Vídeo y fotos: Corpus 2015 en Puenteareas

La noche del sábado al domingo estuve en la localidad gallega de Puenteareas, para contemplar un año más la elaboración de sus famosas alfombras de flores para decorar el paso del Santísimo durante la procesión del Corpus Christi que se celebró este domingo.

Vídeo: Corpus de Puenteareas 2014
Fotos del Corpus de Puenteareas de otros años: 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010

Este año se notó que había mucha más gente que los anteriores. Supongo que ayudaría a ello que la noche fue calurosa y la celebración del Corpus de este año caiga a comienzos de mes. Como tras veces, es emocionante ver a familias enteras, niños, jóvenes y mayores pasarse horas agachados en el suelo poniendo con tanto cuidado pétalos de flores, frutos de eucaliptos, pequeñas ramitas, arena, tierra y otros elementos naturales para rendir homenaje a Cristo. Este año, por cierto, además de los participantes portugueses de otras veces -un grupo de la localidad lusa de Monção hizo una bellísima alfombra de flores con el símbolo del Sagrado Corazón de Jesús-, esta vez hubo también una alfombra japonesa, hecha por una delegación procedente de Tokio, encabezada por Yasuhiko Fujikawa y acompañada por periodistas de una televisión de ese país que estaban grabando el acontecimiento. Hay que recordar que esta especial celebración del Corpus en la capital del Condado, que tiene su origen en el siglo XIX, fue declarada de interés turístico internacional en 2009.

Podéis ver aquí una selección de las fotos que hice ayer y que he publicado en mi cuenta de Flickr:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Son preciosas. Qué montón de trabajo y de gente haciéndolas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.