Pero si tu novia o tu mujer te dice que no le gusta tu barba, tú te aguantas

El Twitter del CNP anima a denunciar a un hombre si no le gusta la ropa de su mujer

La adopción de las tesis ideológicas del feminismo radical por parte de las instituciones públicas está dando lugar a una preocupante banalización de la auténtica violencia contra la mujer.

Adiós igualdad: la UE pretende cobrar más impuestos a los hombres que a las mujeres
Si el feminismo llama 'asesinos' a los hombres tendrá que aceptar también estas conclusiones

Avalancha de críticas a la Policía por banalizar la violencia contra la mujer

Equiparar lo que es realmente violencia con lo que no lo es ni por asomo, criminalizando a cualquier hombre con cualquier excusa, es un alarmante fenómeno que está afectando incluso a instituciones tan respetadas como el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). El pasado viernes el Twitter de la Policía publicaba un sorprendente mensaje que ha generado una lluvia de críticas:

Este mensaje viene a calificar como "violencia de género" (es decir, como violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer) cosas como que a un hombre no le guste la ropa o el maquillaje de su novia o de su esposa. Y anima a denunciarlo, como si el mero hecho de intercambiar opiniones en pareja fuese un delito si el que opina es el varón. Esto es judicializar la vida en pareja hasta un extremo absurdo, crimalizando al varón por cualquier motivo. Y como no podía ser menos, muchos nos hemos considerado ofendidos por un mensaje que nos estigmatiza por el mero hecho de ser hombres. En el momento de redactar estas líneas, el mensaje ya ha recibido más de 1.300 respuestas, muchas de ellas críticas, y en algunos casos preguntándose si es un chiste.

¿Y si el mensaje dijese lo mismo sobre los varones?

Pensemos por un momento lo que pasaría si el mensaje se plantease al revés:

¿A tu mujer no le gusta que vayas con tus amigos?
¿No le gusta tu ropa?
¿No le gusta que te dejes barba?
Si te identificas, estamos para ayudarte. Denuncia.

Si cualquier hombre fuese a denunciar esto a una comisaría, como mínimo se reirían de él. En nuestra sociedad tenemos asumido que una mujer puede ser controladora y regañona -incluso quieren que les den las gracias por ello-, pero si el controlador y el regañón es él, entonces se le denuncia por "violencia de género" para que duerma una noche arrestado y tenga que comparecer a un juez para explicar. ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Qué igualdad ante la ley es ésta?

Las estadísticas arrojan datos que no se ajustan a las tesis feministas

Ya puestos, aporto algunos datos. Según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud conocido el año pasado, las chicas controlan más los teléfonos que los chicos (el 62,9% frente al 58,6%) y quieren saber en todo momento en dónde están sus novios (el 39,7% frente al 36,9%). Además, en 2014 la Universidad de Cumbria, en el Reino Unido, presentó otro estudio realizado entre 1.104 hombres y mujeres adolescentes, que reveló que las mujeres son más propensas que los hombres a ser controladoras y agresivas hacia sus parejas.

Por supuesto, no se puede juzgar a todos los miembros de un sexo por esas estadísticas ni por ninguna otra. De hecho, los porcentajes no arrojan diferencias muy relevantes entre sexos. Pero si somos tan parecidos en esto, ¿por qué el Estado nos trata de forma tan desigual? Como seguramente os habrá pasado a muchos, he conocido a mujeres que ante la mera sugerencia a sus novios o maridos de que se dejasen barba, responden con una negativa rotunda, una reacción que casi siempre acaba en unas risas, incluso por parte del propio interesado. A ningún tío en su sano juicio se le ocurriría responder a eso con un "te voy a denunciar". Pero si eso lo hacen ellos sobre la ropa o el maquillaje de su mujer, les llaman "machistas" y es denunciable. ¿Por qué esa doble vara de medir? ¿Por qué nos hablan tanto de "igualdad" si luego nos tratan a los hombres como presuntos delincuentes por el mero hecho de ser hombres?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alonso Quijano

    ¿Por qué nos hablan tanto de “igualdad” si luego nos tratan a los hombres como presuntos delincuentes por el mero hecho de ser hombres?

    Esa es la pregunta del millón..!!

  2. Sharovarov

    Sí, creo recordar que en Contando Estrelas ya hubo una entrada parecida, en aquel caso, sobre la Guardia Civil.

  3. Sharovarov

    Bueno, perdón, creo que era sobre el mundo LGTBIQALFABETAOMEGAGAMMA…pero vamos, en cualquier caso, alineado perfectamente con la dictadura del pensamiento único progre.»Alineado» el tuit de la Guardia Civil sobre el que trataba la entrada, se entiende.

  4. Luna

    Hasta tal punto se ningunea al varón en el twitter mencionado que es necesario hacer una interpretación para suponer que se hace referencia a él, muy cuidadosamente elidido como sujeto de las tres preguntas. Eso es lo que se pretende, que llegue a no existir mas que cuando hay que actuar contra él.

    ¿Igualdad = un sólo término de la equiparación, tras omitir al otro? Estas no son las matemáticas que me enseñaron a mí.

    Así que pregunto: ¿Y si es a otra mujer (compañera de instituto, hermana, tía segunda por parte de madre…)a quien no le gusta como vistes porque llevas un modelito igual -clavadito- al suyo?¿Y si a esa señora que pasaba por ahí le parece espantoso que se te corra el rimmel?¿Y si a tu prima no le gusta que vayas a merendar con tu otra prima en lugar de ella?.

    O alg0o más terrible: ¿Y si al salir a la calle te ves en un espejo y no te convence tanto la ropa que te has puesto?, ¿Te vas a auto-denunciar?

    Mira, mejor lo dejamos correr. La Policía está para cuando hace falta, no le hagas perder el tiempo.

  5. Sharovarov

    Y lo de poner mayúsculas y minúsculas en una misma palabra, ¿para qué es? No le encuentro ningún sentido…¿Para caerles mejor a los adolescentes?

  6. Luis Recinos

    Lo que no entiendo es cómo una institución seria, como la Policía Nacional, ha incorporado los principios de la ideología de género y los han exagerado hasta el punto del absurdo. Todo un misterio.

  7. Vincentius

    -Si no te hace caso, denuncialo.
    -Si te hace demasiado caso, denuncialo.
    -Si te lleva la contraria, denuncialo.
    ….etc. etc.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.