Una historia para no dormir

Seguro que Bécquer no era capaz de escribir una historia para no dormir en un párrafo. Yo me atrevo, y lo haré, además, relatando hechos reales. El 16 de septiembre de 1982, el PSOE prometió la "creación de 800.000 puestos de trabajo en cuatro años". Había en España 2.178.500 parados. Por las mismas fechas de 1986 -al cumplirse el plazo de la promesa- la cifra ascendía ya a 2.924.000 parados (según la EPA). Y ahora viene el aterrador final: "Zapatero promete dos millones de puestos de trabajo en cuatro años".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Salen casi 8 millones de parados. Me los acabas de poner de corbata. Glup.

  2. Javier

    Ciero y para poder cumplirlo (ya sabemos que él no miente nunca) recomienda a todos los votantes del Pso€ que, por esta vez y sin que sirva de precedente, «voten al PP». ¡Chissss!, que no se entere nadie de esto, me lo dijo un amigo con la condición de que no se lo contarse a nadie.

    Un abrazo.

  3. Unos cuantos millones de parados, si se deduce la misma tendencia de la época felipista, y supongo que todos comiendo conejo para que les quede un euro que poder darlo de propina cuando tomen café.

  4. Si, Elentir; ya lo comentaba yo.

    Pero, desgraciadamente, este gobierno de ZP amenaza con dejarnos sin dormir mucho tiempo más si salen reelegidos.

    Cada propuesta que se les ocurre es más absurda y estúpida que la anterior.

  5. Elentir, ¿no le suena esto muy parecido a algo que se comentó hace unos años?. ¿Recuerda cuando un tal Fidel Castro dijo que los cubanos nunca pasarían hambre porque había muchas flores en el campo que poder comer?

    Cuando un gobierno actúa como una dictadura… el camino lleva a un pozo sin fondo

  6. Sin duda las promesas de ZP, con lo gafe que es, dan miedo…. Aprovechad ahora que todavía podemos comer conejo.

    Saludos…

  7. Lo que sí es que por fin le he encontrado una buena utilidad a la hemeroteca de El País. Eso sí, tendríais que ver lo difícil que es encontrar en las ediciones de El País de aquellos años una sola referencia al número real de parados… 🙄

    Por cierto, ¿os habéis enterado de que el PSOE ha renunciado al voto de los camareros para poder frenar el aumento de la inflación?:
    http://es.noticias.yahoo.com/afp/20071216/tod-espana-economia-inflacion-7f81b96_1.html

  8. Maquito

    No es que ZP prometa emplear a 2.000.000 de personas, sino que ha pormetido que creará 2.000.000 de puestos de trabajo, es decir, que si gana y durante su legislatura se crean esos puestos de trabajo, pues se creerá que habrá cumplido. Supongo que más o menos esa será la cifra de puestos de trabajo que se suelen crear en nuestro país. Es decir Pepiño SA habre una empresa, y contrata n trabajadores, luego quiebra, pero los n trabajadores de Pepiño SA, serán puestos de trabajo creados.

    Los políticos juegan lo suficiente con las palabras para tener siempre razón. Lo que pasa es que hablan tanto que no se acuerdan luego de lo que prometieron.

    Bueno, pues nada, dentro de 4 años, gane quien gane, seguiremos con al menos 2.000.000 de parados en las listas más todos aquellos que han descartado de ellas por llevar mucho tiempo parados y así no llegar a los 3.000.000 de parados que seguramente ya tengamos ahora.

  9. Bueno, Maquito, lo que quiere decir esa promesa de Zapatero es evidente: se refiere a dos millones de puestos de trabajos nuevos. No estoy yo muy seguro de que, llegado el día y de argumentar ellos lo que acabas de apuntar tú, los votantes socialistas no se les rebotasen del cabreo. Claro que teniendo en cuenta cómo cameló Felipe González a sus votantes, cualquiera sabe…

  10. Yo prometo 50 millones de puestos de trabajo, todos de calidad. ¡¡Votadme!!

  11. Maquito

    Mi argumento es por tratar de encontrarle algo de lógica a esa promesa tan absurda como muchas otras, y es que hace años que no me creo nada que diaga un político, y menos si se acercan las elecciones, que entonces son capaces de vendernos hasta a su madre.

  12. Hilarion

    No eran 800.000 puestos de trabajo sino, como aclaró un preboste socialista, de 800 ó 1.000 que así dicho de prisa y cn el acento de Felipe puede confundir. 😛

    Los 2.000.000, como decís más arriba, pueden conseguirse, lo malo será evitar la destrucción de otros 4.000.000, que en ello estamos, y que el saldo neto sea de 2.000.000 de parados más.

  13. El caso es que viendo ayer las noticias de los años 80, me pareció curioso observar de qué forma los socialistas mentían y engatusaban a los ciudadanos con palabras vacías ya por aquel entonces. Por lo que se ve, no han cambiado nada en 25 años.

  14. NCH

    Cuando oí a Z prometer dos millones de puestos de trabajo, lo primero que pensé fue «arrea, ya la acabamos de joder»

    Si en una legislatura se ha cargado toda la bonanza económica labrada durante ocho años de gobierno popular.

    La que nos puede esperar como el Bobo se vuelva a aupar cuatro años mas en la Moncloa… no quiero ni pensarlo.

    Saludos Anti ZP

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.