En 2019 las cotizaciones subirán más de lo que subieron en los últimos 10 años

Atraco del PSOE y Podemos a los autónomos: pagarán al mes 313,95 euros en vez de 278,78

El expolio fiscal acordado hoy por el PSOE y por Podemos va a tener un efecto dramático para muchos trabajadores autónomos, que verán considerablemente aumentadas sus cotizaciones.

El Ministerio de Trabajo cifra en 994 millones de euros el atraco de Sánchez a los autónomos.
Pablo Iglesias mintió: 7 de cada 10 autónomos pagarán la sanidad de los inmigrantes ilegales

La subida de golpe del SMI disparará un 12,5% las cotizaciones de autónomos

Lo ha denunciado hoy Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Al subir de golpe el salario mínimo a 900 euros al mes, se aumenta también la base para el cálculo de las cotizaciones mínimas de autónomos, que se dispararán un 12,5%, es decir, 35 euros más a pagar cada mes. Tal como señalan desde la web Autónomos y Emprendedores, actualmente los autónomos españoles pagamos 278,78 euros de cuota mensual a la Seguridad Social. El acuerdo entre el PSOE y Podemos significa que ahora tendremos que pagar 313,95 euros mensuales: un atraco en toda regla. Según la citada web, 1.725.835 autónomos nos veremos afectados por esta medida, que implicará que pagaremos al año 422,4 euros más.

Entre 2008 y 2018 las cuotas subieron 34,43 euros: en 2019 subirán de golpe 35,15 euros

Hay que señalar que el acuerdo firmado por el PSOE y Podemos no precisa de ninguna forma su promesa de adecuar las cuotas a los ingresos reales. Se limita a hacer una declaración de intenciones, según denuncia Lorenzo Amor. Se da la circunstancia de que hace sólo un mes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron en La Moncloa y anunciaron que bajarían los impuestos a los autónomos. Finalmente ha resultado ser todo lo contrario. En 2008 la cuota mínima de los autónomos era de 244,35 euros, 34,43 euros menos que ahora, mientras que el incremento de las cuotas para el 1 de enero de 2019 será de 35,17. En un solo año el PSOE y Podemos subirán las cuotas de autónomos más de lo que se subieron en los diez años anteriores.

Espero que el PP vete estos presupuestos en el Senado, porque son la receta ideal para llevarnos a una nueva recesión, saqueando a los emprendedores y empujándoles al paro y a la economía sumergida. Y en cuanto a las asociaciones de autónomos, si este atraco no se rectifica, espero que convoquen movilizaciones. Lo anunciado hoy es intolerable, y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras socialistas y comunistas demuestran una vez más que lo único que saben hacer es poner patas arriba nuestra economía y arruinar el país.

+ ACTUALIZADO 17-10-2018, 18:32h: Os informo aquí de las últimas novedades sobre la chapuza pactada entre el Gobierno y Podemos, y de qué forma están mintiendo a los autónomos.

+ ACTUALIZADO 26-10-2018, 17:11h: El Ministerio de Trabajo cifra en 994 millones de euros el atraco de Sánchez a los autónomos. Un organismo público confirma el engaño del PSOE y de Podemos al colectivo.

---

(Foto: Efe / Rafa Alcaide)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No sé como se lo tomarán los autónomos, una buena parte, seguro que mal. Y teniendo en cuenta que el psoe se nutre de muchos autónomos suena esto como a darse un tiro en el pie. Por supuesto a podemos se supone que le beneficia pues con ese dinero financiarán a toda la cuadrilla que les vota.

    Pero eso suponiendo que las votaciones sean limpias, si hay reparto de votos previo a la votación, lo que hagan es irrelevante.

  2. Víctor

    Mi madre es autonoma, se parte el lomo cada día siendo la jefa de un pequeño Salón de Estética y solo tiene dos trabajadoras, con las que además tiene gran amistad. Esta medida, va a hacer que al no poder pagarles esa subida del salario mínimo, tenga que echar a una de las dos, y presiento que no solo va a ocurrir en este caso sino en muchos más como este. Gracias PSOE por aumentar el número de parados cada vez que subís al poder.

  3. Jose

    Analizar lo que ha pasado en los últimos 14 años en España pone los pelos de punta. Zapatero primero, su clon de PP después y ahora que estos dos estén tomando decisiones que afecten a millones de españoles es como para no creérselo.

  4. ♑Felipe

    Y estos son los que iban a ayudar a las clases trabajadoras ? O es que los autónomos no son trabajadores ? Durante cuarenta y tres años me partí el pecho para sacar a mi familia adelante como autónomo, los achaques de Salud se pasaban trabajando como la mayoría de los autónomos de este país, mi hijo después de terminar la carrera se hizo autónomo fundando una pequeña empresa, donde trabaja todas las horas del mundo, como todos los autónomos, y ahora estos SINVERGÜENZAS van a acabar con los sueños de estos pequeños empresarios, mientras «El tinajas y el Falconeti» derrochan el dinero de los ESPAÑOLES a manos llenas dando subvenciones millonarias a sediciosos, para que como «MONOS DE FERIA» Bailén al son que ellos tocan .

  5. ♑Felipe

    Que los animalistas de la cuerda no se alboroten, por hacer bailar al mono .

  6. Drociano

    La ruina para muchos trabajadores, el desempleo, el chuponeo político y el fanatismo podemita está subiendo como la espuma. Vamos camino de Venezuela, nos estamos acercando a velocidad de crucero y, si no hay elecciones en un año, la debacle superará a la de Zapatero. Esta es la herencia que recogemos, «que Dios nos coja confesados», como exclamaban nuestros abuelos ante las desgracias colectivas.

  7. Mabel

    Se trata de aumentar la riqueza para todos, no de repartir la pobreza…que es lo que van a conseguir.

  8. Carlos

    Propongo contramedidas legales.
    Concertemos una fecha mes y todos juntos nos damos de baja. Eso les hara pupita a la recaudación o explotación.
    Es legal darse de baja y es legal darse de alta.

    ¿Quien crea el grupo? ¿Cuando lo hacemos?

  9. Camelia Mónica Zirbo

    Luego cuando no quedaban autónomos veremos a ver que van a subir porque cada día ay menos autónomos.

  10. Tania

    Y si no pagamos?
    Yo propongo dejar de pagar un mes a ver q pasa…..

  11. Simón vera

    No hay derecho ,somos los que mantenemos el país lo malo es que no podemos hacer una semana de huelga ,vamos a votar al partido que esté con nosotros

  12. Víctor m

    Darse de baja y no pagar para algunos será posible, para otros es inviable puesto que ese mes también se come y hay otros gastos, yo al ir por módulos no se si me sería posible, pero a una huelga si que me apuntaría intentar entrar en el parlamento y es ponerle a esta clase de gente que nos cambie el puesto que se metan en nuestro pellejo, por que solo poniéndose en nuestro pellejo podrán poner los impuestos justamente, hay muchas formas y maneras de poner este país en pie, por que España y los españoles valemos mucho, pero la clase política no se da cuenta que con sus actitudes solo crean desilusión, enfermedades laborales y mentales, hay que cambiar y fomentar la producción, incentivar el crear puestos de trabajos y quitar pagas ridículas que solo crean parásitos a la sociedad, ese dinero invertido en cosas productivas harán crear trabajo y bienestar

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.