Cosas que me queman el alma

Una amiga me pasa este aviso: a un amigo de su hermano, joven y sano, le han diagnosticado una hepatitis repentina fulminante. Necesita un transplante urgente de hígado. Por favor, pedid por él.

Además, después de ver las imágenes de los incendios forestales en Gran Canaria y Tenerife, se me ha caído el alma a los pies. La cosa es mucho más grave que la vivida en Galicia en agosto del año pasado, debido a la proporción entre la extensión de las islas y la superficie arrasada. Los gallegos sabemos lo que es ver quemarse la propia tierra, así que envío mis ánimos y un abrazo a los canarios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rezaré por el hermano de tu amiga.

    El año pasado, después de la ola de incendios, ya a mediados del mes de agosto, fui de Vigo a Ferrol. A medida que avanzaba por la autopista sentía como si una parte de mí se hubiese consumido quedando hecha cenizas como las que veía. 🙁 Después, cruzando la ría de Ferrol y desde lo alto del castillo de S. Felipe, sentía lo mismo. Aquí murieron dos personas pero no se quemaron casas, en Canarias ya han ardido viviendas. Es terrible.

    Pero lo más desesperante es la sensación de impotencia y de que puede repetirse en cualquier momento ya que, tras dos veranos de incendios asoladores en Galicia, todavía estamos esperando que se produzca algún gesto que denote una mínima intención de depuración de responsabilidades. Los mismos incompetentes que gestionaron la lucha contra esos incendios durante los dos veranos siguen en sus puestos listos para seguir metiendo la pata si se repite la situación. 👿 Espero que en Canarias se depuren responsabilidades en cuanto se consiga volver a la normalidad.

  2. Muchas gracias por tus oraciones, Interruptor.

    Sobre los incendios, aún hoy resulta estremecedor asomarse a cualquier mirador de Vigo y mirar en dirección al Morrazo, especialmente a la montaña que queda junto a la autopista (creo que es Xaxán), que ardió el año pasado. Está hecha una pena. 🙁 Eso sí, sobre la depuración de responsabilidades, ya podemos esperar sentados. Aquí no ha dimitido nadie. Estos tíos le tienen un gran cariño a la poltrona.

  3. Javier

    Dios quiera que salga de esta.

    Lo de los incendios, como es cosa del PePé (según viene siendo norma en ellos), va a ser muy difícil de arreglar. Ya se encargarán de demostrarnos que: «Pepé malo, ZetaPé bueno».

    Un abrazo.

  4. Pediremos por el hermano de tu amiga, y por que pueda encontrar un hígado a la mayor brevedad posible, siempre es triste la enfermedad, pero cuándo se ceba con gente jóven, la cosa es más triste aún.

    La situción provocada por los incendios, realmente desoladora.

    Saludos

  5. Rezaré, tanto por el hermano de tu amiga, como por la gente que está perdiendo sus casas y su entorno por causa de estos incendios. Saludos y mucho ánimo.

  6. Muchas gracias a todos por vuestras oraciones, procuraré teneros informados.

  7. CrstRY

    Me uno a la plegaria.
    En otro orden de cosas. ¿Ha llegado a tus oidos la creación de una guia de «herrikotabernas a la gallega» pagada por la «Xunta»? :S :S
    En uno de los panfletos bloqueiros digitales hablan del tema -en portugués, parece que ahora el gallego no les llega- http://www.vieiros.com/opinions/opinion/143/centros-sociais-para-a-descoloniza-ao

    Es decir, una guia que ensalza y lista los centro de odio y adoración localista nacidos en los últimos años como imitación del modelo batasuno pagada con nuetros euros. Vivir para ver.

  8. No sabía esto que comentas, CrstRY, gracias por la información. Los baretos vigueses que figuran en la lista son en su mayoría centros del independentismo más radical. Me deja alucinado que la Xunta se dedique a financiar estas cosas con el dinero de nuestros impuestos. 😯

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.