El separatismo intoxica con falsedades a medios españoles y extranjeros

Datos frente a las mentiras de los separatistas catalanes: lo que muchos medios no te explican

El juicio a los políticos que lideraron el golpe secesionista del 1 de octubre de 2017 está viéndose rodeado por numerosas mentiras por parte de los políticos separatistas y de sus medios afines.

Cataluña: esto es lo que casi nunca explican algunos medios españoles e internacionales
¿Presos políticos? No: presos por acosar a la Guardia Civil y destrozar tres de sus vehículos

Me propongo a continuación contestar con datos las principales mentiras que están lanzando los separatistas, y que algunos medios extranjeros están propagando sin tomarse la molestia de contrastarlas. Se trata de unas mentiras que no resisten el más leve cotejo con la realidad.

Mentira nº1: “Es un juicio político porque votar no es delito y defender la independencia, tampoco”

Esto lo dijo Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, el 14 de febrero de 2019 (ver vídeo). A los golpistas no se les juzga por votar. En la actual democracia española los catalanes han votado libremente en 48 ocasiones (13 elecciones generales, 12 elecciones al Parlamento de Cataluña, 10 elecciones municipales, 7 elecciones al Parlamento Europeo y 6 referendos). Además, en toda España hay diversos partidos legales que son separatistas: en el Parlamento de Cataluña hay tres (PdeCAT, ERC y CUP). A nadie se le detiene en España ni por votar ni por pedir que se rompa la unidad de España. En realidad Junqueras está acusado de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos por violar la Constitución, las leyes y las sentencias judiciales (ver fuente) con el fin de lograr la separación de una parte de España.

Para ello, él y otros dirigentes separatistas convocaron un referéndum sin tener competencias para ello, referéndum que fue prohibido por el Tribunal Constitucional por ser ilegal (ver resolución). Ese referéndum se hizo, además, usurpando funciones exclusivas del Gobierno español -al que el Artículo 92 de la Constitución Española confiere en exclusiva la competencia de convocar referendos-, y usando ilegalmente datos personales y el dinero de los contribuyentes.

Mentira nº2: “Siempre ha habido un comportamiento cívico, pacífico y ejemplar”

Nuevamente son palabras del presidente de ERC, Oriol Junqueras (ver vídeo). La realidad es que la Guardia Civil ha acreditado ante el juez 315 actos de violencia cometidos por los separatistas en su proceso secesionista (ver fuente). Esos actos incluyen 193 cortes de carreteras y vías férreas en Cataluña y 122 ataques a cuarteles de la Guardia Civil y agresiones directas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Uno de los casos de violencia más gráficos ocurrió el 20 de septiembre de 2017 en Barcelona, cuando turbas separatistas destrozaron varios vehículos de la Guardia Civil, robando mochilas de los agentes e incluso sustrayendo armas.

Mentira nº3: “¿En qué país ha ocurrido que cuando estás votando te envían a la Policía para golpearte?”

Palabras del presidente regional catalán, el separatista Quim Torra, a mediados de enero en la Universidad de Stanford (ver vídeo). Como ya he señalado, los catalanes han votado 48 veces de forma legal, libre y pacífica en el actual régimen democrático. La Policía no persigue ni pega a nadie en España por ir a votar en unas elecciones legales y democráticas. Lo que no se considera normal en ningún país democrático es lo que ocurrió en Cataluña: unos políticos apoyados por menos de la mitad de la población (un 47,8%) quisieron imponer su voluntad al resto, suspendiendo la vigencia de los derechos y libertades constitucionales, desobedeciendo sentencias judiciales y saltándose los cauces legales de reforma de la Constitución que todos los españoles, incluyendo los catalanes, apoyaron masivamente en un referéndum legal y democrático. Lo que hizo el separatismo no se llama democracia: se llama golpe de Estado.

Mentira nº4: “A los contribuyentes no les costó nada la celebración del referéndum”

Otra vez son palabras del presidente de ERC, Oriol Junqueras (ver vídeo). En realidad, el pasado mes de noviembre, en un informe dirigido al Juzgado de instrucción nº4 de Barcelona, la Guardia Civil acreditó que el gobierno regional catalán distrajo más de 4 millones de euros de fondos públicos a ese referéndum. Un referéndum que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional, como ya he señalado más arriba. Es decir, que se destinaron fondos públicos a un acto abiertamente ilegal, organizado en una directa desobediencia a una sentencia judicial.

Manifestación en defensa de la unidad de España en Barcelona el 12 de octubre de 2018. Los catalanes que se sienten españoles han protagonizado movilizaciones masivas contra el separatismo. A pesar de ello, los líderes separatistas suelen hablar del “pueblo catalán” como si sólo el 47,8% de catalanes separatistas fuesen catalanes.

Mentira nº5: “Estamos ante un acto de venganza contra un pueblo que decidió decidir, un ataque a la democracia”

Palabras del presidente regional catalán, el separatista Quim Torra, sobre el juicio a los políticos golpistas (ver vídeo). En realidad no fue el pueblo catalán el que convocó ese referéndum ilegal: lo hicieron los políticos separatistas que contaban con el apoyo de menos de la mitad de la población (un 47,8%). Los separatistas suelen referirse al “pueblo catalán” como si todos los catalanes fueran separatistas, pero la realidad es muy distinta. En las últimas elecciones regionales catalanas, el partido más votado fue Ciudadanos, que defiende la unidad de España (ver resultados). Los partidos separatistas (JUNTSXCAT, ERC y CUP) sumaron un 47,5% de votos: menos de la mitad. Así mismo, los catalanes que se sienten españoles han hecho manifestaciones masivas en Cataluña en defensa de la unidad de España.

Torra no tiene derecho a hablar en nombre de todos los catalanes como si todos fuesen separatistas. El verdadero ataque a la democracia es que los políticos separatistas se crean con derecho a imponer su voluntad violando las leyes, las sentencias judiciales y la Constitución que apoyó el 90,46% de la población catalana. Ataque a la democracia es que Torra hable de los catalanes que no son separatistas como si no fuesen catalanes. Por cierto, en un artículo racista escrito en 2008 Torra llamó “bestias” a los catalanes que hablan en español, que es la lengua del 55,14% de los catalanes, según un estudio del gobierno catalán.

Mentira nº6: “La autodeterminación no es delito”

Fue el lema de una concentración convocada por los separatistas a favor de los acusados en el juicio por el golpe del 1 de octubre (ver vídeo). La afirmación es claramente falsa si se aplica al caso catalán. Cataluña nunca ha sido una colonia y, por tanto, no tiene derecho de autodeterminación. El secretario general de la ONU lo afirmó en 2015. En Cataluña no hay una etnia autóctona sometida por un pueblo invasor. Cataluña forma parte de España desde hace más de 500 años, como una parte integral de su territorio. Los catalanes tienen reconocidos los mismos derechos que el resto de los españoles, con la salvedad de que los separatistas no permiten escolarizar a los niños en español en Cataluña y, además, imponen multas lingüísticas por rotular comercios en español, un discriminación contra los hablantes de español que es peligrosamente similar al Apartheid lingüístico impuesto en Sudáfrica hace décadas.

Actualmente, Cataluña es una comunidad autónoma que goza de uno de los más altos índices de autogobierno de toda la Unión Europea. Incluso tiene Policía propia, con unas amplias atribuciones. Cuando el separatismo dice “autodeterminación” quiere decir secesión, y declarar la secesión de una región implica violar la legalidad vigente en España. Cuando esa secesión se hace recurriendo a la violencia, como hemos visto, estamos ante un claro delito de rebelión. A los separatistas catalanes se les advirtió por activa y por pasiva que lo que pretendían era ilegal, y decidieron ignorar todas las advertencias. En ningún país democrático se admite que un político tenga barra libre para saltarse la ley y las sentencias judiciales. Un político que viola la ley debe pagar por ello. Y si además ha instigado a otras personas a alzarse contra el Estado de Derecho, el castigo debe ser especialmente severo.

(Foto: Una multitudinaria manifestación de catalanes en defensa de la unidad de España, portando banderas españolas y catalanas, el 27 de octubre de 2017 en Barcelona)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alvaro

    No nos olvidemos del asesinato de Víctor Laínez, a manos de los autodenominados “cívicos, pacíficos y ejemplares”.

    Un saludo.

  2. Sharovarov

    El caso Víctor Laínez no está relacionado con el separatismo catalán.

  3. Nada

    Los catalanes tienen que contar con el resto de los españoles no hablar siempre de cada lado porque a mí me duele mucho que me digan que me quita un pedazo de mi tierra Entonces si algún día quiere la autodeterminación tendrán que convencer al resto de España y se acabó la historia

  4. pacococo

    Dado el narcisismo de los separatistas, lo mejor es hablar lo menos posible de ellos y sin ensalzarlos. Las mentiras que relatas y desmontas, no les importan, lo que les importa de verdad es abrir los telediarios.

    Por cierto, ¿la foto es de la manifa de vox? Porque de no ser por vox la manifa no se hubiera convocado, de la misma manera que los separatistas están en el juicio porque vox insistió. Que no se olvide.

  5. Luna

    A Nada:
    Especifiquemos un poco más: Algunos catalanes tendrán que contar con el resto de catalanes que no queremos la independencia, de lo contrario no sólo se está dividiendo a España de forma ilícita sino también a Cataluña.

    No sé porqué, ni propios ni ajenos se dan cuenta de esta otra división.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.