Será inaugurado en 2020, con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados

El espectacular museo nacional que prepara el Ejército de EEUU para explicar su historia

En 2020 el Ejército de Estados Unidos cumplirá 245 años de historia. Es, de hecho, más antiguo que el país, pues se considera heredero del Ejército Continental fundado el 14 de junio de 1775.

Los viejos Dakotas sobrevuelan Normandía una vez más en el 75º aniversario del Día D
Así es el Museo de Unidades Acorazadas del Ejército Español en El Goloso (Madrid)

Para celebrar ese aniversario se está ultimando un espectacular museo nacional. El museo está siendo construido en Fort Belvoir, una localidad del condado de Fairfax (Virginia) situada al sur de Washington DC a media hora de viaje en coche.

Una recreación artística de la sala del nuevo museo reservada a la Guerra Fría (Fuente: ArmyHistory.org).

Según informó la web de historia del Ejército de EEUU, el museo tiene una superficie de más de 17.000 metros cuadrados (más del doble del espacio dedicado por el Museo del Ejército de España a exposiciones permanentes) y contendrá una selección de 15.000 piezas de la colección de arte del Ejército, así como 30.000 artefactos, documentos e imágenes, muchos de las cuales no han sido vistos nunca por el público.

Un tanque M4A3E2 Jumbo Sherman de la Segunda Guerra Mundial siendo trasladado a las instalaciones del nuevo museo en julio de 2017 (Fuente: D&P).

Uno de los detalles que más me han gustado es que el museo tendrá un espacio para los veteranos y también para recordar a los soldados distinguidos con la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar de los Estados Unidos. El museo contará, además, con una novedad en los museos militares: un gran espacio verde para poder realizar recreaciones históricas y otras actividades. El julio de 2016 el museo publicó este vídeo en su canal de Youtube, mostrando el proyecto:

El Ejército era la única rama de servicio de las Fuerzas Armadas de EEUU que no tenía un museo nacional, y eso a pesar de ser la más antigua de las cinco (las otras son la Armada, los Marines, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea). Incluso la Guardia Nacional tenía ya su propio museo nacional. Hace unos días publicó este vídeo mostrando el estado de las obras del nuevo museo del Ejército, cuya inauguración está prevista para el 4 de junio de 2020:

Hay que decir que, aunque no tenía un museo nacional, el Ejército de EEUU sí que tiene diversos museos dedicados a distintas armas, especialidades y unidades. Ya sin contar los museos divisionarios o estatales, cabe destacar el Museo de la Aviación del Ejército en Fort Rucker (Alabama); el Museo de Operaciones Especiales y Aerotransportadas en Fayetteville (Carolina del Norte); el Museo Nacional de Infantería en Columbus (Georgia); el Museo del Transporte en Fort Eustis (Virginia), que incluye tanto vehículos como locomotoras y aeronaves; incluso hay un Museo de las Mujeres del Ejército en Fort Lee (Virginia) y un Museo de Capellanes en Fort Jackson (Carolina del Sur). Se espera que el nuevo museo nacional reciba una media de 750.000 visitantes al año.

Un vehículo de exploración de caballería M3 Bradley siendo trasladado al museo en julio de 2017 (Fuente: D&P).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    ¡Qué pasada! ¡¡¡Quiero ir!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.