Puenteareas: las fiestas del Corpus

Como ya os conté el año pasado, una de las tradiciones más famosas de Galicia son las alfombras de flores del Corpus Christi en Puenteareas (Pontevedra). Los vecinos están toda la noche haciéndolas para ornamentar el paso del Santísimo Sacramento la mañana siguiente, un trabajo admirable.

Esta noche hemos vuelto a estas fiestas, encontrando una vez más al pueblo entregado a la elaboración de sus preciosas alfombras. Nuestro paso por la ciudad del río Tea incluyó una visita a la Iglesia de San Miguel, donde estaba expuesto el Santísimo Sacramento. Ya de vuelta, nos encontramos con un concierto de La Frontera (ya todo un clásico). Podéis ver las fotos que hice sobre estas líneas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    ¡Presiososas fotos!
    Una lástima que no pudieras sacar un apanorámica de todo el tapiz.
    Es verdaderamente gozoso que a pesar de los pesares, en España se sigan celebrando con todo explendor sus ricas tradiciones.

  2. Camel 67

    Lo mismo opino sobre la belleza de las fotos.
    Pero deseo añadir que:
    Mientras unos engalanan esas bonitas calles con esfuerzo, para luego disfrutarlas junto con su pueblo y quienes lo visitan (Satisfechos de su trabajo, comparten con los demás su efímera belleza).
    Otros parecen disfrutar quemando nuestros montes. Montes que hace no muchos años, eran imprescindibles en nuestra economía de subsistencia, y además, casi la única forma de ahorro a largo plazo y de último recurso de nuestros mayores. (Convierten en efímero e inútil el sacrificio de,…).

    Un saludo desde el Barbanza.-

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.