
"Yo estaría dispuesto a gobernar con el BNG": esto lo dice hoy el presidente del PP de Galicia en una entrevista a El Correo Gallego.
Núñez Feijóo pertenece a un partido liberal-conservador, que defiende la Constitución y apuesta por la igualdad de todos los españoles. Pero este señor quiere gobernar con una coalición nacionalista radical y de extrema izquierda, que sólo acata la Constitución "por imperativo legal" (igual que ERC, el PNV, EA y Nafarroa Bai), que apoya la dictadura castrista, que no siente el menor respeto por el bilingüismo y por la libertad lingüística de los gallegos, y cuyo grueso es una formación marxista-leninista (la UPG).
Luego aún se extrañarán en el PPdeG de su pérdida de votos...
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
albiac
Avalancha de gallardones ¡manos arriba!
14:33 | 7/06/07
Javier
Si me estoy hundiendo
prefiero un flotador
a un clavo ardiendo.
Un abrazo.
14:36 | 7/06/07
Maya
No me puedo creer lo que leo… 😯
15:11 | 7/06/07
Elentir
Pues ya ves, Maya. No es la primera torpeza de este tipo que tiene Núñez Feijóo. Al día siguiente de la exitosa manifestación convocada por el PP en Madrid el 10 de marzo, llenando la capital de banderas españolas, este señor no tuvo mejor ocurrencia que decir que el nuevo Estatuto andaluz, que apoyó el PP, era demasiado «españolista» (sic) porque refrendaba la unidad de España. Con alguien así, el PP gallego no volverá al poder ni en pintura.
Javier, muy bueno el símil. 😉 Lo peor de este caso es que el clavo ardiendo al que pretende aferrarse Núñez Feijoo puede acabar pinchando el flotador del PP gallego… 🙄
Albiac, te aseguro que si sigue así, don Alberto hará que hasta su tocayo madrileño parezca un político inteligente.
15:15 | 7/06/07
Maya
Pero es que con tipos como Feijoo no hacen falta socialistas para ayudar a los nacionalistas a desmembrar España…
Así están mis amigos gallegos de cabreados con el PP. Con cosas como estas les entiendo…
15:22 | 7/06/07
Elentir
Lo peor es que aquí al PP gallego le acabará ocurriendo lo que le pasó a Matas en Baleares: los votos que le faltaban para alcanzar la mayoría absoluta pudo obtenerlos de no incluír a la pancatalanista Maria del Palau Janer en su candidatura. Esto provocó que varios miles de votantes del PP tacharan de sus papeletas el nombre de esta señora, convirtiéndolo en voto nulo. Tienes la noticia aquí:
http://www.elmundo-eldia.com/2007/06/04/illes_balears/1180908000.html
15:28 | 7/06/07
Don Nacho
PPRfffff…
va a llegar un día en que la derecha patriótica conservadora y liberal no tenga una alternativa digna a la que votar
15:42 | 7/06/07
snipfer
A mi feijoo nunca me cayó bién, se parece demasiado a piqué y gallardónn
15:54 | 7/06/07
lourdes
no termina de convencerme este hombre…como dicen por ahi,el doble de gallardón
16:04 | 7/06/07
Maya
En mi opinión Feijóo es peor. Pensad que Gallardón no tiene nacionalistas a quienes entregarles Madrid…
16:16 | 7/06/07
Alawen
En el PP hay muchos que creen que se puede poner una vela a Dios y otra al diablo, porque cuentan con un «suelo» de votos muy elevado… Pues como sigan con este tipo de experimentos, tipo Matas, Feijoo, y similares, a Rajoy le va a quedar lo justo para bailar un chotiss… 🙄
Y luego se extrañan de que no les vote…. ay, Señor…
16:32 | 7/06/07
Schwan
Aunque como bien sabes, Elentir, tengo poquito tiempo esta temporada para escribir; no dejo de leerte.
Y al ver ésta noticia me he quedado a cuadros. A ver, si yo voto al PP lo hago porque he creído ver, a lo largo de éstos años, una coherencia, sobre todo en la manera de considerar un modelo de nación.
Quizá por ello, u obtiene mayoría absoluta, o no gobierna. Pero creo que, al menos para sus electores, esos pactos en Galicia terminarían con esa visión de partido constitucional que ahora tiene.
De hecho, si tal fuera el caso en Galicia, perderían mi voto en Andalucía así como en las generales.
Ps.- ¿Este Núñez Feijóo tiene contestación dentro del partido? ¿O es un nuevo Piqué?
16:55 | 7/06/07
El Cerrajero
Campaña por un PP libre de acomplejados y/o egoistas ansiosos de poder.
Que rectifiquen ya –difícil lo veo– o se marchen los gallardones, feijoós, matas y piqués.
20:50 | 7/06/07
famos
No olvideis a don Mariano, que es el jefe. Sin la anuencia del lider pepero, no habría salidas de pata de banco, pero es que me está dando cada vez más la impresión de que al Sr Rajoy le va la marcha.
Una pena, y un voto menos.
Saludos,
famos
21:49 | 7/06/07
Elentir
Contestando a Schwan, no, yo en Galicia no conozco contestación alguna dentro del PP, al menos no contestación pública, como la que tiene Piqué.
Ah, Famos, sobre Rajoy, no pienses que el hecho de que sea gallego le hace influír en algo en el PPdeG. Rajoy siempre se ha mantenido bastante al margen de los asuntos del PP gallego. De hecho, mi idea de él es que sólo se acuerda de los paisanos cada cuatro años para venir a pedirnos el voto… 🙄
23:27 | 7/06/07
albiac
Pues yo defiendo a Rajoy porque parece que no, pero le está echando muchos cojones haciendo cosas que nadie se había atrevido antes. Supo plantarse y decir por aquí no paso con la negociación, la pelea con PRISA, salir a la calle con las manifas, las firmas en defensa de la COPE.
Lo que hay es mucho imbécil peperiférico que se cree el ombligo del mundo y no ayuda al líder que suficiente tiene que aguantar con el mequetrefe de Moncloa.
2:36 | 8/06/07
El Cerrajero
¡Por las barbas de Mariano!
El diZParate de la Expaña de Rodríguez el Traidor tiene que acabar ya y no diré ‘como sea’.
5:40 | 8/06/07
Ivan
¡Estoy de acuerdo con vosotros!. Por increible que parezca 😀
Menos mal que el BNG no volverá a pactar co el PP, menudo suicidio político para el BNG 😉
Ahora bien, he de señalar, que el Sr. Feijoo fue puesto en Galiza por el propio Rajoy. Así que si tenéis problemas, montadle una manifa a Rajoy para potrestarle. Yo, más no se que deciros a los que votéis al PP gallego y os sentís defraudados por las palabras de Feijoo.
9:30 | 8/06/07
Interruptor
Pues esta vez estoy de acuerdo con Iván, creo que los que habitualmente votamos al PP tenemos que motar un pollo y hacer llegar al partido nuestro descontento por la presencia de nacionalistas en sus filas. Y si no hacen caso, pues dejar de votarles.
Yo ya hace mucho tiempo, bastante antes de estas municipales, que tengo claro que en las autonómicas gallegas votaré con el nombre de Feijoo tachado (lo que me leen habitualmente me habrán visto decirlo más de una vez).
Feijoo ya ha dicho en varias ocasiones, en conferencias y entrevistas, que es nacionalista. Está ahí por decisión de Rajoy pero realmente por imposición y herencia de Fraga que fue quien dejó crecer en Galicia esa rama del PP conocida como “de la boina” que son nacionalistas metidos en el partido que saca más votos para conseguir poder.
Rajoy podría hacer muchas cosas, pero, aparte de sus complejos insuperables, no puede ser capaz de mantener el orden al la periferia si no lo mantiene en su propia casa, donde tiene a Gallardón. Que por cierto, Galli es un socialista metido en el PP, pero es mucho más eficiente y mucho mejor político que Feijoo. No aguanto a Galli, pero ya lo quisiera el PPdeG en lugar del memo este.
Mantengo que el PP necesita una limpieza profunda, pero hoy por hoy la única persona dentro del partido que tiene reaños para hacerlo se llama Esperanza Aguirre. Tenemos que esforzarnos todos los simpatizantes del PP por que se propague esta idea. Lo malo es que antes de las generales no hay tiempo, pero se puede ir preparando el camino.
11:10 | 8/06/07
Javier
Me atrevo a apostillar, con el permiso de Elentir, que no hay que confundir nacionalismo con galleguismo. El galleguismo no pasa de ser un nacionalismo moderado, en el caso de Galicia se reduce a respirar el aire puro de sus campos verdes (cada vez quedan menos) mientras se degusta un pedazo de queso de tetilla con pan de brona y regado con un buen ribeiro o bien, unas nécoras, pero en este caso acompañadas con un buen albariño. No me preocupa a mí en nada lo que algunos quieren interpretar como deriva nacionalista del PP, lo que sí me preocupa es que la gente deje de votarle porque eso daría más fuerza a los demás partidos. Recuperemos primero el espacio perdido y… ya hablaremos luego de ensamblar bien las cuadernas, costillares, bancadas y demás elementos que hacen más fuerte al buque.
Un abrazo.
11:27 | 8/06/07
Interruptor
Sí Javier, pero es que el PPdeG dirigido por Feijoo, ha aceptado de buen grado la política de exclusión lingüística del BNG y pretenden que nuestros hijos no puedan tener una educación íntegra en español pero sí íntegra en gallego, y además han acordado que el mínimo de clases en gallego va a ser del 50%. ¿Qué miedo tienen, ahora también los del PPdeG, de la libertad y de la igualdad? ¿Por qué no puedo elegir educación íntegramente en español para mis hijos si es su idioma habitual y el de todo el ambiente en que se mueven?
Feijoo no se ha autodefinido como galleguista, sino como nacionalista, y cada día lo demuestra más y mejor. Lo mismo se puede decir de Cuiña, Baltar y compañía
Lo siento, pero me da igual que me gobiernen nacionalistas del bloque, nacionalistas del PP o nacionalistas del PSOE, no quiero nacionalistas de ningún tipo, así que no les doy mi voto porque no quiero que recuperen nada, quiero que se vayan.
Feijoo va camino de hacer del PPdeG lo mismo que es el PPC de Piqué, un partido con una presencia poco más que testimonial. Que siga por ese camino y ya verá lo que pasa.
13:27 | 8/06/07
Javier
Interruptor, no voy a decir, (con el permiso de Elentir que es quien modera), que me hagas caso, pero, admite al menos, que la moderación es fundamental para conseguir cualquier objetivo, sobre todo si de ella dependen los resultados finales. Yo voy a seguir apoyando al PP porque creo en el futuro de España al igual que me enorgullece su pasado, también es cierto que yo veo más que otros, desde que ZP está en el poder, me ha dado por darle al «trinqui» para limar asperezas y veo doble, es una forma como otra cualquiera de ser feliz.
Un abrazo y, repito: seguiré apoyando al PP porque es lo menos malo que puede pasarle a España.
14:15 | 8/06/07
Elentir
Iván, a Núñez Feijoo no lo eligió Rajoy, sino Fraga. Por otra parte, el BNG ya emprendió hace tiempo su propio proceso de suicidio político pactando con el PSOE. Basta con comprobar las consecuencias electorales que están teniendo para el BNG esos pactos. Seguramente muchos nacionalistas gallegos de toda la vida entenderán mal que el Bloque pacte con el partido de los GAL. Eso sí que es un suicidio político.
Javier, no me pidas siempre permiso para opinar, hombre, que esto no es un colegio. 😉 Sobre lo que dices del galleguismo, nunca he sabido muy bien lo que es. Yo amo a Galicia y espero morir aquí, pero no me considero galleguista. Tampoco me considero españolista, ni viguista. Lo que no entiendo, en este sentido, es que el PP en Galicia se declare «galleguista», pero que en Vigo no se declare «viguista» o en España no se declare «españolista». Eso me lleva a pensar que el «galleguismo» del PPdeG no es más que un reclamo electoral para agarrar el posible voto nacionalista moderado.
16:09 | 8/06/07
Ivan
Elentir, de buena mano, te digo que a Feijoo lo puso ahí Rajoy. Dicho por uno del PP de Vigo, y por un amigo de primera mano del propio Feijoo. Esas son mis fuentes, no puedo darte los nombres por no cometer una indiscrección; pero te aseguro que son bien sólidas las fuentes.
10:04 | 12/06/07
Elentir
Bueno, siendo así me fío de tu palabra, Iván. Ya sabemos cómo es la «democracia interna» de los partidos (puro cuento…). 🙄
16:21 | 12/06/07
Ivan
Si… a mi, cuando oigo algo ya sea del lado que sea, de cómo se llevan los partidos, se me revuelve el estómago del asco.
9:44 | 13/06/07
Opina sobre esta entrada: