Querella contra Quim Torra por encubrimiento y conspiración para la rebelión

Vox toma la iniciativa ante la inacción del PP frente a la reactivación del golpe separatista

Vox ha anunciado esta mañana una querella contra Quim Torra por delitos de encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio, ante las intenciones manifestadas por el dirigente separatista.

El valiente discurso de Santiago Abascal en Colón contra el golpismo separatista
El genial discurso del jefe del equipo jurídico de Vox en un acto de homenaje en Barcelona

Quim Torra ha dejado claro que continuará con el golpe separatista

Este lunes, en su discurso al Parlamento de Cataluña (se puede leer aquí), Torra dejó claro sus propósitos al anunciar que su prioridad al frente de la Generalidad será continuar con el golpe separatista iniciado por Puigdemont, creando una "Asamblea de Cargos Electos" (sólo con separatistas y que algunos medios ya han señalado como un parlamento paralelo), asumiendo como un "mandato" el resultado del referéndum ilegal y fraudulento organizado por los separatistas el 1 de octubre para romper la unidad de España, recuperando las 16 leyes separatistas invalidadas por el Tribunal Constitucional por ser contrarias a Derecho y, como guinda, afirmando que el presidente de Cataluña es Carles Puigdemont, actualmente en Alemania como fugado de la Justicia, que le imputa delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

El discurso de Torra ha sido un nuevo desafío al Estado de Derecho, con la chulería propia de quien cree que está por encima de las leyes, un comportamiento que no se le puede consentir a ningún cargo público en ningún país que se considere civilizado y democrático. Para más inri, ayer Torra viajó a Berlín para mostrar su obediencia al golpista Puigdemont, afirmando en su Twitter que en esa reunión "hemos trazado las líneas de acción del nuevo ejecutivo", es decir, que está ofreciendo las riendas de la autonomía catalana a un prófugo de la Justicia. Por si no bastase con eso, durante esa reunión en Berlín, Torra anunció que no acatará la Constitución, que es el requisito que establece el Artículo 108.6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que un cargo público pueda ejercer sus funciones. Así pues, Torra ha dejado claro, por activa y por pasiva, que quiere hacerse con el gobierno de Cataluña desde el más absoluto desprecio a la legalidad vigente, una legalidad que nos obliga a todos, sin excepción.

Respuesta tibia de Rajoy para no incomodar a sus socios del PNV

A pesar de ese claro desafío, ayer desde Bulgaria, Rajoy eludió hablar de líneas rojas y afirmó "voy a recibir al presidente de la Generalitat si él me lo pide". Al mismo tiempo, le recordó a Torra que "hay que cumplir la ley, la tiene que cumplir cualquier gobierno y el conjunto de la nación". Y a pesar de que el propio dirigente separatista ya ha dejado claro que se la piensa saltar, hoy el BOE ha publicado el decreto de nombramiento de Torra, firmado por Rajoy. Hoy La Moncloa ha reiterado que juzgará a Torra "por los hechos", olvidando, tal vez, que las propias declaraciones hechas por Torra en su discurso de investidura podrían ser constitutivas de un delito de incitación a la rebelión. Todo parece indicar que Rajoy está dispuesto a transigir con Torra para que el PNV apoye los Presupuestos Generales del Estado, un pacto perverso que pasa por permitir que Torra viole la ley para que Rajoy pueda seguir en el cargo y no tenga que convocar elecciones.

Querella de Vox contra Torra por encubrimiento y conspiración para la rebelión

Ante la inacción -una vez más- del Gobierno, ha sido nuevamente Vox el que ha tomado la iniciativa para frenar a los golpistas. El partido de Santiago Abascal ha interpuesto esta mañana una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Quim Torra, "por los delitos de encubrimiento del art. 451 del Código Penal, la conspiración para la rebelión del artículo art. 477 en relación con el art. 472 y de odio del art. 510 tras las declaraciones del querellado en el sentido de que pretende continuar con el golpe de Estado llevado a cabo por el prófugo Puigdemont y su procesado gobierno autonómico". En relación a Torra, Vox señala que "ha quedado patente su intención de continuar desde la presidencia de la Generalidad con los mismos objetivos del golpe de Estado del 1 y 27 del octubre pasado, actuando como eficaz testaferro del procesado huido de la Justicia Puigdemont". Por ello, en su querella Vox ha solicitado con carácter urgente la inhabilitación de Quim Torra y la retirada del pasaporte para evitar una huida de España. Podéis ver aquí el vídeo publicado hace 2 horas por Vox de la comparecencia esta mañana ante los medios de Javier Ortega Smith, jefe del equipo jurídico de Vox:

Vox ofrece un pacto para que los partidos separatistas queden fuera de la ley

Por otra parte, Vox ofreció ayer al Gobierno, al PP y al PSOE un Pacto Nacional por la unidad de España y su Constitución, "con carácter de máxima urgencia", que entre otros fines serviría para añadir un nuevo párrafo al Artículo 6 de la Constitución: "Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o el comportamiento de sus afiliados, tiendan a comprometer la unidad territorial y política de España". Esta reforma constitucional dejaría fuera de la legalidad a los partidos separatistas, autorizando sólo a aquellos que se comprometan claramente a respetar el marco constitucional vigente. Sería, simplemente, un refuerzo de lo que ya apunta ese Artículo 6, pero que actualmente no se cumple, cuando señala que la creación y el ejercicio de la actividad de los partidos "son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley". Un respeto que claramente no se da en los partidos separatistas.

Vox pide que se mantenga el 155 pero ampliando su alcande

Vox también pidió que se mantenga la plena vigencia de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña hasta la entrada en vigor de dicha reforma constitucional, y que se mantenga, además, ampliando sus efectos actuales, como mínimo en los siguientes aspectos:

  • "interviniendo por el Gobierno de España la dirección de todos los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalidad de Cataluña", es decir, TV3 y Catalunya Radio, que han seguido actuando como órganos de propaganda del separatismo;
  • "interviniendo por el Gobierno de España la dirección de todos los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación de Cataluña", en los que ha continuado la imposición del catalán y el adoctrinamiento separatista hasta extremos propios de una dictadura;
  • "interviniendo por el Gobierno de España la dirección efectiva del Cuerpo de Mozos de Escuadra", en el que los mandos separatistas siguen actuando a sus anchas;
  • "iniciando a continuación los trámites para la retirada de la competencia de seguridad e integrando sus miembros al Cuerpo de Nacional de Policía, conservando sus mismos derechos salariales, a los que habrán de equipararse los actuales miembros de Policía Nacional y Guardia Civil".

Podéis escuchar aquí las declaraciones hechas por Santiago Abascal a este respecto esta mañana:

Queda en evidencia, una vez más, la paradoja del "voto útil"

Por mi parte, aplaudo las iniciativas de Vox y me avergüenzo, como español, de que mi Gobierno se cruce de brazos ante la reactivación del golpe separatista en Cataluña, la misma actitud de dejar hacer y de permitir que demostró Rajoy el año pasado, permitiendo así que las amenazas de los golpistas se convirtiesen en hechos consumados. La pasividad del Gobierno del PP está teniendo efectos desastrosos para la convivencia, la estabilidad y el respeto por la legalidad en Cataluña, afectando así a las vidas de millones de ciudadanos, entre ellos todos los catalanes que se sienten españoles y que se ven abandonados por el ejecutivo central. Ni siquiera la fuga de Cataluña de más de 4.500 empresas ha servido para corregir la desidia de un PP que lo confiaba todo a la economía. Es significativo que Vox, que ni siquiera tiene representación parlamentaria, esté resultando más útil que los casi 8 millones de votos que sirvieron para otorgarle al PP 137 escaños en las Elecciones Generales de 2016. Hagan el favor de recordarlo, de cara a los próximos comicios, quienes insistan en apelar al "voto útil" para pedirle a la gente que confíe en el PP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gloria Estela Villalba Bordenave

    Estoy completamente de acuerdo y gracias a VOX nos

  2. pacococo

    No eres el único que se avergüenza, varios millones de españoles también. La encuesta que comentamos ayer lo dice claro, el ppsoe pierde varios millones.

    No recuerdo los votos que dicen que obtuvieron el pp y el psoe, pero siempre sería más de ocho millones para el pp, creo recordar que les asignaron cinco millones a podemos y cía y al menos han perdido un millón, lo que nos lleva a que el pp ha perdido cuatro millones o así y el psoe, al menos dos millones, sobre el desastre anterior.

    Todos esos votos perdidos son de gente que se avergüenza de los partidos a los que votaron.

  3. Sharovarov

    Respecto al PP, no me importaría ni lo más mínimo que, tras «el policía malo», cazaran también a Pablo Casado. Bueno, sería «Pablo Cazado», ¡jajaja!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.