La última batalla del 'pelotilla'

No se trata de ninguna broma. El popular Seat 600, originalmente fabricado por la italiana Fiat y que fue conocido en España como 'pelotilla' (debido a su simpática forma), fue fabricado en serie en la antigua Yugoslavia por Zastava (conocida en Europa occidental con otra marca comercial, 'Yugo') desde 1962, como modelo 750.

La factoría de Kragujevac, donde se hicieron los primeros modelos, se dedicó a fabricar armas desde el estallido de la guerra de Yugoslavia en 1989 (la fábrica fue bombardeada por la OTAN diez años después, en la guerra de Kosovo), por lo que cedió la producción del modelo a la factoría de Tofas (Turquía), de donde aún siguen saliendo 'pelotillas' hoy en día, por lo que he podido averiguar.

Los dos 'pelotillas' que veis en las fotos (un modelo descapotable y otro todoterreno) son del Södra Skånes Regiment P7 del Ejército Sueco, encuadrado en la KFOR y destinado en Camp Victoria, en Hajvali-Ajvalija, al sur de Priština, la capital de Kosovo. No es lo mismo que tener un tanque, pero seguro que la ITV le pondría menos problemas que a un vehículo blindado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    ¿Y en un 600 caben dos suecos (o suecas)? :mrgreen:

  2. NotaBene

    Parece la guerra de Gila:

    «En vez de tanque, tenemos un 600 con un enano que en lugar de disparar insulta»

    :lol::lol:

  3. 😆 😆 😆 Muy bueno, Nota. 😉

    Por cierto, Marcial, no he conocido ningún sueco, pero fui a un concierto de A-Ha en Madrid hace unos años, y los noruegos que por allí había eran auténticos armarios. A lo mejor eso explica el 600 descapotable… 😆

  4. Carvalho

    Me dejas pasmao y voy a tratar de averiguar eso de Tofas. Antes de la guerra de Yugoslavia desde luego Tofas no lo producía y me llama la atención que lo hiciera Zastava/Yugo. A ver que veo por ahí. Hace poco vendían un 600 practicamente nuevo, indicando su procedencia de rusia y diferenciándolo del Fiat/Seat.

  5. eos

    Que bonito, voy a ver si les encargo uno 😉

  6. ¿Vas a encargar un Zastava 750 o un sueco, Eos? :mrgreen: 😉

    Carvalho, lo de Tofas lo he leído en Internet, en una web sobre el 600. Cógelo con pinzas, por si acaso. Lo que leí es que trasladaron la producción a Tofas precisamente a raiz de la guerra de Yugoslavia, pues en Kragujevac empezaron a fabricar armas. Ahora, curiosamente, Zastava es una empresa armamentística asociada a la norteamericana Remington.

  7. eos

    El Zastava 750 descapotable que mola mazo 😉 of course

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.