Retirado del servicio en 2013, el buque español será desguazado en Turquía

Ésta es la ruta que seguirá el portaaeronaves R-11 'Príncipe de Asturias' en su último viaje

El que fue buque insignia de la Armada Española entre 1988 y 2013 ha zarpado hoy de Ferrol en su último viaje, con rumbo a Turquía, para ser desguazado en el puerto de Aliaga. Un triste final.

El R-11 Príncipe de Asturias inicia su retiro en la base naval de La Graña
Un repaso a los buques jubilados de la Armada Española en Ferrol

Este último viaje durará 20 días, y lo hará arrastrado por el remolcador español "Alice One", de la naviera vasca Ibaizábal. Si lo deseas, podrás seguir día a día esta singladura por medio de este enlace de la web Marine Traffic. Pulsando el botón azul "Route Forecast" en el panel con los datos del remolcador te aparecerá su ruta prevista. El R-11 y su remolcador bordearán la Península Ibérica a una distancia en la que no será posible verlos desde la costa, pero a su paso por el Estrecho de Gibraltar sí que podría verse, desde Punta Tarifa y desde Ceuta, especialmente (pulsa sobre la imagen para ampliarla).

El R-11 pasará por el estrecho de Mesina (cabe deducir que hará escala en Mesina, Sicilia), donde podrá verse con facilidad antes de zarpar hacia aguas griegas. Tras pasar al sur de la isla helena de Citera, se dirigirá hacia el Nordeste, pasando entre las islas griegas de Ceos y Citnos, y entre las islas de Eubea y Andros, para adentrarse en el Mar Egeo y en aguas turcas. Su llegada a Aliaga está prevista para el 29 de agosto a las 11:00 de la mañana.

Encabezando esta entrada podéis ver una de las fotos publicadas por Esteban Villarejo en su blog del diario Abc, mostrando la partida del R-11 del puerto de Ferrol, esta mañana.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ARMANDO GIL

    Puedo hacer dos preguntas: 1) ¿por que en vez de desguazarlo en un astillero de otro país, no se hizo en España, dando trabajo a nuestros paisanos?, y 2) ¿Por que en vez de desguazarlo, no se ha utilizado como museo y atracción turística con diversos aviones expuestos sobre la cubierta y el hangar principal, en alguno de nuestros puertos del Mediterraneo o del Cantábrico, tal como está el U.S.S. Intrepid en New York, U.S.A.?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.