España, nación pirata

Microsoft asegura que el 46 por ciento de los programas instalados en ordenadores españoles son piratas (Libertad Digital). La empresa de Bill Gates señala que nuestro porcentaje de programas ilegales está 10 puntos por encima de la media europea. Lógico: el salario medio de los españoles está congelado desde 2004, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, puesto que los precios siguen subiendo, incluyendo los de Microsoft: sin ir más lejos, el Windows Vista es un 50% más caro en Europa que en EE.UU.

Podríamos hacer aquí mismo una pequeña encuesta. Empezando por un servidor, diré que los programas que tengo de Microsoft me vinieron instalados con el ordenador, incluyendo el Windows XP. Así pues, son legales (Bill Gates no tendrá pesadillas conmigo, qué lástima). Los restantes programas que tengo puedo dividirlos en tres apartados: uno o dos son comprados; otra parte -la mayoría- es software libre; y la última parte son programas... muy prácticos (je).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A mí plín, soy de los del pingüinín xD

  2. ¿Este pinguinín?:

    :mrgreen:

  3. A mí el Windows XP me vino como a tí.
    Los demás son todos GPL…

    😆

    Así que conmigo tampoco tiene pesadillas Mr Gates…

    Por cierto, muy graciosillo el dibujo del Pingüinín

  4. Igual que yo. También tengo algún programilla que es muy pero que muy… práctico.

  5. Ismael

    El software que te venía instalado será legal siempres y cuando tengas las licencias: podrían habertelos instalados de forma fraudulenta, y además haberte cobrado por ellos.

  6. Agnetem

    Yo mejor me callo, mi hija (que estudia teleco), pagó un portátil Apple; y creo que con los programas que traía se acaban todos los programas originales que tenemos. Como los ordenadores los monta ella; el resto, todos son piratas; también el Microsoft Office para OSX es pirata. Los restantes tres ordenadores de casa creo que no disfrutan de ningún programa original, a pesar de que funcionan con Windows y Linux.

    De hecho, tenía contratado el Imagenio con Telefónica y cierto día que no iba el internet, llamé para quejarme. Cuando me preguntaron mi IP, las DNS y la máscara de subred y se las dije; me dijo el señor que me atendía: «Señora, usted tiene configurado el imagenio para ver sin pagar determinados canales». Y yo, sólo conseguí articular, muerta del corte: «La niña, debe ser la niña…»

  7. L. Vorzheva, ¿sabes el problema del pingüinín? Pues que a partir de ahora cada vez que me acuerde de El Cerrajero, le voy a asociar con esa imagen… :mrgreen:

    Zapataplús, ¿sólo «algún programa»? Te gano fijo. 8) Si la SGAE sigue al ritmo actual, pronto seremos compañeros de celda, ya lo verás. 😉

    Ismael, el software que me venía instalado en el ordenador es el que sale de fábrica con HP, es todo legal, te lo aseguro. De otra marca quizás no, pero de HP me fío al 100%, estoy contentísimo con todos los equipos que tengo fabricados por ellos.

    Agnetem, no le digas a Bill Gates que tienes el Office pirateado y que además lo usas en un Mac, que le puede producir urticaria… 😆 Muy bueno lo de Imagenio, menuda cara se le debió quedar al tipo… 😆 😆

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.