Tan lejos...

Dicen que han encontrado agua en Marte. Bueno, en realidad se trata del rastro de lo que pudo haber sido una corriente de dióxido de carbono en estado líquido, pero la cuestión es querer creer, supongo. Incluso los científicos se aferran a estas cosas. Marte queda tan lejos, que los sueños que proyectamos sobre su esfera roja llegan amplificados en una magnitud astronómica.

Cuanto más lejos está la meta, más creativa se vuelve nuestra imaginación. Antes de la llegada del hombre a la Luna, circulaban sobre nuestro satélite las más variadas e imaginativas leyendas. Era un sueño entonces imposible, con el aliciente de una cara oculta en la que jamás se habían posado los ojos de la Humanidad. Sobre la misma superficie terrestre, hasta que quedó totalmente explorada a mediados del siglo pasado, se formularon las más variopintas teorías y se escribieron sorprendentes historias que, como en el caso de Lovecraft, hablaban de unas "Montañas de la Locura" en la Antártida, una descomunal cordillera antaño habitada por extraños seres. Nada de eso se encontró. A fin de cuentas, ése es el sino del ser humano: tener fabulosos sueños que se esfuman al despertar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. thomas

    Es una excusa para justificar los gastos de la Nasa. Tratan de incrementar el presupuesto para evitar que la derrota del partido de Bush cause problemas en la investigación espacial de armas de destrucción.

  2. Me sorprende que no hayas encontrado ningún motivo para citar a Aznar o a Acebes. A lo mejor enviaron a Zaplana a poner el agua en Marte, seguro que forma todo parte de una conspiración secreta entre los halcones republicanos, los neocons, la cúpula del Opus Dei, los Legionarios de Cristo, el PP, la AVT y HazteOir.org para desestabilizar la Alianza de Civilizaciones y hundir definitivamente a Zapatero. En el fondo, todo el mundo está contra él, ¡incluso los marcianos!

  3. Volviendo a tu artículo… ¡Pero es tan bonito creer…! Esa es la fuerza que más hace avanzar a la gente. Ilusionarse. Y eso lleva en muchos casos a que al querer ir a la India atravesando el Atlántico acabes descubriendo América. Muchos grandes inventos y descubrimientos se realizan buscando otra cosa distinta a la que encuentras, pero si no buscas nada, seguro que no lo encuentras.

    Será agua, o será CO2 o igual ninguna de las dos cosas, pero si hay algo que caracteriza a las personas (y más si cabe a los investigadores y científicos) es la curiosidad y tratarán por todos los medios de esclarecer si es o no agua.

    Puede que no lo sea, puede que acabe en un desengaño más, pero quien es capaz de privar a un niño de la ilusión de que vienen los Reyes Magos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.