Antisemitismo en el BNG

Acaban de entrevistar en La Linterna de la COPE a Pedro Gómez-Valadés, miembro del Consejo comarcal del BNG de Vigo, al que han amenazado con expulsarse de esa formación por el simple hecho de ser Presidente de la Asociación Gallega de Amistad con Israel. Se lo han planteado de forma muy simple: tiene que elegir entre el BNG y la Asociación, pues ambas cosas son incompatibles. Me alarma el antisemitismo de ciertas formaciones de la izquierda radical. En este caso concreto estamos ante una clara actitud racista y xenófoba. En fin, es insólito que esto ocurra en pleno siglo XXI y que personajes con semejante 'talante' estén en el Gobierno de Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agnetem

    Si sólo fuera antisemita la izquierda radical… desgraciadamente, partidos de la autodenominada derecha «cristiana» también lo son, y mucho.

  2. Para unos es antisemitismo para otros simplemente Alianza de Civilizaciones.

  3. Sí, desgraciadamente sí, Agnetem. 🙄

    Por cierto, Pepelu, es curioso que de esa «Alianza de Civilizaciones» se excluya a los judíos, siendo Israel un país democrático, pero sí que se incluya a todos los estados feudales y antidemocráticos que forman la mayoría de los países islámicos.

  4. ¿y de donde sacas tú que la democracia es una cualidad deseable? Lo que mola son los regímenes como Corea del Norte, Cuba, Arabia Saudí. La democracia es una rémora en el plan de la Alianza de Civilizaciones, por eso en España la están eliminando, para dar ejemplo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.