Así es como despliega el portaaeronaves español sus medios aéreos y anfibios

Operaciones aéreas y anfibias a bordo del buque 'Juan Carlos I' en un vídeo de 360º

El "Juan Carlos I" L-61, el buque de guerra más grande construido en España, es el protagonista de un vídeo en 360º publicado hace unos días por la Armada Española en su página de Facebook.

Así es un zafarrancho de vuelo con aviones EAV-8B Harrier II en el buque Juan Carlos I
Portaaeronaves 'Juan Carlos I': así es la fuerza embarcada del buque insignia de la Armada

El vídeo empieza con el personal de operaciones aéreas haciendo la revisión diaria de la pista en busca de objetos sueltos que puedan interferir el rodaje de las aeronaves o -lo que sería peor- ser absorvidos por las tomas de aire de los cazabombarderos Harrier II, causándoles daños en el motor. En el vídeo vemos a personal con chalecos de varios colores: podéis leer aquí la función que indica cada color. A continuación vemos el despegue de un Harrier II de la 9ª Escuadrilla y, acto seguido, la aproximación de un helicóptero SH-3D Sea King de la 5ª Escuadrilla. Mientras tiene lugar esa, el vídeo nos introduce en el Primario de Vuelo, que es el lugar de la isla desde el que se dirigen las operaciones aéreas del L-61. A continuación vemos aterrizar al Sea King.

Acto seguido el vídeo nos lleva al dique inundable del buque, situado en su popa y desde el que se desarrollan las operaciones anfibias. En el que vemos a un blindado anfibio AAV-7P metiéndose en el agua desde el canal de babor del dique inudable (en el canal de estribor vemos una lancha de desembarco LCM-1E). Finalmente, la última secuencia nos muestra un EAV-8B+ Harrier II haciendo un aterrizaje vertical en el punto de toma número 4 de la cubierta de vuelo.

Si tienes problemas para ver el vídeo en tu móvil y tienes instalada la aplicación oficial de Facebook, pulsa aquí para ver el vídeo.

---

(Foto: Armada Española)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.