho.

  7. “Tu artículo parte de un punto de vista equivocado y es que la colección se llama “Aventura de la Historia”, no “Profesiones Masculinas”.”

    Hola Isabel, la realidad es que creo que es usted la que parte de una equivocación muy habitual en este país. Es una empresa privada, con una estrategia determinada, si aciertan venderán y nadie obliga a esos niños a jugar y a esos padres a comprar y si se equivocan, entonces perderán SU dinero, no el nuestro.

    Aclarado este término, la cuestión es que cuando critiquemos una cosa, como el velo, entonces estaremos capacitados para criticar otra, la falta de personajes femeninos. Por otro lado, se hizo un estudio a partir de datos pasados de la empresa, que sí ha introducido a veces personajes de mujeres y que le vamos a hacer, a la mayoría de niños no les apetece jugar con ellas…

  8. Francisco

    ¡Bufff!. Espero que el supremacismo feminista no se entere de la reedición de los geypermnas, porque esa si que la echan para atrás o a algunos los cambian de sexo.

  9. Francisco, justamente los estuve viendo hace unos días. Debe ser que las feministas y los progres no se acuerdan de ellos. 😉

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]