Enigmas en la última oleada de la OJD

Las webs de PRISA dejan la OJD a causa de los malos resultados que arroja su última oleada para las webs de la SER, As y Cinco Días. El estudio tiene otros enigmas. Por ejemplo, da más lectores a Periodista Digital (un ascenso del 49% de usuarios únicos, algo insólito) que a Libertad Digital, mientras Nielsen Netratings y Alexa sitúan a LD muy por encima de PD. Isaac Jiménez considera que "hay manipulación" en este estudio y anuncia en su foro que Libertad Digital va a pedir explicaciones a la OJD.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es absolutamente imposible que Periodista Digital tenga más visitas que LD. Por otro lado es posible que hayan contado la ingente cantidad de blogs adscritos a Periodista Digital, que por cierto son infinitamente mejorables, de los de LD ni hablamos.

  2. La verdad, es extraño esa subida del 49%. Aunque PD ha mejorando bastante, dudo mucho que supere a LD. Personalmente creo que PD es mucho más ameno que LD, otra cosa diferente es la calidad de la información y de los colaboradores, donde aquí, sin lugar a dudas, LD supera con creces a PD.

  3. Albiac, yo no digo que sea imposible que tenga más visitas o no. Lo que me extraña es un aumento del 49% de visitas. Eso es una pasada. He revisado los datos que da la OJD para otras publicaciones y tampoco tienen mucho sentido. Por ejemplo, medios regionales con más visitantes únicos que algunos medios nacionales muy leídos. Es absurdo.

    Zapataplús, la amenidad de Periodista Digital se debe a su cambio de diseño, se han adaptado bien a las necesidades del mercado. Libertad Digital se ha quedado algo rezagada en eso, pero no tardarán mucho en poner en marcha en nuevo diseño, por lo que ha comentado Isaac en su foro. Estoy impaciente por verlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.