Movilización en la capital catalana con banderas de España y Cataluña

Impresionante manifestación por la unidad de España en Barcelona en el día de la Hispanidad

Una multitud ha abarrotado hoy el Paseo de Gracia y la Plaza de Cataluña, en Barcelona, para celebrar la fiesta que nos use a todos los españoles y a todos los hispanos del mundo.

Barcelona: miles de personas se manifiestan contra el separatismo y pidiendo elecciones
"Esto es una dictadura": Hablamos Español prueba el odio del separatismo a la Libertadd

La movilización empezó a las diez y cuarto de la mañana con un pasacalles en la Plaza Artós, en la que desde el año pasado vienen manifestando muchos jóvenes catalanes para expresar su apoyo a la unidad de España.

A las once de la mañana dio comienzo por el Paseo de Gracia una gran manifestación convocada por diversas asociaciones cívicas catalanas, entre ellas Somatemps, el Moviment Cívic d'Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya y Societat Civil Catalana.

Como en otras ocasiones, los manifestantes expresaron su amor a España y a Cataluña con numerosas banderas españolas y catalanas, una muestra más del sentido incluyente de estas convocatorias a favor de la unidad de España, frente a la actitud excluyente y de odio que mantienen los grupos separatistas.

Ha sido un éxito inesperado de movilización, como apunta Dolça Catalunya (magnífico blog que ayer cumplía 5 años: ¡felicidades!). Hay que tener en cuenta que en estas últimas semanas ha habido varias manifestaciones a favor de España en Barcelona, pero lejos de reducirse la asistencia, ha ido en aumento.

La cabecera de la manifestación llevaba una pancarta con el lema "Barcelona, garante de la Hispanidad". En esta pancarta estuvieron dirigentes de Ciudadanos, del Partido Popular y de Vox (entre ellos, Javier Ortega Smith, el principal artífice de la ofensiva judicial de Vox contra los autores del golpe separatista en Cataluña). Los grandes ausentes han sido los socialistas del PSC: ninguno de sus dirigentes ha participado en la marcha. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que el PSOE esté gobernando en España gracias al apoyo de los golpistas?

Uno de los momentos más emocionantes ha llegado al final de la convocatoria con los acordes del Himno de España, como vemos en este vídeo de Las Voces del Pueblo. Emociona ver imágenes así procedentes del corazón de Cataluña. Definitivamente, hay esperanza.

¡Viva Cataluña y viva España!

---

(Fotos: Flickr de Vox)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Los progres siempre dando la nota. Los del psc siempre han sido muy separatistas y así se han quedado, sin votos. Ellos sabrán.

  2. Jose

    2 millones de nazionalistas no pueden imponer su dictadura a 45 millones de españoles. El falconeti y su banda de farsarios tienen que desaparecer urgentemente de la política española.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.