Burda intoxicación mediática del canal podemita para tapar los ataques a HO

Infundio de LaSexta contra HO: le acusa de un atropello y muestra el vídeo que lo desmiente

Esta mañana el autobús naranja de HazteOir.org ha estado en Pamplona, y allí ha sido atacado por radicales de izquierda. Pero LaSexta no ha titulado su noticia con estos ataques.

LaSexta imita a la Stasi contra Ignacio Arsuaga y afirma que la ideología de género es 'ciencia'
Colosal ridículo La Sexta al atribuir "más de 2.400 millones" de niños pobres a España

Una radical de izquierdas intentó abrir la puerta del bus en marcha

En lugar de eso, el canal podemita ha centrado su atención en un incidente provocado por los propios radicales que intentaban detener el autobús. Como se ve en las imágenes publicadas por el canal podemita, estando el autobús en marcha, una chica que estaba entre los alborotadores se ha agarrado a la puerta del conductor:

El autobús, que iba escoltado por la Policía Local de Pamplona y estaba siendo rodeado y golpeado por los radicales, ha seguido su camino y la chica se ha soltado de la puerta:

Ha pasado lo que suele pasar si intentas agarrarte a un vehículo en marcha, y es que la chica ha acabado en el suelo:

LaSexta manipula lo ocurrido y lo convierte en un atropello

En un descarado ejemplo de intoxicación, y a pesar de que el propio canal podemita ha dado las pruebas de que no fue un atropello, así tituló su noticia:

García Ferreras desmiente a su canal: la joven "ha intentado abrir la puerta cuando el autobús estaba en marcha"

El caso es que en el vídeo que publica LaSexta en su web, Antonio García Ferreras dice que "casi atropellan a una de las jóvenes que están protestando". Pero entonces, ¿hubo atropello o no, don Antonio? El propio presentador de LaSexta ha aclarado que la joven "ha intentado abrir la puerta cuando el autobús estaba en marcha", pero ha insistido: "y bueno, casi la atropellan". Aquí podéis ver el vídeo de ese momento del programa:

Diarios digitales de izquierdas difunden el bulo de LaSexta

A pesar de las pruebas de que no existió tal atropello, varios diarios izquierdistas han copiado el bulo de LaSexta, como por ejemplo el digital sensacionalista El Huffington Post, propiedad del Grupo PRISA:

El País, también propiedad del Grupo PRISA:

El Plural, panfleto digital dirigido por Enric Sopena:

Y Público, el diario ultraizquierdista de Jaume Roures:

Éste es el nivel de manipulación al que son capaces de llegar ciertos medios en España. Y luego aún se extrañarán de la pérdida de credibilidad de los medios de comunicación entre el público.

+ ACTUALIZADO 25.3.2017 - 17:00h: LaSexta rectifica su noticia y retira su acusación de atropello contra HO. El canal podemita ha retirado esa acusación tanto del titular como del texto de la noticia. Los demás medios que publicaron este bulo aún no han rectificado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jose

    LE ACUSA DE ATROPELLO Y DARSE A LA FUGA… OSEA DE UN DELITO. CUANDO IBA ESCOLTADO POR LA POLICIA Y ES LA CHICA LA QUE INTENTA ABRIR LA PUERTA DEL VEHICULO EN MARCHA.

  2. Sharovarov

    «El País» también.

  3. Lo acabo de añadir, Sharovarov.

    Desde luego, el periodismo en España da puñetera pena, por no decir puñetero asco.

  4. Luis Carlos

    Atención, han dicho en las noticias de la sexta que el sheriff Rick Grimes (Walking Dead) le ha arrancado el brazo a un zombi de un mordisco porque este miraba de mala manera a su esposa y a su hija.

  5. jose

    LOS PERIODISTAS DE IZQUIERDA, CONFUNDEN EL CODIGO DEONTOLOGICO, CON EL CODIGO DE LENIN, LO QUE NO SE VE NO EXISTE Y LO QUE YO DIGO ES LA UNICA VERDAD, POR MEDIO DE LA UNIFICACION DE MEDIOS, QUE YO CONTROLO. LA MAYORIA.

  6. «El Mundo», tres cuartos de lo mismo, lo destaca en la portada, y en el cuerpo de la noticia se tiene lo siguiente: «Cuando ya estaba en la ciudad, según las personas presentes, una joven ha sido arrollada por el autobús de la asociación a la altura del Monumento a los Fueros.»
    En «ABC» se limitan a decir, sin destacar, que «Una persona ha resultado herida cuando, al parecer, una rueda del autobús ha pasado sobre su pie».

  7. Carlos

    Me podréis decir derrotista pero, con este nivel, España está perdida.
    Ya, hasta los medios que fueron conservadores, están corrompidos por lo políticamente correcto.

  8. Kyle

    Parece que la izquierda revanchista hasta que nos lleve a otra guerra civil no van a parar, en ese caso espero que esta vez también hayan personas que se levanten contra el adoctrinamiento del Marxismo-Leninismo contemporáneo.

  9. Alejandro

    Ninguna pena me da la chica. Ella misma se lanza a golpear el autobús. Un autobús en movimiento, ¿a quién se le ocurre? No es que le atropelle es que movida por el odio se tira ella misma. Lo dicho, ninguna pena.

    Por cierto te están atacando e insultando por aquí: http://m.asivaespana.com/tradiciones/los-que-hacen-campanas-para-censurar-anuncios-por-salir-parejas-gays Pega parte de tus entradas y aprovechan para manipularlas. Y es la segunda que veo. Una página, por cierto, llena de votantes de Podemos.

  10. Con mi blog tienen un problema muy puñetero: esto es un espacio de opinión en el que enlazo las fuentes de las informaciones que comento, cosa que hoy en día ya no hace ningún medio. Puedes no estar de acuerdo con mis opiniones -a diferencia de lo que hacen los progres, yo no considero un delito que la gente me contradiga-, pero los hechos ahí están. Este blog no tiene la audiencia que tiene por casualidad, desde luego.

    Y volviendo a los medios que manipulan, resulta que el diario La Razón se une al batallón de medios de izquierdas que están difundiendo el bulo del atropello, y lo hace -qué torpes- difundiendo el vídeo de LaSexta que desmiente esa acusación:
    http://www.larazon.es/multimedia/videos/el-autobus-de-hazteoir-atropella-a-una-joven-en-pamplona-DH14755402

    En fin, hace años que Marhuenda manipula de la forma más patética al servicio del PP y más concretamente de su amigo Rajoy. Y como HO le estorba a este PP que ha asumido el aborto, las tesis LGTB y la ideología de género, pues La Razón se pone a atacar a HO con estas groseras manipulaciones. La diferencia entre este blog y La Razón, además del contenido, es que este blog se sostiene con mi dinero, sin publicidad institucional y sin suscripciones institucionales. Por eso aquí no tengo que obedecer a ningún político mientras que La Razón se ha convertido, simple y llanamente, en la voz de su amo.

  11. Sharovarov

    Me imagino que la izquierda oficial, en la intimidad, debe de estar encantada con Marhuenda.

  12. Luisa Carrasco

    ¡Qué vergüenza de periodismo! La falta de valores se nota en todos los ámbitos, pero en éste apesta. Están tan ciegos que, ni grabando ellos mismo la evidencia de lo que ocurre, no ven más allá de sus narices, y no les importa decir mentiras,ocultar la verdad que les contradice, quedar de ineptos por falta de rigor a la hora de informarse, con tal de seguir sus consignas ideológicas (o ni siquiera eso, sino de venderse al mejor postor).

    Que la parte acusada falsamente, a veces, calle, no significa en absoluto que les dé la razón, sino que no quiere malgastar sus energías en darles más voz a los que lanzan esas acusasiones que nos dañan y dañan a quienes nos rodean (y, por suerte, no se han enterado de esas sucias mentiras). Por eso digo siempre que no hagáis caso a esos periodistas que «quieren tanto al Papa» que no dejan de acusarle de decir cosas totalmente incoherentes con sus obras y con su fe. Al menos, ponedlas en duda siempre.

    Ayer mismo, me estuvieron entrevistando para dar nuestra versión (la de los que estamos rezando ante una «clínica de la muejer» -según las llaman ellos- durante la campaña «40 Días Por La Vida») de lo que hacemos y frente a las acusaciones -calumnias en toda regla- que lanzan contra nosotros. Pues bien, cuentan la versión de los que falsamente nos acusan, hasta de violencia de género; lo poco que publican en su artículo sobre nosotros es falso; y no cuentan nada de lo que les dije, salvo las palabras que dediqué a contar que también rezamos por los que trabajan allí para que dejen de matar -o de colaborar con los que allí están matando, haciendo la labor que sea-.

    En fin… «Dichosos vosotros cuando os insulten, y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo».

  13. Carlos

    No os metáis con Marhuenda, ahora está muy preocupado con el tema de los «asesinatos» de animales.
    La verdad es que todo esto cada vez huele peor.

  14. Blanca

    El periodismo de Izquierdas español es repugnante y no se le puede creer nada. De vergüenza ajena.

  15. Felina

    Todo lo de la sexta es mentira!!!!yo ya no la veo

  16. Lorenzo

    A mí lo que dicen en este caso los profesionales del lameculismo como Marhuenda me parece lo normal.

    Lo que me resulta curioso es el silencio o la casi indiferencia de otros que presumen de liberales y de independientes, léase Losantos y adláteres, ante uno de los atentados contra la libertad más grandes que se han producido en España en los últimos años. O no se enteran o no se quieren enterar. ¿Quién es en este caso «maricomplejines» cuando se califica de tonto al autobús de Hazte Oír?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.