Celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019 en la ciudad del Lérez

Una bonita muñeira y un arriado solemne de Bandera a cargo de la BRILAT en Pontevedra

El domingo 2 de junio la ciudad de Pontevedra celebró el Día de las Fuerzas Armadas con una exposición de materiales, un concierto y un arriado solemne de Bandera junto a la Alameda.

Dos emocionantes escenas de la Armada y la BRILAT en la Semana Santa 2019 de Lugo
Dos piezas de música militar de Galicia del concierto del 52º aniversario de la BRILAT

Estos actos corrieron a cargo de efectivos de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, que tiene su base en Figueirido. Pasadas las siete y media de la tarde, la Banda de Guerra de la BRILAT ofreció un pequeño concierto, que empezó con "Bandera y Patria", una marcha militar compuesta por Pedro Rubio Olarte y que popularizó la Legión. En este caso la pieza fue interpretada a paso legionario:

Entre el repertorio musical de la BRILAT también hay bonitas piezas de música tradicional gallega, como la famosa "Muñeira de Chantada" compuesta en 1865 por los hermanos Manuel y Antonio Fernández, con una instrumentación militar e intercalada entre una jota gallega, "Heicho de dar queridiña":

El arriado solemne de Bandera corrió a cargo de un pelotón del Grupo de Artillería de Campaña VII (GACA VII) de la BRILAT. Al acto asistieron mandos del Ejército de Tierra, de la Armada, de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. En el siguiente vídeo vemos la ceremonia, que lamentablemente quedó un poco deslucida al enredarse la Bandera en el mástil. Al final del vídeo vemos a la Banda de Guerra de la BRILAT interpretando la marcha militar gallega "Santiago", obra de José Alvarez Cancio.

Podéis ver aquí la serie de fotos del concierto y del arriado de Bandera que he publicado en mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.