Un libro documenta con el fraude electoral denunciado por Alcalá Zamora

La izquierda utiliza a Franco como alfombra para ocultar el pucherazo del Frente Popular

Hoy El Mundo publica una interesante noticia con el adelanto de un nuevo libro escrito por los historiadores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García y titulado "1936: Fraude y Violencia".

En España hubo un genocidio anticatólico que debería ser reconocido de forma oficial
Así secuestraron y mataron a Calvo Sotelo, cuyo recuerdo ha ordenado borrar Carmena

Un fraude que ya señaló el entonces Presidente de la República

Esta obra es el fruto de cinco años de trabajo en el que sus autores han revisado las actas de las elecciones de febrero de 1936, y han documentado con pruebas el "pucherazo" cometido por la izquierda para dar la victoria al Frente Popular. La existencia de ese fraude electoral no es ninguna novedad. Niceto Alcalá Zamora, que era entonces presidente de la República, lo señaló en sus memorias, secuestradas por el gobierno frentepopulista en 1937 de la caja bancaria en las que estaban guardadas, y recuperadas por fin hace unos años. Este nuevo libro derriba uno de los grandes mitos de la historia reciente de España: el de la legitimidad del gobierno del Frente Popular, un gobierno que actuó de forma ilegítima en los meses siguientes, comportándose como una auténtica mafia y llegando incluso al asesinato de uno de los líderes de la oposición, José Calvo Sotelo. Ahora descubrimos que ese gobierno ni siquiera tenía legitimidad de origen.

Un mito que se derrumba arrastrando las mentiras de la izquierda

Podríamos pensar que estos hechos no importan hoy en día, pues ocurrieron hace 81 años, pero no es así. Sobre ese mito frentepopulista la izquierda ha construido un discurso político que aún hoy divide a los españoles en buenos y malos, encuadrando entre los primeros a quienes se identifican con el bando republicano, y situando entre los segundos a todos los demás, incluso a las víctimas del terror comunista que ni siquiera se habían alineado con un bando u otro. Esa documentación deja en evidencia, por ejemplo, que la Ley de Memoria Histórica está basada ya no es una visión sectaria de la historia, sino en una descarada mentira. Por supuesto, la constatación de ese fraude no justifica de por sí un levantamiento militar de julio de 1936, pero acaba formando un conjunto significativo junto a hechos como el sangriento golpe de Estado perpetrado por el PSOE en octubre de 1934 y la ola de violencia que siguió a esa fraudulenta victoria del Frente Popular. Esa suma de hechos viene a demostrar que lo que había en el verano de 1936 no era una democracia ejemplar, sino el inicio de un golpe totalitario de tipo soviético.

A falta de nada mejor, intentan taparlo echando mano de Franco

Que se documenten estos hechos resulta tan incómodo para la izquierda que hoy mismo ha puesto a funcionar su maquinaria de propaganda para justificar ese "pucherazo" o negarlo a pesar de las evidencias, y para ello no están teniendo el menor rubor en recurrir al que ha sido su comodín favorito para cualquier roto o descosido: Franco. Veamos algunos ejemplos:

Esto lo que escribía hoy un dirigente de Podemos. Hay que decir que, por lo que apunta El Mundo en la citada noticia, el libro en cuestión no justifica nada, se limita a constatar ese fraude. Así que este individuo miente, y lo hace, insisto, para intentar tapar ese escándalo. Algo parecido es lo que ha hecho este concejal del PSC que intenta lavar el pucherazo del Frente Popular echando mano del dictador, en la enésima reedición del pueril argumento del "y tú más":

Más llamativo es el caso de esta señora que se dice periodista, pero que no tiene reparos en negar los hechos atribuyendo a los autores cosas que no dicen. Y todo para acabar concluyendo, en base a esas mentiras, que los autores pretenden "derechizar la historia". ¿A esta señora no le enseñaron en la Facultad que para un periodista los hechos son sagrados?

Pero sin duda el más patético de todos es el caso de este izquierdista que intenta tapar el ya documentado pucherazo de 1936 hablando de un supuesto pucherazo del que nadie ha aportado ninguna prueba, salvo unas fotos de supuestas actas en las que votos de Podemos habrían sido asignados al Partido Comunista de los Pueblos de España en un pueblecito de Asturias. Esto es como intentar tapar el olor de un montón de estiércol con la foto de una caca de oveja.

No voy a decir que me extrañen este tipo de actitudes. Tenemos una izquierda que no tiene reparos en ensalzar a un dictador como Fidel Castro o hacer apología de un genocida como Lenin, un totalitario que llegó al poder mediante un golpe de Estado tras perder unas elecciones en Rusia. Es inútil pedirle a esta izquierda que reconozca la verdad sobre hechos históricos como los referidos al Frente Popular, cuando ni siquiera se ha molestado en pedir perdón por su responsabilidad en la criminal persecución anticatólica desatada por el Frente Popular. Hoy recurren a Franco como alfombra para ocultar ese fraude electoral como en su momento lo usaron para que no se hable de aquellos crímenes cristianófobos. Lo que más cuesta entender es la actitud de formaciones como el Partido Popular y Ciudadanos, que mantienen con su apoyo esa mencionada Ley de Memoria Histórica a pesar de sus mentiras.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Las verdades, son las mentiras para la Izquierda ynunca lo reconocerán, porque todo lo que la Izquierda hace, está justificado, ya que ellos son los andaluces de todas las verdades
    y acciones, los que no piensan como ellos, son fachas…

  2. La verdad es que a estos elementos de la izquierda española ,para esta falsa memoria histórica ,cuentan con la colaboración incondicional tanto de Ciudadanos como del todavía llamado PARTIDO POPULAR .La muñequita de trapo de los independentista catalanes y de los radicales comunistas ,que se están CACHONDEANDO de este gobierno y de rebote de todos los españoles de buena fe . ( ESPAÑA QUIÉN TE VIO Y QUIEN TE VE)…

  3. agusbou2015

    Un fraude similar ocurrió en Chile, durante el gobierno de la Unidad Popular encabezado por Salvador Allende. Mira esta entrada de un blog:
    http://juliolbazan.blogspot.com.ar/2016/10/fraude-electoral-de-la-unidad-popular.html?m=1

  4. VenusPiscis

    No se debe tergiversar los apoyos de Ciudadanos, porque ya caéis en la trampa de la Izquierda radical. La Ley de Memoria Histórica es para todos los caídos en la guerra, no sólo los del bando perdedor. Cuando Zapatero la sacó C’s no pintaba nada. Y lo que trata ahora C’s es de defender a los miles de asesinados y torturados por el bando comunista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.