A la dirigente de Hogar Social Madrid ni siquiera se la acusa de un asalto

¿Condenarán a HSM por islamofobia tras absolver a la asaltacapillas Rita Maestre?

La dirigente del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid, Melissa Domínguez, ha sido procesada como presunta autora de un delito de odio, concretamente por islamofobia.

Condenan el ataque a la mezquita de la M-30 tras defender el asalto a una capilla
El partido de Carmena condena pintadas contra una mezquita tras apoyar el asalto a una capilla

Encendieron bengalas en el exterior de una mezquita e insultaron a los musulmanes

La causa judicial tiene relación con el encendido de unas bengalas por parte de ese grupo ante la Mezquita de la M-30 en Madrid hace dos años. Cito los hechos que apunta El País al respecto: "Un grupo de personas ligadas a Hogar Social Madrid colgaron una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita en la que se leía “Hoy Bruselas, mañana Madrid”. La pancarta llevaba el emblema de este grupo. Los atacantes encendieron bengalas de humo para dar visibilidad a su acción. Después fueron al templo, donde insultaron a los musulmanes." Por estos hechos, Melissa Domínguez podría ser condenada hasta cuatro años de prisión, si se le aplica el Art. 510 del Código Penal.

Rita Maestre asaltó una capilla católica lanzando amenazas a la Conferencia Episcopal

Melissa Domínguez debería sentirse tranquila de cara a este juicio, al menos si tenemos en cuenta lo ocurrido con la podemita Rita Maestre. En 2011, la hoy concejala de Ahora Madrid participó en el asalto de una capilla católica. Zarandearon a un sacerdote, insultaron y amenazaron a los católicos que estaban en el recinto religioso e hicieron pintadas insultantes en el exterior. Durante ese ataque, Rita Maestre coreó -junto a otras jóvenes- la amenaza "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" (ver vídeo). Por aquellos hechos la Fiscalía pidió para Maestre un año de prisión. Finalmente, la ultraizquierdista fue condenada en primera instancia a una multa de 4.320 euros, aunque finalmente la Audiencia Provincial de Madrid la absolvió de todo cargo.

Francamente, sería incomprensible que el mismo sistema judicial que considera irreprochable asaltar una capilla, zarandear a un sacerdote, insultar y amenazar a los católicos y hacer pintadas cristianófobas en el exterior del templo, ahora condenase a una persona por islamofobia por un hecho en el que ni siquiera hubo asalto contra la citada mezquita. Eso a menos que los delitos de odio contra los cristianos tengan un tratamiento judicial más suave que los delitos de odio contra los musulmanes, algo que sería impropio de un Estado de Derecho en el que todos tenemos -teóricamente- los mismos derechos. Esperaré impaciente esa sentencia.

---

(Foto: Versus)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Me imagino que lo suyo es esperar que la nombren concejala también, ¿no?

  2. pacococo

    En la pancarta, según citas de El País, fuente muy fiable en estos casos, no se menciona el Islam, ni se dice nada de odio, ni violencia, ni nada de nada. El juez debe valorar las pruebas, no las intenciones. Y estaban a 100 m de la mezquita, con lo cual tampoco se puede relacionar con ella. Podría dirigirse a un tipo que viviera en la casa de al lado de la pancarta.

    Pero no hay que desesperar, es mujer, punto a favor, es ultra, veinte mil puntos en contra. O sea, que a esta chica de la foto, la condenan a cuatro años y porque no hay más.

  3. Daniel

    plantillas por primera vez en mucho tiempo no puedo estar de acuerdo en una cosa de lo que has puesto.
    Creo que no es correcto calificar a esta chica como de extrema derecha. ¿Se dedican a dar palizas a inmigrantes por la calle?
    ¿Es un grupo neonazi violento y que comete crímenes?
    ¿Luchan contra marxistas a golpe de metralleta?
    Si ninguna respuesta a estas preguntas es SÍ,
    es decir, todas las respuestas son NO, entonces no podemos hablar de grupos o personas de extrema derecha.
    la manifestación que se comenta y por la cual le piden esos 4 años de cárcel, salvo por el hecho de que se pudieran parecer insultos, cosa que creo que habría que demostrar,
    es clarísimamente una mera manifestación de la libertad de expresión.
    lo contrario, esto es, la persecución de las personas en función de contra qué se manifiesten, como muy bien apuntas en esta entrada, no es sino una expresión y una prueba más del totalitarismo amante en que vivimos oculto bajo una máscara de apariencia de libertad y democracia.
    pero creo que nos hacemos un flaco favor a nosotros mismos.
    cuando calificamos a alguien que siempre llanamente no está de acuerdo con el Islam y protesta por ello como gente de extrema derecha.

  4. Daniel, en 2015 HSM organizó un encuentro en el que participaron los neonazis griegos de Amanecer Dorado:
    http://www.abc.es/madrid/20150930/abci-neonazis-hogar-social-trabajan-201509292029.html

    ¿Cómo quieres que les califique?

  5. Daniel

    Creo que es un debate largo. Por supuesto, respeto tu libertad para calificar como tú realmente lo ves.
    No quiero perder tampoco la ocasión de agradecerte el extraordinario trabajo diario que realizas y mi más ferviente admiración.
    A ver, por un encuentro con el Amanecer Dorado ese yo no lo calificaría así, pero reconozco que tienes tus razones y.tampoco es cuestión de alargarlo más.
    Mi comentario es más general respecto a cómo a veces usamos un lenguaje que no nos hace justicia.
    Un fuerte abrazo
    Daniel

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.