Así fueron las maniobras anfibias conjuntas realizadas en las Islas Baleares

Balearex 19: espectaculares vídeos del Tercio de Armada y de un Osprey de los Marines

Entre el 5 y el 19 de noviembre, las Islas Baleares fueron el escenario del ejercicio Balearex 190 de la Armada Española, en el que también han participado efectivos del Cuerpo de Marines de EEUU.

El aspecto que presenta el garaje del LHD ‘Juan Carlos I’ en misiones de desembarco
Un reportaje de la OTAN sobre el desembarco de la Infantería de Marina española en Letonia

En estas maniobras anfibias participaron unos 1.000 militares, incluyendo la dotación del portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ L-61, la Unidad Aérea Embarcada y la fuerza embarcada de la Infantería de Marina. Además, el Tercio de Armada desplazó 72 vehículos para este ejercicio, en cuyo desembarco participaron cuatro lanchas LCM-1E del Grupo Naval de Playa de la Armada. La Flotilla de Aeronaves aportó a las maniobras dos helicópteros SH-3D Sea King de la 5ª Escuadrilla, dos AB-212 ‘Gato’ de la 3ª Escuadrilla y un Hughes 500 Cayuse de la 6ª Escuadrilla. Podéis ver aquí el vídeo que ha publicado la Armada Española sobre la participación del Tercio de Armada en este ejercicio:

La Armada también publicó en Twitter este vídeo de la toma en la cubierta de vuelo del L-61 de uno de los MV-22 Osprey de los Marines destinados en la Base Aérea de Morón:

Foto: Armada Española.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juan Cabrera

    No sabia que «los del aire»distrutarais de tanto tiempo libre

  2. Magníficos como siempre, que tiemblen yihadistas que están por cualquier lugar, secuestradores, traficantes de droga, de personas y gentuza de mal vivir, lo van a tener claro con nuestros soldados.

  3. DAGM

    Buenos vídeos!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.