Familias enteras adornan los sitios por los que pasa el Santísimo Sacramento

Las alfombras del Corpus Christi 2017 en Puenteareas: fe a prueba de olas de calor

Este domingo la localidad gallega de Puenteareas celebró el Corpus Christi, la fiesta en la que los católicos celebramos la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Santa Misa.

Fotos del Corpus de Puenteareas: 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010

Como ya os he contado otros años, en Puenteareas esta celebración se vive con mucho fervor, hasta el punto de atraer a miles de personas de otros puntos de Galicia y del resto de España, e incluso de otros países. Esto se debe, en gran medida, a las bellas alfombras de flores que los vecinos elaboran, con sumo cuidado, la noche anterior a la procesión del Santísimo Sacramento. Es un trabajo que les lleva toda la madrugada del sábado al domingo y en el que colaboran familias enteras, desde los niños a los ancianos.

Para mi entrada de este año sobre el Corpus de Puenteareas he tomado prestado parte del titular de la entrada del año pasado. Y es que si en 2016 amenazaba lluvia y acabó cayendo un chaparrón de madrugada, este año el tiempo se caracterizó por temperaturas muy elevadas, llegando en la zona del Condado a rozar los 40 grados. La noche fue más bien sofocante, lo que hace aún más admirable el trabajo de los vecinos, pues si en condiciones normales se trata de un trabajo muy costoso, aún tiene más mérito hacerlo con el calor que soportaron este fin de semana.

Por mi parte, espero que sirva como un pequeño homenaje a los vecinos esta serie de 40 fotos que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    Un año más, ¡enhorabuena! Especialmente a los que han preparado con tanto esmero tan bellas alfombras, pero también a ti por tan bonitas fotos y por tu testimonio.

    Sólo añadir un matiz. Más que en la Santa Misa, se trata de la presencia del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo en la Eucaristía en el sentido estricto de la palabra (aunque, a veces, ambos términos coincidan), de hecho, a la calle no sale en procesión la Misa entera.

    Dios te bendiga.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.