Flores de ciudad

Espero que sepáis disculparme que escriba sobre algo tan aparentemente superficial como la flor de un jardín urbano, pero cuando acabo de trabajar a estas horas tan intempestivas, lo último de lo que tengo ganas es de empezar a hablar de las noticias que suelen plagar las primeras planas de casi todos los medios. En fin, esto no es un edelweiss ni un clavel blanco (mis flores favoritas, si no queda cursi que un hombre diga esto), pero me he acordado de ellas ahora mismo, y como no había publicado la foto, lo hago ahora.

La imagen la tomé en agosto, mientras una lluvia de ceniza caía sobre Vigo. En los pétalos y en las hojas que veis ahí se pueden apreciar algunos restos de ceniza, precisamente. Estas flores tan intensamente rojas salpican los jardines de la acera central de la Gran Vía de Vigo, un poco más abajo del sitio en el que se alza El Corte Inglés. Es pleno centro urbano, pero es muy poca la gente la que pasea por esa acera, ya que cuatro calzadas la aislan de los peatones. En fin, sé que tienen poca importancia unas flores de ciudad en una acera poco transitada, si las ponemos ante muchas de las cosas que pasan en el mundo. Pero están ahí, nadie repara mucho en ellas y, en fin, creo que también se merecían unas líneas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Es bonita. Menuda paciencia para hacer la foto.
    Y no es cursi que a un hombre le gusten las flores 😀

  2. Será una bobada como tú dices, pero a mí me ha encantado ver esa imagen a primera hora de la mañana. 😉

  3. Por eso la pegué anoche, necesitaba ver algo así, aunque estuviese rociado de ceniza. 😉

    Por cierto, sé que soy un ignorante, pero… ¿sabéis de qué tipo de flor se trata? Es que yo no lo sé… 😳

  4. Olimpia

    Elentir, repásate El Principito. Verás qué bonito son los pasajes de la rosa interpretados en clave de relaciones personales.
    Me gusta «tu flor», aunque no sé su nombre. Te propongo que le pongas tú uno.

  5. A mí no me parece algo superficial. Más bien al contrario. Creo que es muy importante rodearnos de belleza, y en las ciudades además, de flores, árboles y cualquier otro elemento que nos acerque a la Naturaleza.

    Vivimos en entornos absolutamente artificiales y en muchos casos horrorosamente feos y éso afecta mucho a todas las personas, aunque no se den cuenta.

    Por cierto, creo que la planta es salvia splendens, pero no estoy segura del todo.

    Saludos míos y de mi niño pequeño también. ( Que desde lo del millón de gracias se ha aficionado a tu bitácora :lol::lol::lol: )

  6. Halaaa, tengo un peque-fan… ¡Saludos, campeón! 🙂 😉 Esto va pa ti:

    Por cierto, Ado, eres toda una experta en flores: la he buscado en Google y parece que sí, que es la salvia splendens. También se la conoce como «banderilla», por lo que leo en esta web:

    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/salvia-splendens-banderilla-banderillas-salvia-roja.htm

    Es originaria de Brasil, la monda. Y esa de arriba se ve aquí perdida, en el Noroeste lluvioso de España, pobriña…

  7. ¡Ay por Dios!, como lo vea ya no lo despego de aquí. 😆

    Ya que se lo has dedicado, se lo enseñaré cuando vuelva del cole.

    En cuanto a las plantas: he visto por Galicia muchas que son netamente mediterráneas y necesitan ése calor y clima para vivir y que aquí se dan de miedo. Me sorprendió mucho. Especialmente ver fachadas enteras cubiertas de Buganvillas y que aguantan perfectamente.

  8. Bueno, también tenemos pinos mediterráneos y eucaliptos cuyo hábitat ideal es Australia, y palmeras a montón… 😯 Lo de la vegetación actual de Galicia es de locos. Si alguna vez ves un kanguro o un koala en medio de la carretera, no te extrañes. 😆

    Por cierto, por si el peque no sabe lo que es un koala, aquí te dejo a mi querido Mofli:

    ¿Os acordáis de él? 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=reQDz5C4PV8

  9. Ayer me acordé de tí. Donde se realizó la concentración del 11M había unos jardincillos llenos de salvia roja.

  10. Por lo visto son muy comunes en los jardines públicos. Si aguantan la ceniza y el humo de los coches de la Gran Vía de Vigo, entonces deben aguantar cualquier cosa…

    Por cierto, he subido a Youtube un vídeo de la concentración del 11-M en Vigo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Sh9q-79omWI

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.