Dice ser doctora en Derecho constitucional pero desconoce el Artículo 14

Calvo desbarra: dice que la Constitución no plantea la igualdad entre hombres y mujeres

Ayer el programa "Hora 25" de la Cadena SER vivió un momento que merece ser calificado como esperpéntico, cuando la vicepresidenta del gobierno demostró no conocer la Constitución.

La RAE deja en evidencia a Carmen Calvo por confundir género gramatical y sexo biológico
Los artículos de la Ley de Violencia de Género que liquidan la igualdad ante la ley en España

Carmen Calvo niega que la Constitución incluya el principio de igualdad

El vídeo del debate se puede ver aquí. Como se puede escuchar en el minuto 42:32 del vídeo, Carmen Calvo dijo lo siguiente: "la Constitución Española, en el artículo 14, sólo dice que está prohibida la discriminación por sexo, pero nuestra Constitución no tiene planteado todavía el principio fundamental de la igualdad entre hombres y mujeres como la tienen otras constituciones europeas". Esta afirmación es realmente sorprendente, si tenemos en cuenta que según el currículum de la vicepresidenta que figura en el Portal de la Transparencia del Gobierno de España, Calvo es "Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba". ¿Cómo puede ser que demuestre desconocer lo que dice un artículo tan importante de la Constitución? Todo funcionario tiene que aprenderse la Constitución para ganar una oposición, ¿y esta señora siendo vicepresidenta del Gobierno y doctora en Derecho constitucional no se la sabe?

La Constitución sí habla de igualdad: tal vez sea eso lo que molesta al PSOE

En la cuenta de Twitter del PSOE, la cita de Calvo ha recibido una avalancha de críticas. Y es que el Artículo 14 de la Constitución Española, que según Calvo no habla de igualdad, dice lo siguiente:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Es cierto que el artículo no cita a hombres y mujeres. Cuando cita la religión tampoco menciona a cada una de las religiones. Al hablar de opinión tampoco cita a los liberales, los conservadores, los progres ni los veletas. La Constitución está redactada en términos propios del lenguaje jurídico. Afirmar que la Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres es tan engañoso como afirmar que la Constitución no contempla los derechos de Carmen Calvo ya que no la cita en todo su texto. Lo que parecen querer Carmen Calvo y el PSOE es inventarse excusas para alterar la Constitución y ajustarla a sus dogmas ideológicos. No admiten que haya por encima de ellos una norma de convivencia que no sea un calco de su ideología. Y esto es especialmente alarmante, porque el PSOE no defiende la igualdad ante la ley: se dedica a pisotearla con leyes como la de violencia de género, que establece penas distintas en función del sexo, una discriminación por motivos de sexo claramente opuesta a lo que dice el citado Artículo 14.

¿Cuántos sexos incluiría el PSOE en su Constitución ideal?

Teniendo en cuenta lo complejo que es hacer un cambio constitucional, empieza a resultar sospechoso el empeño de los socialistas en pedir uno apelando a auténticas chorradas. Cuando Carmen Calvo insiste tanto en esto, incluso apelando a los extraterrestres como hizo el año pasado, es porque quiere abrir la caja de Pandora. Hay que tener en cuenta que el PSOE está desarrollando desde hace años un proyecto de ingeniería social para imponer la ideología de género en las leyes. Esto incluye retorcer el lenguaje para utilizarlo como una herramienta de propaganda. Pero los planes del PSOE podrían ir mucho más allá.

Los socialistas ya han aprobado leyes de transexualidad que hablan de "la libre expresión del género" (como la de Aragón). Es decir, pretenden que cada uno defina su género como quien elige su marca de ropa. Y algunos ideólogos de género ya hablan de hasta 112 géneros distintos. ¿Pretende incluir el PSOE esos 112 -o alguno más- en la Constitución, dejando la puerta abierta a que se incluyan géneros nuevos cada pocos meses en función de los que vayan inventando? Si dejamos que el PSOE abra el melón de una reforma constitucional para imponer en ella la ideología de género, nuestra Carta Magna acabaría convirtiéndose en una burla a la biología y a la razón.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo no soy doctor en derecho constitucional pero sí me he presentado a oposiciones y me he tenido que estudiar parte de la Constitución y añadiría algo más a este artículo (o entrada). No sólo es el artículo 14… No sólo se trata de uno de los primeros artículos de la Carta Magna… Es que resulta que «la igualdad» es uno de los pilares básicos o principios fundamentales sobre los que se sustenta nuestra norma suprema y por tanto nuestra convivencia tal y como ya se describe (aparte del art. 14) en el Título Preliminar, en el ARTÍCULO 1…

    «España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.»

    Que una supuesta «doctora en derecho constitucional» hable en esos términos de la Constitución no sólo produce un bochorno insoportable, sino que hace urgente y necesario investigar sobre si le compró la tesis al mismo tribunal donde se la regalaron a su amo, el miserable okupa de la Moncloa: Pedro Sánchez Castejón.

  2. Juan Carlos

    También para nota cuando dice que ella ha trabajado muchos años en el ámbito privado ya que es funcionaria pública…
    Pero a esta señora, ¿de dónde la han sacado? ¡por Dios!

  3. ♑Felipe

    Habría que investigar los títulos académicos y el cociente intelectual de susodicha individua,no es normal que una persona humana desbarre de esta manera y menos que haya llegado a ser vicepresidenta,puede darse el caso que sean como los currículos de su jefe, plagiados,y,salvo que de estudiante trabajará como peluquera ó ganadera «con nómina» en las empresas familiares, cosa muy poco probable,yo no me lo creo,pero como ya hemos visto y sufrido es algo habitual en casi todo el Gobierno de Falconeti la mentira,la chulería y la prepotencia y el desprecio a todos los que no piensan como ellos son los femi-ultras-rojos de este país.

  4. Luna

    ¿os extraña?. Es socialista, luego miente. No le deis más vueltas que no es redondo.

  5. ♑Felipe

    Si la palabra machismo, es para las mujeres(no para todas)sinónimo de violencia porque la palabra feminismo no se puede considerar igualmente violencia ya que según la Constitución Española «todos somos iguales ante la ley».

  6. Eck

    Hablando de su titulo de doctora conozco a un profesor muy amigo del presidente de tesis de la vicepresidencia (no digo su nombre por motivos obvios) que cuenta que el tribunal la iba a suspender, cosa rara en un tribunal español ya que, para ello, debe ser el trabajo una calamidad total. Lo más normal es dar un aprobado aunque solo sea por el esfuerzo de escribir un mamotreto y para no dejar en evidencia a un compañero (esto es más fácil en Letras). Pues bien, a pesar de las influencias políticas de Carmen, iba a tener un cate de categoria.Tuvo que ir la susodicha y su familia llorando desconsoladoramente a los miembros del tribunal hasta casi ponerse de rodillas (literalmente) para que la aprobaran y como no amarga un dulce se lo dieron no por sus méritos sino por pena y pelmazo. Total, como decía un rey italiano, a nadie se le puede negar una condecoración y un puro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.